Después de 5 semanas inactivo, OKEx reanuda sus servicios y operaciones con criptomonedas.

La firma estadounidense Digital Asset Investment Management anunció el lanzamiento de planes de jubilación que integran Bitcoin. La compañía ayudará a las empresas a crear los portafolios de inversión 401K que incluyan hasta un 10% en Bitcoin para sus jubilados. Los bitcoins serán custodiados por Gemini Trust y una vez los empleados se retiren de las empresas recibirán parte de su jubilación en la criptomoneda. 

Paypal suspende la cuenta del usuario ‘TheCoolDoc’ cuando realizaba trading con criptomonedas sin sobrepasar el límite estipulado. Según informa el usuario estadounidense en Reddit, utilizó los servicios de criptomonedas de Paypal para realizar operaciones de trading, pero la compañía bloqueó su cuenta. TheCoolDoc afirma que no sobrepasó el límite de operaciones semanales de $20.000 USS. Al parecer, Paypal canceló su cuenta porque generaba perdidas para la compañía, al no cobrar comisiones por estas operaciones hasta 2021. Además, Paypal solicitó al usuario justificar cada una de las operaciones que realizaba en la plataforma. 

Retiros masivos de bitcoin

Después de 5 semanas inactivo, OKEx reanuda sus servicios y operaciones con criptomonedas. OKEx reanudó el comercio con criptomonedas en su plataforma el jueves, pero los usuarios comenzaron a retirar sus bitcoins masivamente. Los usuarios movieron un total de 2.822 BTC en un solo bloque, para trasladar sus BTC a otros exchanges. Según la firma de análisis CryptoQuant, este es el mayor retiro de bitcoins realizado en OKEx en pocos minutos.

El gigante de Japón SBI lanza nuevo producto para depósitos en Bitcoin, con 1% de interés. El  servicio, denominado “VC Trade Lending”, ofrece un interés del uno por ciento, impuestos incluidos, para depósitos de bitcoin a 84 días. La cantidad mínima de inversión es 0,5 BTC y la máxima, 5 BTC. La compañía describe VC Trade Lending como un servicio que permite a los clientes alquilar sus criptoactivos y recibir intereses en función de la cantidad y el período que permanezcan en depósito.

Ethereum 2.0, la blockchain donde se construirán las nuevas finanzas y el dinero

Más de 180 grupos dedicados a blockchain en España

Ethereum 2.0 echará a andar el 1 de diciembre, tras haber superado el umbral de depósitos requeridos. La actualización de Ethereum comenzará este 1 de diciembre como estimaron sus desarrolladores, con la activación de la Fase 0. Al cierre de esta edición, el contrato de depósito de ETH 2.0 cuenta con 790,912 ETH depositados, el 200% del total de depósitos requeridos. 

En España la adopción de la tecnología blockchain creció significativamente este año, con más de 150 empresas dedicadas a la industria. En un informe del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea, la organización reveló que España cuenta con 180 grupos y comunidades dedicadas al estudio, desarrollo e implementación de la tecnología blockchain. También recoge que ocho universidades ofrecen programas de estudio centrados en esta tecnología. El informe también señala que los principales bancos del país fueron los primeros en adoptar la tecnología blockchain para optimizar sus servicios. 

Depósitos bitcoin: grupo japonés SBI ofrece 1% de interés para máximo de 5 BTC

El ambicioso Plan de China en blockchain

La provincia de Hunan en China se convertirá en el corazón de la tecnología blockchain a nivel mundial. La Oficina General de Gobierno de Hunan publicó su Plan Maestro para promover un desarrollo profundo de esta tecnología en varios ámbitos de la sociedad; acelerando el desarrollo tecnológico y la innovación industrial. Hunan se trazó como objetivo convertirse en líder y referente mundial de la tecnología blockchain en los próximos 5 años. Y estableció los puntos claves que deben fortalecerse en la adopción y uso de esta tecnología para cumplirlo.

El ambicioso Plan de China para hacer de Hunan el corazón global de blockchain

Coinbase cierra operaciones de margen y apalancamiento en Estados Unidos. El exchange está dando cumplimiento a las normativas de la CFTC que regulan estas operaciones. Los usuarios estadounidenses no podrán utilizar la función de Margin Trading en la plataforma. Y el exchange no activará esta función nuevamente hasta que el país no imponga regulaciones de “sentido común” para los productos que ofrecen las empresas de criptomonedas.

El exchange de criptomonedas Coinbase pide normas claras en Estados Unidos

La compañía de origen español Soriano Motori, primera compañía de fabricación de motocicletas en aceptar criptomonedas en el mundo. Según una nota de prensa, Soriano Motari aceptará monedas fiat como el euro, la libra esterlina y el dólar estadounidense junto a varias criptomonedas como forma de pago; incluídas BTC, ETH, LTC, BCH y más. La compañía activó una plataforma eComerce basada en blockchain que está integrada con Coinbase.

Historias de Coinbase

Coinbase se anticipa al reportaje que, previsiblemente, The New York Times publicará este domingo sobre el exchange. En su blog, el exchange explica que el periodista Nathaniel Popper, de The New York Times ha estado entrevistando a empleados y ex empleados de Coinbase para conocer sus historias, irregularidades y quejas sobre el trato de la compañía. La historia que planea publicar Popper se centra en experiencias de 3 empleados de color de la compañía, que, podrían contar varias experiencias negativas con Coinbase en los últimos años.  

En Venezuela, la agencia de viajes Lyonza Tours está aceptando pagos en bitcoins, informó en su canal de Telegram. Los clientes pueden adquirir todos los productos de la agencia y realizar sus pagos en Bitcoin y otras 7 criptomonedas y stablecoins, incluídas ETH, LTC y USDT. Lyonza Tours se afilió con la plataforma de pagos en criptomonedas Cryptobuyer Pay para procesar los pagos. 

El precio de bitcoin cae hasta los $16.400 ¿tomaron los traders sus ganancias?

Los vaivenes de bitcoin

Bitcoin sufrió una fuerte caída en su valor, con perdidas de hasta 16% en su precio. La criptomoneda mantenía un valor por encima de los $19.000 USD hace dos días. Pero debido liquidaciones y ventas masivas de bitcoin y opciones de futuros en varios exchanges su precio ha caído en más de $3.000 USD en las últimas horas. Actualmente, Bitcoin cotiza cerca de los $17.100 USD al momento de esta nota.  

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $508.685.310.345 dólares ($508,6 mil millones), según CoinMakerCap. Con un volumen de operaciones diarias de $ $238.854.915.658 ($238,8 mil millones). 

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de esta semana

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,197.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,304.50
  • tetherTether (USDT) $ 0.997201
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.32
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 493.17
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 136.87
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 18.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277066
  • moneroMonero (XMR) $ 224.48
  • eosEOS (EOS) $ 3.87
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad