Tribunal Superior de Inglaterra y Gales permite presentar demanda con NFT

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales permitió a un ciudadano presentar una demanda a través de un NFT. La autorización supone un cambio de paradigma en el sistema de notificación de los procedimientos judiciales, incluyendo el inicio de estos, y, sobre todo, un signo de adaptación del propio sistema judicial inglés y galés a las nuevas tecnologías. Hasta ahora, las presentaciones de demanda solo podían entregarse de manera personal, con entrega y firma del escrito en las oficinas de los juzgados. O enviadas a través de fax y correo electrónico, cuando la parte implicada o su abogado ha notificado por escrito su voluntad de recibir los mensajes a través de estos canales.

La firma de abogados Giambrone & Partners, que aconsejó a sus clientes para llevar a cabo la solicitud de esta nueva vía de presentación de la demanda, dijo que esta es la primera vez que un tribunal, fuera de Estados Unidos, admite NFT para enviar la solicitud de inicio de un caso. Cuestión que, además, abre la posibilidad de que se extienda el uso de NFT para otro tipo de notificaciones y otros documentos judiciales, como la citación a un juicio.

Tribunal demanda NFT

G20 quiere regular las criptomonedas como la industria financiera tradicional

Banco de Inglaterra pide regulación urgente de las criptomonedas. Esta semana, el precio de bitcoin bajó a $19.000 por unidad. Coincidiendo con esta caída, el gobernador del Banco de Inglaterra, John Cunliffe, pidió una mayor regulación para las criptomonedas. Cunliffe señaló que la mayoría de las criptomonedas carecen de valor intrínseco y que podrían terminar fracasando. Alegó que la regulación es un asunto urgente para proteger a los inversores y garantizar la estabilidad del sistema en general.

Banco de Francia dice que los activos tokenizados remodelarán el sistema financiero desde cero. François Villeroy, gobernador del Banco de Francia, ha dicho que los activos tokenizados tienen la capacidad de remodelar el sistema financiero por completo. Villeroy también reitera su compromiso con la creación de un euro digital.

El gobierno de Shanghái establecerá un fondo de 1500 millones de dólares para el desarrollo del metaverso. El objetivo es ayudar a las ciudades chinas a fomentar 10 empresas líderes y 100 pequeñas, que podrían lanzar 100 nuevos productos y servicios para el metaverso en 2025.  Igualmente, Shanghái ha incluido la tecnología blockchain, la Web3, los NFTs y el metaverso en su plan quinquenal. Entre otras cuestiones para crear nuevos casos de uso para el yuan digital.

Banco Santander elige a las seis empresas que lo ayudarán en el paso a Web3

Autónomos de España pueden optar a ayudas de 3,8 millones de euros para Metaverso y Web3. Autónomos, pymes y microempresas españolas o de cualquier país de la UE podrán optar a las ayudas para Metaverso y Web3 convocadas por el Gobierno de España. Según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cuantía es de 3,8 millones de euros y está vinculada a «Programas para el desarrollo del Hub audiovisual». También podrán optar los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

El Senado de Paraguay aprueba Ley que regula la actividad de comercio y negociación de criptomonedas. Presentada por el diputado Carlos Rejala, la propuesta de ley estaba siendo estudiada por los legisladores desde julio del año pasado. Denominada “Proyecto de Ley que regula la industria y comercialización de activos digitales y criptoactivos”, también está destinada a regular la minería de criptomonedas en el país. La propuesta no busca legalizar bitcoin como moneda de curso legal, tal y como ocurrió en El Salvador y la República Centroafricana. El objetivo de Paraguay es regular la producción y comercialización de criptomonedas dentro de su territorio. Tras su aprobación por el Senado y la Cámara de Diputados, la ley deberá pasar al poder ejecutivo, que decidirá sobre su aprobación final.

Smartphones cripto, la puerta de entrada a la Web3

El Congreso de Estados Unidos advierte sobre el consumo energético de las criptomonedas. Una investigación publicada por el Congreso estadounidense señala que la demanda energética de las empresas de minería de criptomonedas es demasiado alta. El Congreso comparó el consumo de estas compañías y de las redes de criptomonedas con varias de sus ciudades. Alertó que el consumo podría aumentar en los próximos años.

Walt Disney apuesta por Web3 y elige a Polygon en su programa de aceleración. El conglomerado de medios y entretenimiento The Walt Disney ha elegido a Polygon en su programa de aceleración 2022. La compañía, que está apostando  por el metaverso y la Web3, construirá el futuro de las experiencias inmersivas en el metaverso. El objetivo es que puedan  interactuar virtualmente con sus personajes y entornos favoritos. Tras el anuncio de The Walt Disney, el precio de MATIC subió más de 10%. 

Banco de Francia dice que los activos tokenizados remodelarán el sistema financiero desde cero

Los clientes afectados por el cierre de 2gether podrán seguir operando en Bit2Me. Tras un acuerdo entre ambas compañías, los usuarios de 2gether pueden trasladar sus saldos a Bit2Me y seguir comprando y vendiendo criptomonedas sin necesidad de vender sus posiciones. La compañía precisó explicó que no supondrá ningún tipo de gasto adicional para los usuarios de 2gether.

Bit2Me presenta su nueva pasarela de pagos cripto para comercio electrónico. La nueva pasarela de pagos, llamada Bit2Me Commerce, permitirá a las compañías de comercio electrónico vender productos y servicios de manera más eficiente. La nueva pasarela ayudará a eliminar el fraude en los negocios online. Los propietarios de los comercios online podrán hacer retiros, intercambios y otras operaciones con criptomonedas, de manera segura y sencilla, a través de la nueva pasarela de pago. 

Autónomos pueden optar a ayudas de 3,8 millones € para Metaverso y Web3 de España

El equipo de beisbol los Yankees de Nueva York ofrece a sus empleados la posibilidad de recibir su salario en bitcoin. Los Yankees se han asociado a la compañía estadounidense NYDIG para integrar las criptomonedas a su nómina. A través del programa “Bitcoin Savings Plan”, NYDIG permite a los empleados recibir una parte de sus salarios en la criptomoneda. 

Políticas y regulaciones para las criptomonedas

El G20 quiere regular las criptomonedas como la industria financiera tradicional. El organismo internacional presentará en octubre un documento con recomendaciones sobre la regulación de las criptomonedas. El G20 considera que  activos digitales, como las stablecoins, pueden estar desempeñando una función económica similar a los instrumentos financieros tradicionales. Por lo que deben regularse de manera similar a la industria financiera.

Banco Santander convoca entrega de premios en el metaverso Decentraland

Rusia prohíbe los pagos digitales con criptoactivos. El presidente de Rusia, Vladimir Putín, ha firmado un proyecto de ley en el que prohíbe el uso de criptoactivos para la realización de  pagos. 

Opensea despide al 20% de su platilla. El mayor mercado NFT se suma a los despidos en pleno criptoinvierno y Devin Finzer, CEO de Opensea, revela que la compañía necesita reducir costes.

Vitalik Buterin responde con evasivas a quienes se manifiestan contra Proof of Stake (PoS) en Ethereum. El creador de Ethereum se enfrentó esta semana a varios desarrolladores que critican el cambio de consenso al que se dirige Ethereum. Desarrolladores como Jimmy Song, Adam Back y Nick Payton, han sido algunos de los atacantes de la medida de Buterin y su equipo.

Todas las verdades sobre Proof of Stake (PoS) que tanto ofenden a Vitalik Buterin

Celsius Network se declara en bancarrota, con un déficit de casi de $1.200 millones. La compañía de criptomonedas Celsius se declaró esta semana en bancarrota. Según los informes, el déficit de la compañía alcanza los 1.190 millones de dólares. Celsius  informó que sufrió una serie de pérdidas inesperadas con sus inversiones en criptomonedas, como la ocurrida en el protocolo StakeHound. Donde había invertido 35.000 ETH. En junio, este protocolo reveló que había perdido las claves privadas y, con ello, el acceso a casi 38.000 ETH. 

Noticias sobre Metaverso y NFT

El patinador profesional Tony Hawk llegó a The Sandbox para abrir el parque de stakeboarding más grande del metaverso. Hawk anunció que está construyendo en The Sandbox el parque de stakeboarding más grande del  mundo virtual. Según la plataforma, este parque ocupará 36 parcelas virtuales. Dentro del stakepark de Hawk los usuarios podrán disfrutar de la cultura y el estilo de vida del stakeboarding. Junto a Autograph, el patinador estadounidense también lanzará una colección de tokens no fungibles. Que estará compuesta por avatares, monopatines, prendas virtuales, equipo deportivo y más.

Tony Hawk abrirá un parque de stakeboarding en el metaverso The Sandbox

Coleccionista anónimo compra CryptoPunk por $2,6 millones en pleno criptoinvierno. El Punk #4464, con temática de mono, fue adquirido por el coleccionista anónimo «zoomc» por 2.500 ETH. En el momento de la venta, la cantidad de ethers pagados por el inversor tenían un valor de 2,61 millones de dólares. La venta de este NFT es la quinta más grande en la historia de la colección CryptoPunks.

Banco Santander elige a las seis empresas que lo ayudarán en el paso a Web3. Banco Santander dio a conocer en el metaverso Decentraland los nombres de las 6 compañías que lo acompañarán en sus primeros pasos hacia Web3. Santander X Global Challenge/Blockchain and Beyond es un proyecto centrado en encontrar empresas con soluciones escalables en el uso de la tecnología blockchain. Los nombres de las ganadoras: Prosperas, Finteum LT, Agrotoken, Validated ID, Xcapit y Almond Fintech fueron las seis ganadoras. El banco español tuvo que elegir entre 20 empresas finalistas. Las empresas presentaron soluciones relacionadas con finanzas descentralizadas, identidad digital, tokenización, metaverso y Web3.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.032.722.176.893,997 ($1.032 millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad