Cryptopia reabre sus puertas luego de su hackeo

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Cryptopia, un intercambio centrado en las monedas alternativas, ha revelado que volverá a abrir sus puertas. Al menos a media maquina por el momento. El intercambio con sede en neozelandés, que fue pirateado hace aproximadamente seis semanas, informó de la medida recientemente a través de su cuenta Twitter para dar información sobre este tema.

Según la reciente actualización de la empresa, que presumiblemente ha obtenido la autorización de las autoridades y otros funcionarios para reiniciar su plataforma. Aunque de momento será una versión de “solo lectura” del sitio y que se puede ver desde hoy 5 de marzo.  Este sitio, que tendrá deshabilitados el comercio, los depósitos y los retiros, mostrará los saldos con fecha del 14 de enero de 2019, días antes de la piratería.

En su mensaje en la red Twitter los responsables de la plataforma informaron del hecho con este mensaje:

El sitio de solo lectura estará activo hoy, mostrará los balances al 14 de enero de 2019. Utilice este sitio para restablecer contraseñas y credenciales 2FA. Estamos finalizando un proceso de reembolso para los usuarios afectados, más detalles a continuación. Gracias por su apoyo durante las últimas semanas.

Cryptopia pretende que esta versión de su sitio web permita a los usuarios restablecer las contraseñas y sus credenciales/detalles de autenticación de dos factores. Curiosamente, la compañía no reveló cuándo reabriría totalmente sus servicios. Adicionalmente informo que el 24% de todos los monederos bajo su custodia han sido transferidos a nuevos servidores seguros.

También te puede interesar: FBI aún sigue buscando víctimas de Bitconnect Coin

Cryptopia: ¿Cuanto tengo y cuanto perdí?

Muchos de los usuarios se harán las mismas preguntas. En especial porque aún no se conoce la realidad de las perdidas del sitio. Aunque la compañía divulgó que en el “peor de los casos, el 9,4%” de sus acciones fueron robadas por el hacker. Esto significa que la mayoría de las billeteras frías se dejaron intactas en todos estos hechos. Pero curiosamente, el valor exacto en dólares de los fondos criptográficos no fue divulgado. Sin embargo, el grupo de análisis de cadenas de bloques Elementus se dio cuenta de que la plataforma pirateada estaba maquillando un poco las cifras

Según informes anteriores, Elementus, con sede en Nueva York, compiló un informe en profundidad sobre el asunto que describía la gravedad del ataque. Los investigadores de la firma concluyeron que los atacantes robaron más de 16 millones de dólares estadounidenses en fichas de Ethereum y ERC20. 3,57 millones de dólares de la suma estaban en ETH, 2,446 millones en Dentacoin, 1,948 millones en Oyster Pearl, y la lista continúa. Otros tokens prominentes, incluyendo TrueUSD, OmiseGO, Sirin Labs, ZRX, y Augur’s REP, también fueron robados.

Apenas unos días después de que Elementus publicara su informe, el intercambio en la sede de Nueva Zelanda se vio afectado de nuevo. Según un seguimiento de Max Galka, director general de la boutique de investigación, 17.000 carteras Cryptopia vieron salir de sus cuidados a 1.675 Ether.

En cuanto a lo que sigue para las desafortunadas víctimas de esta debacle, Cryptopia afirma que actualmente está finalizando un “proceso de reembolso para los usuarios afectados”. Termino añadiendo que a continuación se darán más detalles de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *