Nueva york tether

Tether, la stablecoin más grande del mundo, ha sido prohibida en la ciudad de Nueva York. La Oficina del Fiscal General de Nueva York, emitió una orden contra Tether Limited, para que cese todas las  operaciones comerciales y financieras con su stablecoin en territorio neoyorkino. La Fiscal General Letitia James señala que la compañía cometió fraude. Y que engañó a los inversores y las autoridades al ocultar pérdidas millonarias durante varios años. James también acusa a Tether Limited de no contar con reservas físicas que respalden el valor de las monedas en circulación. Los servicios de Bitfinex también fueron prohibidos en Nueva York. Ambas compañías deben pagar una multa de 18,5 millones de dólares. 

Jerome Powell declara el dólar digital una prioridad para la FED. El presidente de la Reserva Federal (FED) afirmó que este año la entidad estudiará el desarrollo de un dólar digital real. Powell dijo que la moneda es de alta prioridad para la FED. 

La caída del valor de Ethereum provocó liquidaciones de más de 100 millones en DeFi. El 22 de febrero, las DeFi vieron las mayores liquidaciones de toda su historia, con más de 114 millones de dólares liquidados. Los protocolos más afectados fueron Compound, Aave y MakerDAO, que perdieron varias decenas de millones de dólares ese día. En algunos exchanges el valor de Ethereum cayó casi un 50% y las comisiones se elevaron por encima de los 30 dólares. Impidiendo que los inversores y traders cerraran sus posiciones a tiempo. 

El Banco Central de China integra los servicios de MYbank y WeBank en la pruebas de su CBDC. También, está integrando el yuan digital a las máquinas expendedoras del metro de Shanghái.  Recientemente, el banco estatal Postal Savings Bank of China, lanzó pruebas sobre una billetera de hardware biométrica, para simplificar el acceso de la población de adultos mayores a la nueva moneda. El Banco Central de China está llevando el yuan digital a todos los escenarios y entornos posibles, para promover su uso en la

Los gobiernos de China, Emiratos Árabes, Tailandia y la región administrativa de Hong Kong firman una alianza para desarrollar una moneda digital global. Pretenden que la moneda sirva de puente entre los bancos centrales de sus naciones, para facilitar pagos transfronterizos y eliminar ineficiencias, altos costes y complejos cumplimientos regulatorios. vida diaria de las personas.

Beeple, el criptoartista más valorado de los NFT, recauda $2,4 millones en Christie’s en un solo día. La subasta de Beeple durará 15 días, por lo que es muy probable que esta cifra aumente considerablemente. Beeple es el artista más valorado del ecosistema y acumula ventas de más de 20,6 millones de dólares. 

Brave y Dshop se suben al tren de los NFT integrando los tokens en sus tiendas online. Los usuarios del navegador web Brave ya pueden realizar compras NFT en la tienda Brave Swag. La acción se ha llevado a cabo en colaboración con Origin Protocol, la plataforma para crear mercados descentralizados en blockchain. También la tienda de comercio electrónico Dshop integró soporte para NFT. Lo que permite a músicos, productores, cantantes y otros artistas monetizar sus audiencias. 

Un usuario se hace pasar por Banksy y recauda un millón de dólares por la venta de NFTs con supuestos dibujos del artista. Los coleccionistas compraron las obras creyendo que eran del reconocido pintor de Bristol. Sin embargo, el representante legal de Banksy negó toda relación del artista con los NFT. Las obras de arte digital imitaban el estilo del conocido artista, pero no eran suyas. 

Coinbase mantiene bitcoins y otros activos criptográficos en su balance desde el año de su fundación, en 2012. La compañía dice creer firmemente en el potencial de la criptoeconomía, por lo que seguirá manteniendo inversiones en activos criptográficos. La SEC ya ha publicado el Formulario S-1, donde se  revela la gestión financiera del exchange y cómo planea invertir los fondos. Las ganancias netas de Coinbase en 2020 fueron de 322 millones de dólares. Su CEO, Brian Armstrong, cobró 59,5 millones de dólares como compensación por su trabajo. En su reciente presentación ante la SEC, Coinbase rindió homenaje a Satoshi Nakamoto, citándole como destinatario de una copia del documento en la dirección del bloque génesis de Bitcoin. 

MoneyGram suspende el comercio de XRP de Ripple en su plataforma. La compañía cita la demanda de la SEC que pesa sobre Ripple Labs, emisora de XRP. Para evitar problemas legales, MoneyGram suspende las operaciones de comercio con la criptomoneda hasta que no se resuelva el contencioso.

La capitalización de mercado de Bitcoin superó el billón de dólares brevemente. El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 58.640 dólares, llevando su capitalización por encima de los 1,07 billones de dólares. Bitcoin mantuvo este valor por unos días, llegando a superar a gigantes como Tencent, Facebook y Tesla. Días más tarde sufrió una fuerte corrección y al cierre de esta edición su cotización es de 46.150 dólares.

El banco de Canadá VersaBank lanza stablecoin respaldada en el dólar canadiense. El banco digital canadiense VersaBank anunció el lanzamiento de una moneda estable respaldada por dólares canadienses. La stablecoin, llamada VCAD, es la primera moneda digital emitida y respaldada por depósitos en un banco norteamericano.  

La firma de inversión CoinShares lanzó su segundo ETP de Ethereum. Este ETP cuenta con un respaldo físico de 75 millones de dólares. Cada unidad del “CoinShares Physical Ethereum (ETHE)” está respaldada con 0,03 ethers, brindando a los inversores una exposición pasiva al activo nativo de Ethereum con la conveniencia de un ETP. 

Solarisbank anuncia nuevos servicio de corretaje para criptomonedas. La compañía participada por BBVA lanzó una nueva API de corretaje para que cualquier empresa alemana pueda comprar, vender y mantener criptomonedas. 

Peter Schiff aprovechó la caída de Bitcoin para criticar a Elon Musk, que respondió con un emoticono de una berenjena. Schiff, propietario de Euro Pacific Capital, criticó en un tuit las inversiones de Tesla en bitcoin, señalando que la caída en el valor de sus acciones se debe a sus malas decisiones. Elon Musk, propietario de Tesla, respondió a sus comentarios con un emoticono de una berenjena. La cripto comunidad copió a Musk y envió a Schiff decenas de emoticonos con la mencionada verdura.

También puedes leer: Jeremy Cheah: “Las DeFi están ayudando a dar forma a las finanzas modernas”

El grupo español Realsec impulsará su plataforma de seguridad para blockchain y entornos IoT este 2021. La compañía anunció sus planes de seguir desarrollando soluciones innovadoras para la industria financiera digital. Apuesta por liderar el mercado de soluciones de ciberseguridad hardware, basadas en HSM. De esta manera, Realsec garantizará seguridad y protección en transacciones y pagos digitales, impulsando soluciones de cifrado y firma digital.

La plataforma DLive, propiedad de Justin Sun, supuestamente relacionada con el asalto al Capitolio. El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos analiza si la plataforma DLive tiene alguna relación con el asalto al Capitolio. Al parecer, las autoridades creen que los extremistas pudieron utilizarla para planificar el ataque. Además de utilizar criptomonedas para financiar  grupos violentos.  

Bitcoin y la reacción del statu quo ante el desconfinamiento criptomonetario

El gobierno de Venezuela habla de un “bolívar digital” para la “la ruta de la economía digital”. El gobierno espera alcanzar un nivel de digitalización de la economía del 100% este 2021. La nación parece que le dirá adiós al papel moneda que ya no tiene valor en el país y permitirá la apertura de cuentas en dólares, euros u otras monedas extranjeras. 

Bit2Me tapiza las calles de Madrid con carteles de Bitcoin. La compañía de servicios financieros de  criptomonedas lanzó una gran campaña de marketing sobre el uso de bitcoin en la ciudad de Madrid (España). El objetivo: acercar el potencial de bitcoin y blockchain al público general. Para ello, Bit2Me cubrió el mobiliario urbano de la ciudad con 800 carteles.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $ 1.395.424.535.740 

Hasta aquí el resumen de criptonoticias semanal.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,937.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,171.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 458.18
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.02
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.68
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263986
  • moneroMonero (XMR) $ 208.40
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad