EE.UU. reclama pagos de impuestos a los contribuyentes que han operado con criptomonedas

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos anunció a través de una nota de prensa el envío de cartas a los contribuyentes que han realizado transacciones con criptomonedas y que “posiblemente no informaron sobre los ingresos obtenidos, ni pagaron los impuestos correspondientes”.

El comunicado precisa que el Comisionado del IRS, Chuck Rettiglos, advirtió que “los contribuyentes deben tomarse las cartas enviadas muy en serio al revisar sus declaraciones de impuestos y enmendar las declaraciones pasadas y pagar los impuestos, intereses y multas”, En la nota también se informa que el citado organismo está expandiendo sus esfuerzos en todo lo relacionado con las monedas virtuales y haciendo un mayor uso de los análisis de datos.

Área incluida en la Investigación Criminal

El IRS, que se refiere a las  notificaciones enviadas a los contribuyentes como “cartas educativas”, informa que para finales de agosto más de 10,000 contribuyentes habrán recibido las cartas.

El IRS, que llevó a cabo el año pasado una campaña de Cumplimiento de Moneda Virtual con el fin de abordar el incumplimiento tributario relacionado con el uso de criptomonedas, subraya que seguirá participando activamente para abordar el incumplimiento relacionado con las transacciones de monedas virtuales. Para alcanzar el objetivo trazado, el organismo explica que llevará a cabo una variedad de esfuerzos, que van desde la educación del contribuyente hasta las auditorías y las investigaciones criminales. El IRS también recuerda que las criptomonedas son un área incluida en su Investigación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *