BCE y el euro digital, Paraguay regula criptomonedas

El Banco Central Europeo da luz verde al euro digital. El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido lanzar formalmente un proyecto para hacer posible un euro digital. La entidad financiera cree que el euro digital podría tardar unos tres años en llegar al Eurosistema, un tiempo demasiado largo en un contexto de aceleración tecnológica como el actual. El asunto que más preocupa a los ciudadano es la privacidad. Pero existen otras preocupaciones: ¿Cómo afectará a los bancos comerciales? ¿Cuáles son los posibles riesgos para la estabilidad financiera? ¿En qué medida la emisión de un yuan digital podría afectar a la evolución del euro digital?. Os dejamos el especial euro digital TV realizado por Observatorio Blockchain.

Euro digital

Paraguay se aleja de El Salvador y elige regular la industria de las criptomonedas. Lejos de convertir bitcoin en una criptomoneda de curso legal, la propuesta presentada en el Parlamento de Paraguay  se centra en regular las actividades de producción y comercialización de los criptoactivos en el territorio. Uno de los objetivos principales es convertirse en país líder de la minería sostenible de criptomonedas. El Banco Central del país no reconocerá ninguna criptomoneda o activo digital como moneda de curso legal en su territorio.  

Brasil aprueba el primer ETF pata Ethereum de Latinoamérica. La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) dio luz verde a un nuevo ETF cripto en el país. Se trata del primer ETF de Ethereum creado en Brasil y en Latinoamérica. QR Asset, responsable del lanzamiento del nuevo ETF, informó que Brasil está a la vanguardia de la innovación financiera. El ETF de Ethereum, QETH11, cotizará en la Bolsa de Valores B3, en São Paulo.

✔Paypal eleva a $100.000 el límite de compra semanal de criptomonedas. La compañía anunció que incrementa el límite de compra de criptomonedas y activos digitales a 100.000 dólares para garantizar la accesibilidad de sus clientes a las criptomonedas. Paypal también ha anulado los límites de compras anuales.  Las nuevas directrices de la compañía son aplicables solo para clientes estadounidenses elegibles. 

El impacto de la Ley Bitcoin de El Salvador en Latinoamérica, a debate el 19 de julio. El objetivo del encuentro es analizar las posibles consecuencias de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador en el resto de países latinos. El evento contará con la participación de destacadas voces de la comunidad hispanohablante cripto y con miembros involucrados en la puesta en marcha de la Ley Bitcoin en El Salvador. Como es el caso de Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). También intervendrán Álvaro Alcañiz, cofundador y CMO de Onyze, plataforma de custodia de criptomonedas; Borja Adsuara, abogado y consultor TIC; Luis Pastor, socio director de consultoría en Grant Thornton; Javier Bastardo, organizador de Satoshi en Venezuela y Jorge Soriano, cofundador y CEO de Criptan.

El precio de las principales criptomonedas se mantiene estable y crecen las DeFi

CBDCs

Emiratos Árabes Unidos prevé el desarrollo y emisión de una CBDC. El país confirmó que las CBDC formarán parte de su agenda de desarrollo para impulsar la innovación digital. El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) informó que una moneda digital para el dírham, su moneda de curso legal, se desarrollará y emitirá entre el período 2023-2026. El país árabe ha decidido emitir una CBDC para mejorar su posición en el sistema económico global y ayudar a su banco central a calificar entre los 10 principales reguladores bancarios del mundo.

Jerome Powell afirma que la industria cripto necesita ser regulada para formar parte del sistema financiero del país. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha dicho que presentará un informe sobre la situación de las CBDC y las criptomonedas el próximo mes de septiembre. Las monedas estables también formarán parte del informe elaborado por  Powell. 

Las DAOs llegan a los exchanges

ShapeShift, el primer exchange de criptomonedas que se convierte en una DAO. La compañía de criptomonedas abandona su estructura corporativa y da un paso hacia la descentralización. ShapeShift ahora será una DAO gobernada por la comunidad. Para  el CEO de la compañía, Erick Voorhees, el paso permite a ShapeShift alinearse con la verdadera naturaleza de las finanzas digitales. La compañía anunció el lanzamiento del airdrop más grande de la historia para repartir tokens FOX gratis a más de 1 millón de direcciones de ethereum. Usuarios de ShapeShift y de varios protocolos DeFi serán elegidos para recibir los FOX gratuitos. El  token, según informó Voorhees, ya ha sido actualizado con funciones de gobernanza.

La Asociación de Derecho Digital Australiana pide al Senado el reconocimiento de las DAO (Organización Autónoma Desdentralizada). Se trata de una entidad legal completamente nueva para los gobiernos corporativos. Los asociados de Digital Law indican que las DAO pueden impulsar el desarrollo del país, atrayendo desarrolladores y empresarios de todo el mundo a Australia.

SoftBank, empresa japonesa de telecomunicaciones e internet, invertirá $75 millones en  Bullish, un exchange de criptomonedas que aún no está operativo. Según una presentación ante la SEC de EE.UU., de la que informa Bloomberg, el brazo inversor de SoftBank comprará 7,5 millones de acciones por $10 cada una de Bullish. La compañía Bullish, subsidiaria de Block.one, ha sido valorada en 9.000 millones de dólares. Entre otros, Bullish cuenta con el respaldo de Peter Thiel, cofundador de PayPal. 

Jack Dorsey,  CEO de Twitter y de Square, empresa de pagos a través del móvil, anuncia la creación de un nuevo negocio relacionado con DeFi (finanzas descentralizadas). Dorsey escribió en un tuit que Square se ha unido a Seller, Cash App y Tidal para crear un nuevo negocio centrado en construir una plataforma abierta con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso.

Prosigue cerco a Binance

El regulador de Italia también advierte contra Binance. La Autoridad Italiana para la Vigilancia del Mercado Financiero (Consob) informó que Binance no está autorizado en el país para ofrecer servicios de criptomonedas. 

Binance deja de vender acciones tokenizadas por presiones de los reguladores. El exchange anuncia el cese de prestación de servicio de venta de acciones tokenizadas. Binance se ha visto obligada a cerrar el servicio que puso en marcha el pasado mes de abril tras las presiones regulatorias que pesan sobre esta casa de cambio de criptomonedas. “Con efecto inmediato, los tokens de acciones no están disponibles para su compra en Binance.com, y Binance.com ya no admitirá ningún token de acciones después del 14 de octubre de 2021 a las 19:55 (UTC)”, ha señalado.

Ninguna entidad del grupo Binance tiene licencia o está registrada para realizar una «actividad regulada» en Hong Kong, según la Comisión de Valores y Futuros (SFC) del país. La SFC afirma que es consciente de que Binance ha ofrecido servicios de negociación de tokens de acciones (Stock Tokens) en varias jurisdicciones y le preocupa que pueda ofrecer estos servicios a inversores de Hong Kong. En Hong Kong, dice el regulador, es probable que los tokens de acciones sean «valores» y, de ser así, están sujetos al mandato regulatorio de la SFC.

Banco central de Lituania advierte a Binance que sus servicios de inversión no cuentan con licencia en el país. Ordenó a la compañía de criptomonedas que se asegure de que su información disponible públicamente no sea engañosa. La entidad también ha señalado que los servicios relacionados con criptoactivos no están regulados ni supervisados, por lo que los consumidores corren el riesgo de perder todas sus inversiones.

China y su cruzada contra las criptomonedas

En China, la State Grid Corporation presiona a provincias para que cierren mineros de Bitcoin. El periodista Colin Wu informó que la State Grid, que controla gran parte de la energía de China, está pidiendo a las provincias limpiar sus territorios de mineros de bitcoin y otras criptomonedas. Tres nuevas provincias, Henan, Gansu y Anhui, se sumaron a la petición de State Grid, por lo que ya son 8 las provincias del país asíatico que cierran sus puertas a la minería de criptoactivos. 

¿Cómo puede afectar al euro digital la emisión de stablecoins privadas?

La liquidez de las DeFi cayó 890 millones de dólares tras el segundo ataque a ChainSwap. Este mes, el protocolo DeFi ChainSwap fue víctima de dos exploits de seguridad. El primero, ocurrido a inicios de mes, despojó 800.000 dólares a sus usuarios. El segundo, sucedido dos semanas después, permitió a un hacker extraer 8 millones de dólares. El  ataque afectó a otros protocolos que usaban ChainSwap. 

El mercado y la tecnología cripto se están comiendo al Estado 

Noticias sobre NFT

NFT en una playa de Valencia para concienciar sobre la contaminación de los plásticos en los océanos. El Festival Wake n´Wave encontró una nueva aplicación para los NFTs: ayudar a las personas a tomar conciencia sobre la contaminación de los residuos plásticos en los océanos. Wake n´Wave ha sido organizado con la ayuda de la artista mexicana Monár y la plataforma Staxe. Durante la celebración del mismo se llevará a cabo la limpieza de la playa de Patacona (Valencia). El plástico recolectado se convertirá en tokens, que podrán canjearse por NFTs. Los NFTs mostrarán la cantidad de plástico reciclado durante la limpieza de la playa, acompañados de 4 versiones únicas de las canciones de Mónar. El festival se realizará el próximo 15 de agosto.

Sorare capta $530 millones en una nueva ronda de financiación y eleva su valoración a más de $3.800 millones. Según Business Insider, la plataforma de criptocoleccionables deportivos captó valor por 530 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el gigante japonés SoftBank. La valoración actual de Sorare es de unos 3.800 millones de dólares.

Cofundador de Illuvium, un nuevo metaverso basado en blockchain, vendió una parcela de tierra digital en Axie por más de $20.000 USD. Kieran Warwick compró la parcela de tierra digital hace un año por  $300 USD. Por lo tanto, sus ganancias han sido de más de 9.000%. Warwick vendió la parcela en Axie Infinity por $28.000 USD el pasado lunes. 

Bit2Me ficha al ex CEO de operaciones de Coinbase de Europa. Zeeshan Feroz se incorpora a Bit2Me como nuevo asesor estratégico. La española contrata al ex director ejecutivo de las operaciones de Coinbase para fortalecer su equipo e impulsar su expansión a nivel global. Feroz trabajará conjuntamente con el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, y su cofundador Andrei Manuel.  

Las noticias de los NFTs

La alta costura de Dolce & Gabbana llega a los NFT. La marca de moda anunció que lanzará una colección de tokens no fungible exclusiva, en colaboración con el mercado digital de lujo UNXD. A través de Twitter, Dolce & Gabbana señaló estar orgullosa de presentar su primera colección de Alta Costura en NFT. El lanzamiento de la colección de NFTs se realizará en la red de escalabilidad Polygon, en la segunda capa de Ethereum. 

Warner Bros estrena “Space Jam: A New Legacy” con una colección exclusiva de NFTs. La compañía dedicada al mundo de la producción cinematográfica y la televisión sigue los pasos de FOX para participar en la industria de las criptomonedas. Warner Bros firmó una alianza con Nifty’s para lanzar su película “Space Jam: A New Legacy”, junto a una exclusiva colección NFTs. El jugador estrella de la NBA, LeBron James, será el protagonista de la nueva película de Warner. 

Matt Bellamy, vocalista del grupo de música británico Muse, también se une a la tendencia de los NFT. Bellamy lanza un nuevo álbum en solitario y crea una pista exclusiva como NFT, disponible desde ayer, viernes, a través de la plataforma de subastas Cryptograph. 

La Fundación Iota lanza fase de prueba de su mercado NFT. Iota señala que su mercado NFT estará casi libre de comisiones y promete transacciones gratuitas. Afirma que las tarifas de acuñación serán insignificantes. Iota dice que su mercado NFT es vanguardista, veloz y futurista y muy atractivo para todos los  participantes. De momento, el mercado NFT de Iota solo está disponible en versión de prueba. 

Los tokens de Axie Infinity, el juego digital lidera el mercado NFT, suben más del 60%. AXS y SLP, dos tokens del juego blockchain Axie Infinity, crecieron más de un 60% en la última semana. Dichos tokens están liderando el mercado de las criptomonedas, que continúa una tendencia bajista. Axie Infinity también ocupa el primer lugar entre los proyectos de NFTs con mayores ventas realizadas. En la última semana, este juego blockchain movió un volumen de 202 millones de dólares, con más de 358.000 ventas.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.296.809.525.908 dólares ($1,29 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,136.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,977.48
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.91
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.73
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 494.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279461
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.88
  • moneroMonero (XMR) $ 241.61
  • eosEOS (EOS) $ 3.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad