eth bitcoin

Bitcoin registró el jueves una caída del 13 por ciento, la mayor caída en un día desde marzo de 2020. El CIO de Guggenheim, Scott Minerd, ha dicho que el retroceso puede llegar a los 20.000 dólares. A finales de 2020, en pleno rally alcista de bitcoin, Minerd apuntó que bitcoin alcanzaría los 400.000 dólares algún día. Otros analistas consideran que el precio de bitcoin puede cerrar el mes con un precio inferior a los 35.000 $ USD. Ante la baja, los inversores, comerciantes de opciones y traders están adoptando nuevos niveles para sus operaciones. En el caso de las opciones, el valor de 32.000 $ USD se está volviendo bastante popular. Al cierre de esta edición, frente al máximo histórico de $42.000, bitcoin cotiza a $31,882.85

Máximos de ETH, caídas de bitcoin

Ethereum marcó un nuevo hito en su historia al superar los 1.430 $ USD por unidad el pasado 19 de enero. ETH logró duplicar su precio en solo 19 días de enero, alcanzando una capitalización de más de 160 mil millones de dólares. Su crecimiento está relacionado con las expectativas de la industria cripto respecto a ETH 2.0, al próximo lanzamiento de futuros de Ether por parte de CME Group. Y con las finanzas descentralizadas (DeFi), El 19 de enero, según DefiPulse, el valor bloqueado en las DeFi ascendía a  $25.380 millones. Al cierre de esta edición se sitúa en $22.350. La cotización de ETH al cierre de este post es de $1,210.47

La Comisión Europa y el Banco Central Europeo informarán a mediados de 2021 si finalmente habrá un euro digital. Ambas organizaciones subrayan en un comunicado conjunto que están dirigiendo sus esfuerzos a “garantizar un sector financiero digital europeo fuerte y dinámico”. Así como a afianzar un sector de pagos bien integrado para responder a las nuevas necesidades de pago en Europa. La posibilidad de emitir un euro digital, indican, esta relacionada con los rápidos cambios producidos en los pagos y en la aparición de criptoactivos. Ambos organismos dejan claro que el euro digital se lanzaría como complemento del efectivo y de las soluciones de pago que ofrece el sector privado.

Legisladores piden convertir banco en custodio de criptomonedas

En Dakota del Norte, los legisladores están pidiendo al Gobierno que convierta su banco en custodio de criptomonedas. El Bank of North Dakota, fundado en 1919, es el único banco en su tipo propiedad del Gobierno estadounidense. Los legisladores del estado de Dakota piden al Gobierno evaluar la factibilidad de convertir esta entidad en custodio de cripto activos y que pueda emitir su propia moneda digital. 

Uniswap, uno de los DEX más importantes de DeFi, mueve 1.000 millones de dólares en operaciones diarias. En la actualidad, el exchange descentralizado es el más popular en las finanzas descentralizadas para el intercambio de tokens. Este DEX ocupa el 50% del total de operaciones que realizan los usuarios dentro de los exchanges descentralizados. Además, es el cuarto protocolo DeFi más importante del ecosistema por liquidez. 

Comercio de energía entre pares

Mitsubishi Electric prepara el desarrollo de un nuevo sistema para el comercio de energía entre pares basado en blockchain. Junto al Instituto de Tecnología de Tokyo, la empresa está impulsando el uso de blockchain para optimizar el uso y consumo de la energía eléctrica. El objetivo es  contribuir a un uso más eficaz del excedente de electricidad procedente de energías renovables. 

Grandes marcas de vehículos, como BMW, Honda y Ford, adoptan a blockchain para evitar fraudes en ventas de coches usados. La tecnología blockchain continúa ganando terreno dentro de diferentes industrias, que cada día se convencen más de su potencial disruptivo. En esta oportunidad, las grandes marcas de vehículos están utilizando la tecnología para llevar un registro global de sus coches. La trazabilidad que proporciona blockchain le permite a estos fabricantes minimizar el riesgo de estafa y fraudes en la venta de vehículos de segunda mano. 

Los viajes irrumpen en DeFi

La aplicación de guías de viaje Maps.me recauda 50 millones de dólares en ronda de financiación. Según la app, el dinero será utilizado para financiar el lanzamiento de una billetera multidivisa dentro de Maps.me. Permitirá a usuarios y turistas participar dentro del universo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Maps.me se prepara para el lanzamiento de su token nativo, MAPS, que se pondrá a la venta a través de BitMax, FTX y Serum a partir del 26 de enero. La plataforma está decidida a integrar nuevas funcionalidades de DeFi para brindar a los usuarios una amplia gama de servicios. Entre otros, recompensas personalizadas, descuentos, programas de lealtad e iniciativas de gobierno. 

Crypto.com se asocia con Booking para ofrecer descuentos a sus usuarios cuando reserven un alojamiento en la plataforma de viajes. Los usuarios de la plataforma de pagos Crypto.com podrán disfrutar de descuentos cuando hagan reservas en hoteles de Booking. La compañía informó que los usuarios registrados obtendrán promociones de hasta el 8% de sus gastos. Además, podrán disfrutar de otros beneficios, como acceso a sala VIP en aeropuertos.

Primer Concurso de ilustración digital Crypto Art

Avalanche, Cryptohabanero y Observatorio Blockchain organizan el “Primer Concurso de ilustración digital Crypto Art”. El objetivo del premio es difundir la cultura de la tecnología blockchain entre los creadores para que puedan beneficiarse de las ventajas de su uso. Entre ellas, la protección de la propiedad intelectual. En la actualidad estamos asistiendo a un boom de la venta de obras de arte digital en tokens NFT. En poco tiempo, solo cinco galerías han logrado ventas superiores a 56 millones de dólares. Los trabajos presentados deberán estar inspirados en el movimiento cypherpunk. Para llegar al mayor número de artistas posible, la convocatoria está abierta a diferentes creatividades: videos cortos, GIFs animados y dank memes. La obra ganadora recibirá un premio de 750 dólares americanos. El segundo lugar está dotado con 500 dólares y el tercero, con 250. Habrá cinco menciones honoríficas, que percibirán 50 dólares cada una.

Primer concurso de ilustración digital para difundir la cultura blockchain entre artistas

La subasta de criptoarte de Justin Roiland, uno de los creadores de la popular serie de TV Rick and Morty, recaudó 1 millón de dólares. Roiland diseñó una colección de criptoarte en tokens no fungibles (NFT) y la  subastó en Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini desde 2019. Nifty Gateway es uno de los mercados de arte de NFT más grandes. La obra más cara de Roiland, “Los Sminton”, se vendió en $290.100 USD. 

Fútbol y tokens NFT

La plataforma de fútbol NFT, Sorare, ejecutó ventas por valor de más de 20 millones de dólares. Una de las fichas coleccionables de futbolistas más cotizadas en esta plataforma es la del jugador profesional Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain FC. Cuyo coleccionable se vendió por más de 147.000 $ USD. 

También puedes leer: La alianza fútbol, blockchain y criptomonedas toma velocidad de crucero

La plataforma de criptomonedas BitMEX Research identificó lo que podría ser una transacción de doble gasto en Bitcoin. Según un Twitter publicado por la plataforma, una transacción de 21 $ USD podría ser una transacción de doble gasto en la red. La vulnerabilidad que causó el posible doble gasto puede estar relacionada con una supuesta transacción RBF, una transacción que no se confirmó y fue reemplazada con otra para pagar una tarifa más alta a los mineros. 

China se prepara para lanzar una nueva lotería pública y seguir regalando yuanes digitales a sus ciudadanos. La cuarta lotería del DCEP, la moneda digital de China, será la tercera para la ciudad de Shenzhen, donde sus ciudadanos volverán a recibir un paquete rojo con yuanes digitales. La nación asiática continúa avanzando hacia la consolidación de su CBDC, cuyo lanzamiento está previsto en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. 

Adiós a Brian Brooks, el hombre que susurraba a las criptomonedas

Brian Brooks, el hombre que en tan solo ocho meses encumbró a las criptomonedas al escenario de la normalidad, dijo adiós a la OCC horas después de que Anchorage obtuviera la carta federal que lo convirtió en el primer banco de criptomonedas de Estados Unidos. De acuerdo con Wall Street Journal, probablemente sea Michael Barr, ex miembro de la junta directiva de asesores de Ripple, quien se convierta en el próximo responsable de la OCC. Visa invirtió 40 millones de dólares en 2019 en la compañía Anchorage, que fue fundada en 2017. Brooks, gran creyente de la criptoeconomía, llegó a la Oficina del Controlador de la moneda procedente de Coinbase, donde ocupó la dirección legal del exchange. Brooks renunció a su cargo el 14 de enero. Justo un día antes de que la OCC concediese el estatuto de banco nacional a Anchorage

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas asciende a $915.878.355.277  Con un volumen de operaciones diarias de $187.883.336.549 

Hasta aquí el resumen de noticias cripto de la semana

Foto de JillWellington, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,211.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,320.87
  • tetherTether (USDT) $ 0.999971
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,552.14
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 385.50
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 48.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.692289
  • eosEOS (EOS) $ 13.60
  • moneroMonero (XMR) $ 461.57
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.14
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja