Cruz Roja España no prevé recaudar criptomonedas para Covid-19 como hace Italia

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Cruz Roja España no prevé, de momento, lanzar una campaña para recolectar fondos en criptomonedas, para ayudar en la lucha contra la enfermedad del Coronavirus, tal y como ha hecho Italia. Así lo manifestó a Observatorio Blockchain un portavoz de esta organización.

En menos de tres días, del 12 al 15 de marzo, la Cruz Roja italiana consiguió 10.000 euros en donaciones en criptomonedas. Lo que la ha llevado a iniciar una nueva campaña de recogida de fondos para afrontar la adquisición de nuevo material médico con el que combatir la pandemia del Covid-19.

Helperbit, la startup italiana a través de la cual se ha puesto en marcha la recolección de fondos en criptomonedas, informa en su página web que el objetivo de la primera campaña era financiar un Puesto Médico Avanzado (PMA) de segundo nivel para pre-triaje COVID-19.

También te puede interesar: Bitcoin y la materialidad de la riqueza en tiempos de coronavirus

En el anuncio de descripción de la campaña, Helperbit anuncia que el dinero obtenido se utilizaría para el PMA y que el excedente iría destinado a proporcionar dispositivos de protección individual a los trabajadores.

Exito de la iniciativa de Cruz Roja Italia

En una actualización del pasado 15 de marzo, la startup italiana, que utiliza blockchain para garantizar la transparencia de las donaciones, indica un nuevo objetivo. En esta ocasión: completar la estructura PMA con los accesorios necesarios para la operación de emergencia, como un un desfibrilador con monitor de parámetros vitales.

El objetivo fijado en la actualidad, tal y como informa Cointelegrap es la obtención de 26,000 dólares. En el momento de escribir esta información han conseguido el 80,2 por ciento del objetivo, gracias a la participación de 66 donantes. Cruz Roja Holandesa también acepta donaciones en BTC.

Además de Cruz Roja, en la iniciativa de la recaudación de fondos con criptomonedas, también participa I Comiato Colli Albani,. Colli Albani tiene su sede principal en las colinas del sudeste de Roma. Según Helperbit es la referencia para los territorios de Marino, Gandolfo, Albano Laziale, Rocca di Papa. Además, es parte integrante del sistema de protección civil nacional para operar en las emergencias de todo el territorio nacional.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *