La capitalización de mercado de las criptomonedas alcanza un nuevo máximo histórico por encima de los 1,9 billones.

Las noticias relacionadas con Visa, PayPal y Coinbase llevan la capitalización de mercado de las criptomonedas a máximo histórico. Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,932,603,211,644 ($1,9 billones de dólares), con bitcoin tocando los 60.000 y ether superando los 2.000.

Visa, PayPal, Coinbase y las criptomonedas

Las criptomonedas llegan a Wall Street: Coinbase saldrá a bolsa el 14 de abril. Coinbase anuncia su salida a bolsa para el próximo 14 de abril. El exchange obtuvo la aprobación del organismo regulador estadounidense tan solo dos días después de fichar a Brett Redfearn, ex director de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC). La popular casa de criptomonedas, que ha basado su estrategia de crecimiento en parecerse lo máximo posible a un banco, nombró a Redfearn vicepresidente de la división de mercados de capitales.

Las criptomonedas llegan a Wall Street: Coinbase saldrá a bolsa el 14 de abril

Visa y PayPal, las grandes noticias institucionales cripto de la semana

Visa anuncia la aceptación de pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum. La multinacional de servicios financieros dijo que usará la blockchain de Ethereum para liquidar pagos directos con USDC. Esta stablecoin, con valor vinculado al dólar estadounidense, es el primer criptoactivo que usa Visa de forma directa para aceptar pagos, sin necesidad de convertir las criptomonedas a dinero fiat.

Paypal autoriza los pagos criptomonedas en los Estados Unidos. Los clientes estadounidenses de Paypal ya pueden usar criptomonedas para pagar en el país. La compañía habilitó pagos con bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin. La apuesta de Paypal por las criptomonedas se produjo el año pasado cuando la compañía autorizó servicios de compraventa y custodia de criptomonedas en su plataforma.

¿Veremos pronto compras de palcos de fútbol con bitcoin en España?

Los Atléticos de Oakland venden su primera suite para seis personas por 1 BTC para toda la temporada. El equipo informó a mediados de marzo de la posibilidad de comprar entradas de suite con bitcoin. Al parecer, el comprador ha sido la fintech Voyager Digital Ltd.

Aave se une a Polygon, el Polkadot de Ethereum, para escalar las DeFi

CME Group prevé lanzar micro futuros de Bitcoin en mayo con un valor de 0.1 BTC. La bolsa de inversión más grande del mundo dice que los micro futuros de BTC permitirán la entrada de inversores minoristas en bitcoin. El contrato de futuros de micro bitcoin de CME Group está a la espera del visto bueno de la autoridad regulatoria. En la actualidad, le unidad de contrato de CME es de 5 BTC.

Japón adoptará normas del GAFI

El Banco Central de Japón se prepara para la posible emisión de una CBDC. La entidad confirmó que en la primavera de este año comenzará las pruebas para el desarrollo de una CBDC para su moneda nacional. Aunque aún no tiene planes de emitir una, el banco dice que estará preparado para esta posibilidad; para responder a los cambios de manera apropiada. En la primavera se comenzará la fase 1 de la Prueba de Concepto para el diseño de la CBDC. 

Los pagos con criptomonedas se aceleran: PayPal los autoriza desde hoy

La autoridad financiera de Japón adoptará las normas del GAFI. La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) adoptará las normas del GAFI contra el lavado de dinero con activos digitales. Se trata de un conjunto de regulaciones que obligan a los proveedores de servicios de activos virtuales a compartir  datos de transacciones. Tanto para remitentes como para destinatarios. La regla entraría en vigor en abril de 2022.

Las Bahamas se prepara para el lanzamiento comercial de su CBDC, el Sand Dollar. El Banco Central de las Bahamas está culminando las evaluaciones a su CBDC para autorizar su lanzamiento comercial en el país.   

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

El Banco Central del Caribe Oriental ha puesto en circulación su moneda digital CBDC DCash. En colaboración con la empresa Bitt, el banco central del Caribe Oriental ha puesto en circulación DCash, la moneda digital de los ocho países que conforman la unión. El Dcash se anunció por primera vez en 2019. 

Transacciones transfronterizas con el yuan digital

El yuan digital ya se ha utilizado en transacciones fronterizas de prueba entre China y Hong Kong. Según informó Wang Xin, director de la oficina de investigación del Banco Popular de China, un ejecutivo del banco central ha hablado de las primeras transacciones transfronterizas con el DCEP

Éxito del español Javier Arrés: vende en casi $500.000 sus NFTs de Gif-Art

El neobanco alemán Vivid Money aterriza en España y ofrece invertir en 10 criptomonedas sin comisiones. Podrán realizarse operaciones desde 0,01 euros a través de una nueva funcionalidad denominada Crypto Pockets. De momento, es posible invertir en bitcoin, ethereum, bitcoin cash, cardano, chainlink, EOS, filecoin, litecoin, NEM y algorand.

Poderío para los DEX

Los exchanges descentralizados de las DeFi movieron $72.000 millones en marzo. Uniswap y SushiSwap, los DEX más grande de este espacio, manejan un volumen semanal de más de 14.000 millones. Ambos protocolos mantienen un dominio del 87% sobre el mercado de exchanges descentralizados de las DeFi. 

La compañía de finanzas descentralizadas SushiSwap activa el protocolo Kashi para préstamos aislados. Esta función permite a los traders e inversores operar con muchas más opciones de activos en el protocolo, sin importar el nivel de riesgo del par. Al aislar el riesgo a un mercado específico, los préstamos aislados proporcionan mayor seguridad cuando interactúan en ecosistemas DeFi.

Irrupción de Polygon en DeFi

Aave integra la red Polygon para superar los problemas de Ethereum y escalar DeFi. El protocolo de finanzas descentralizadas quiere llevar las DeFi a nuevos horizontes y está lanzando una bifurcación de su mercado monetario en Polygon. Con Polygon, el protocolo de préstamos descentralizados busca rendimientos más altos y costes de gas más bajos para sus usuarios.

NFTs y Yield Farming, la nueva sofisticación financiera está en los videojuegos

DOGE crece un 35% tras anunciar Elon Musk en un tuit que llevará dogecoin a la luna. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, dijo ayer que su compañía de fabricación aeroespacial “pondría un dogecoin literalmente en la luna”. Acto seguido, el valor de DOGE pasó de 0,05 dólares a 0,07 dólares. La broma esta vez era por el día de los inocentes en Estados Unidos. 

TubbyCoin, la moneda digital de los Teletubbies, ¿broma o prueba? La cripto comunidad estaba expectante por un proyecto de los Teletubbies relacionado con Bitcoin. Sin embargo, WildBrain, miembro del  estudio responsable de la creación de esta serie infantil, anunció que se trataba de una broma por el día de los inocentes. TubbyCoin no es realmente una criptomoneda, pero todo se andará.

La semana de los NFTs

La combinación de Yield Farming y NFTs se está convirtiendo en tendencia. Animoca Brands y Reality Gaming Group, ambas compañías desarrolladoras de juegos, están invitando a los usuarios a generar altos rendimientos desde hace tiempo. Los ingresos provienen de mantener los activos digitales bloqueados en plataformas DeFi, como Uniswap.

Visa aceptará pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum

Picassos y Warhols

Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas TRON, compra un Picasso de $20 millones con su fondo JUST NFT. El creador de TRON afirma que los NFTs revolucionarán el intercambio de valor del espacio físico y blockchain. El  50% de los artistas y obras de arte de primer nivel del mundo se registrarán como NFTs en la próxima década, dice. Sun también quiere construir puentes entre los artistas de primer nivel y blockchain. De momento, ha comprado “Femme nue couchée au collier (Marie-Thérèse)”, de Pablo Picasso, por $20 millones y “Tres autorretratos”, de Andy Warhol, por $2 millones.

¿Por qué los medios de comunicación no exploran la tecnología de los NFTs?

La plataforma de NFTs NBA Top Shot recauda $305 millones con Michael Jordan al frente. En la ronda de financiación de la plataforma desarrollada por Dapper Labs, además de Michael Jordan, también han participado 30 atletas más y otras empresas de la industria. Los fondos se destinarán a escalar el equipo de trabajo de la NBA y a expandir su protocolo para otros deportes. Con esta inversión, Top Shot alcanza una valoración superior a los 2.600 millones de dólares. 

NFTs, en bolsa

NFT Investments, propiedad del grupo de minería de criptomonedas Argo Blockchain plc, se prepara para cotizar en Aquis Exchange. Una bolsa de valores autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido. El objetivo de NFT Investments es recaudar alrededor de 10 millones de libras, unos 13,7 millones de dólares. NFT Investments considera que existe un mercado potencial considerable para que la industria NFT emerja a nivel mundial.

Competencia SushiSwap-Uniswap por liderar los DEX: movieron $73.000 en febrero

SuperRare recauda 9 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Velvet Sea y 1confirmation. Mark Cuban, Chamath Palihapitiya y Marc Benioff  figuran entre los participantes. SuperRare vende más de 25 millones de dólares al mes. Según el proveedor de datos DappRadar, el mercado de NFTs movió más de 500 millones de dólares durante los últimos 30 días.

El rapero Akon lanza su plataforma AkoinNFT. El cantante argumenta que la nueva plataforma potenciará los NFTs para empoderar a los artistas. AkoinNFT permitirá la creación, diseño, acuñación y distribución de NFTs.

El criptoartista español Javier Arrés obtiene casi 500.000 dólares en la subasta de su colección de NFTs. Los 25 tokens de la colección “The Cool Glasses” se vendieron por casi 500.000 dólares en Makersplace. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,732.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,453.55
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.49
  • tetherTether (USDT) $ 0.999943
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 272.94
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.67
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 814.10
  • stellarStellar (XLM) $ 0.626657
  • eosEOS (EOS) $ 7.52
  • moneroMonero (XMR) $ 327.75
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.53
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja