El dinero cuántico que anticipó Bitcoin como arma de consenso y armonía

ActualidadUltimas noticias

Written by:

21/79 es el dinero cuántico que anticipó Bitcoin como arma de consenso y armonía. Cuando me encontré por primera vez con Bitcoin en 2012, hubo dos cosas que me llamaron la atención en el apartado de preguntas frecuentes. La primera: ¿Por qué 21 millones de unidades?. La segunda: ¿Es bitcoin vulnerable a la computación cuántica?

Me resultaba extraño que ya en 2009 se anticipase la implementación de algoritmos postcuánticos en este nuevo sistema monetario que nacía. También quedaba claro que con esta pregunta se anticipaba la aparición de la computación cuántica.

En 2017, me encontré con un artículo que terminó de hacer ese clic que necesitaba en mi cerebro. Para mí, fue como la pastilla roja que tomaba Neo. Supuso dar un paso al frente y pasar el rubicón necesario para entender mejor el siglo XXI y sus posibles equilibrios.

También te puede interesar: Bitcoin y la materialidad de la riqueza en tiempos de coronavirus

El sistema mensurativo romano 21/79

El contenido de ese artículo, publicado en la revista “El notario del siglo XXI”, la edición online de la revista del Colegio Notarial de Madrid, me reveló algo emocionante. En él, después de dos milenios, se hablaba de la posibilidad de recuperar el sistema mensurativo romano 21/79. El artículo reflexionaba sobre la cuantificación de la riqueza confinada en nuestra realidad, independientemente de su escala.

El autor del artículo explicaba esta realidad de la siguiente manera:

“El verdadero dinero es un estándar neutro y externo a los bienes y servicios intercambiados en transacciones secundarias, que permite reducir el problema de la coincidencia de deseos o necesidades en los intercambios primarios o trueques

El dinero no puede tener precio

Como tal estándar neutro, el dinero no puede tener precio, y por ello, determina la función precio. Como estándar externo, no puede formar parte, ni siquiera nocionalmente, del conjunto estandarizado.

El dinero fue una creación del Derecho Romano, donde la base monetaria respondía al estándar cuántico universal 21/79. En Roma, el dinero era “dinero cuántico”, donde la proporción entre dinero y bienes era 21/79, que es el estándar cuántico universal”

El Sistema Monetario Romano descansaba en un modelo numérico mensurativo particional sin margen de error, basado en un valor racional del número Pi 3.15, el modelo binario -1.1 y el estándar cuántico 21/79, que son las leyes que regían Universo cuántico o matérico romano.

Sin necesidad de política monetaria

La base monetaria era un equity colectivo de unidades monetarias incorporales proporcionada al “confinamiento terrenal” del estándar cuántico universal 21/79. Dicho estándar, producía de forma automática la determinación del valor de los activos reales sin necesidad de política monetaria.”

A mi modo de entender, los conceptos que se explican en el artículo permiten acercarse a los motivos por los que los creadores de la primera blockchain establecieron un sistema deflacionario basado en el estándar cuántico universal. Esto nos da motivos para la esperanza. El equilibrio es posible, si nos esforzamos entre todos.

El dinero como consenso

Hoy, 25 de marzo del año 2020, en arresto domiciliario colectivo, junto a más de mil millones de humanos en todo el mundo, os animo a leer el artículo de José Antonio con la esperanza de alcanzar un siglo XXI más armónico entre todos.

Si estáis interesados, quizá podamos establecer una metodología para conocer otras cosas maravillosas que he ido encontrando a lo largo de este apasionante viaje por la historia del dinero. Un viaje que he emprendido porque creo en la necesidad de entender el dinero y la deuda como formas de consenso y armonía. Y no como la peores armas esclavizadoras en que se han convertido.

*Juan Rumeu de Armas, director en Abubambu.com y Bigbluefactory.com

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *