El mercado de dispositivos blockchain alcanzará 1.285 millones de dólares en 2024, frente a los 230 actuales

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

El auge de la tecnología blockchain está impulsando rápidamente el crecimiento de varios sectores y uno de ellos es el de dispositivos Blockchain. En la actualidad este mercado tiene un valor de unos 230 millones de euros. Pero los especialistas prevén que  este segmento de mercado crezca hasta los 1.1000 millones de euros en 2024. Lo que representa un crecimiento del 42,5% durante este quinquenio, según el informe Global Forecast 2024.

Entre los impulsores de este crecimiento destaca la existencia de una mayor adopción de la tecnología blockchain en el comercio minorista y la gestión de la cadena de suministro. En este sentido, una de las oportunidades clave para el mercado es la creciente aceptación de las criptomonedas en varias industrias y regiones. Mientras que los principales factores que restringen el crecimiento del mercado incluyen regulaciones, cumplimientos inciertos y falta de conciencia.

Este fuerte incremento tendrá amplias repercusiones entre los usuarios, que se mostrarán cada vez más interesados en la tecnología y en los dispositivos que la utilizan de manera nativa. Sin duda, ello representará una vía más hacia la masificación de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

También te puede interesar: Banco España sitúa la criptomoneda de Facebook como amenaza para los bancos y el euro

Un crecimiento con impacto directo en el acceso a la blockchain

El crecimiento en el mercado de dispositivos blockchain tiene un impacto directo en el acceso a dicha tecnología. Desde la venta de monederos de hardware, teléfonos inteligentes con integración blockchain o dispositivos de tokenización. Todos y cada uno de ellos apuntalan el acercamiento de la tecnología blockchain en todos los aspectos de la vida de los usuarios.

El hecho de que la banca y empresas de impacto mundial estén aplicando ya tecnología blockchain para sus negocios y en la creación de nuevos nichos, impacta directamente en la adopción y masificación de la tecnología. Opciones como la Libra de Facebook no son más que la punta del iceberg con respecto al universo de posibilidades de la blockchain y la tokenización de las cosas.

Asimismo, los dispositivos blockchain, como los cajeros automáticos de criptomonedas o los dispositivos de puntos de venta (PoS) también han empezado a ser más comunes. Esto se debe a que la tecnología ha madurado, se ha vuelto más sencilla de usar y, sobre todo, ha demostrado altos niveles de seguridad.

Cada vez más, el comercio minorista, electrónico, viajes, automovilístico, transporte, logística o telecomunicaciones utilizan esta tecnología. Existiendo en la actualidad dispositivos blockchain pensados para transformar la forma en que se maneja y gestionan los servicios que prestan.

También te puede interesar: Alemania propone integrar una criptomoneda en el sistema de comercio de emisiones de la UE

Europa experimentará el mayor crecimiento en el sector de dispositivos blockchain

El mercado en Europa será el que mayor crecimiento registrará durante estos años, según datos dados del Global Forecast 2024. Esta situación se debe en gran medida a una serie de empresas dedicadas al desarrollo de estos dispositivos. Entre ellas: Ledger, Lamassu, General Bytes, RIDDLE & CODE, AVADO, Sirin Labs, Blockchain Luxembourg SA y SatoshiLabs. Todas dedicadas al desarrollo de tecnologías, gadgets y dispositivos con integración blockchain.

El crecimiento esperado durante el quinquenio 2019-2024 ronda el 40 por ciento de su actual capacidad, situándose por encima de Estados Unidos (30%), Asia-Pacifico (25%) y el resto del mundo (5%).

La tokenización será parte fundamental del crecimiento

Alcanzar la tokenización será el principal motivador para que el mercado de dispositivos blockchain crezca de esta forma. Desde sistemas de pagos tokenizados blockchain, hasta sistemas integrados industriales para habilitar la Industria 4.0. Todo estos elementos llevarán al desarrollo y crecimiento de este segmento económico.

Dispositivos blockchain

Un ejemplo de esto podemos verlo en  Filament. Esta compañía mostró recientemente un chip llamado Blocklet. Dicho chip permitiría la construcción de dispositivos y equipos conectados y con capacidad de realizar transacciones por su cuenta. También permitirá la creación de contratos que se registran en una cadena de bloques basada en las reglas y procedimientos establecidos por su operador. Sin duda, todo un impulso respecto a la tokenización de las cosas y a la tecnología que hace posible la Industria 4.0.

Filament ha mostrado su producto en funcionamiento sobre la plataforma Hyperledger Sawtooth y está trabajando para trasladar dicha capacidad a la blockchain de Ethereum, Hyperledger Fabric e incluso Bitcoin.

Algunas de las formas en que las empresas podrían usar Blockchain para dispositivos IoT con el chip Blocklet incluyen contenedores de embarque conectados capaces de registrar, compartir e, incluso, un sistema de control de trafico capaz de organizar los mismos de forma autónoma. Todo ello solo posible gracias al poder inusitado de la tokenización y el inmenso potencial de desarrollo de dicha tecnología y la capacidad transformadora de la misma.

Síguenos en nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *