DECENT y Muvi se unen para crear ecosistema mundial de transmisión de video en blockchain

ActualidadAdopcionBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

DECENT, un ecosistema de aplicaciones que funciona sobre la cadena de bloques DCore, acaba de anunciar su asociación con Muvi, una plataforma over-the-top-top (OTT) basada en SaaS (Software-as-a-Service), que permite a los propietarios de contenido de video y audio lanzar sus propias plataformas de transmisión de video / audio multipantalla OTT, a través de la web, el móvil y la TV.

El objetivo de está unión empresarial, según explicó Ashish Padhy, director de asociaciones de Muvi, es construir un ecosistema de transmisión de video y audio mundial en blockchain. “La seguridad en Muvi es una obsesión. Colaborando con DECENT, traemos el IPFS de este último para almacenar y distribuir contenido a través de DCT,  lo que se adapta perfectamente a la futura demanda de seguridad de contenido y nuestra visión”.

MUVI cree que blockchain aumenta el potencial para resolver ciertos problemas de la industria. Entre los que cita: el pago de regalías a artistas, la piratería, la administración de derechos de autor y una estrategia publicitaria defectuosa. Blockchain también permitirá a MUVI  eliminar la producción, agregación y distribución centralizada. Una estrategia que encaja a la perfección con el modelo de negocio desarrollado por DECENT de eliminar intermediarios en el pago de regalías a artistas. Según MUVI, blockchain proporcionará un valor de negocio agregado de 15.620 millones de euros en 2025 y de 2,75 billones en 2030 en todas las industrias.

Un paso más en la adopción de blockchain

Ambas compañías integrarán la plataforma OTT de MUVI y la plataforma DCore de DECENT y crearán una prueba de concepto que incluirá servicios como el inicio de autores, la compra de suscripciones y la monetización de contenidos. Sobre esta unión, Matej Michalko, CEO y fundador de DECENT, precisó que “al asociarnos con Muvi estamos integrando blockchain en un ecosistema de transmisión de video y audio, lo que significa un paso más en la adopción de la cadena de bloques en la actualidad”.

Muvi permite a los propietarios de contenidos de video monetizar fácilmente sus creaciones más allá de los límites de la publicidad tradicional. Para ello, establece el cobro de tarifas mensuales mínimas a cambio de la capacidad de usar su plataforma y servicios. Muvi lleva en el mercado más de 7 años y emplea a más de 350 profesionales y cuenta con socios de tecnología líderes en el mundo: Sony Pictures, Amazon Web Services, Adobe e IBM. Hasta el momento, Muvi ha desarrollado más de veinte sitios web de transmisión de contenido exitosos y aplicaciones móviles y de televisión.

Ambas compañías presentará su proyecto en el NAB Show 2019, que comienza mañana en Las Vegas y en el MIPTV de Cannes, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril.

One Reply to “DECENT y Muvi se unen para crear ecosistema mundial de transmisión de video en blockchain”

  1. Mike dice:

    That is very promising partnership!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *