Twitter integra Bitcoin para pagos y propinas desde su plataforma

La red social Twitter habilita pagos y propinas con bitcoin. Jack Mallers, CEO de Strike, informó sobre su asociación con Twitter para permitir los pagos con bitcoin a través de esta red social. En su publicación, Mallers explicó que los usuarios de Twitter ya pueden realizar pagos globales, instantáneos y gratuitos con bitcoin a través de la API de Strike. La función está habilitada para los usuarios de iOS de todo el mundo. En las próximas semanas se habilitará para el resto de usuarios.

Twitter y los pagos con bitcoin

China prohibe definitivamente cualquier actividad relacionada con las criptomonedas. El anuncio de la prohibición de las criptomonedas fue publicado por el Banco Popular de China (PBC) en su página web. “Se prohíbe: el cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual, la prestación de servicios para las transacciones de moneda virtual, la emisión y financiación de tokens, y el comercio de derivados de moneda virtual y otros negocios relacionados con la moneda virtual”. El país asiático concluye así una cruzada que comenzó en 2017, cuando los reguladores chinos prohibieron las ICOs. China prevé lanzar su yuan digital en febrero.

Paypal integra las criptomonedas en su nueva aplicación de pagos digitales. La compañía informó que su nueva aplicación ha sido diseñada para ofrecer productos innovadores a sus clientes y usuarios. A través esta nueva app, los usuarios podrán administrar sus cuentas, criptomonedas, pagar facturas, programar ahorros o enviar dinero desde un mismo lugar. La compañía señala que la nueva aplicación forma parte de su esfuerzo para afrontar la nueva era de los pagos digitales. 

Los bancos europeos y estadounidenses se oponen a las reglas de Basilea que les obligarían a reservar un dólar en capital por cada dólar de bitcoin que poseen. Según The Wall Street Journal, la Asociación de Mercados Financieros Globales, un foro para bancos que incluye a JPMorgan y Deutsche Bank,  y otras cinco asociaciones de la industria bancaria argumentan que las criptomonedas más negociadas no deberían afrontar tales estrictos requisitos de capital. El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, un grupo de reguladores y banqueros centrales mundiales, propuso las nuevas reglas en junio.

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, anuncia el lanzamiento de una plataforma para comerciar directamente con criptomonedas. La plataforma se llama Mynt y convertirá a BTG Pactual en la primera institución financiera importante de Brasil en participar en el mercado cripto. De momento, ofrecerán bitcoin y ether, pero afirma que incluirá otras criptos y que tendrá una plataforma completa con activos basados ​​en blockchain

Basilea propone duras reglas de capital para bancos con exposición a criptomonedas

Dubai impulsa la adopción de las criptomonedas en su Zona Franca. Las autoridades de Dubai están regulando las criptomonedas para impulsar su uso y adopción dentro de su zona franca. Según informaron las autoridades, la ciudad está enfocándose en las nuevas tecnologías, por lo que permitirá el comercio de bitcoins y otras criptomonedas en su zona libre de impuestos. La noticia fue dada a conocer por la Autoridad de Valores y Productos Básicos de Dubai y el Centro Internacional de Comercio de la ciudad. Ambos organismos firmaron un acuerdo para respaldar el comercio de criptoactivos. 

Periodismo, cine y criptomonedas

Fortune crea un fondo en la blockchain de Ethereum para financiar el periodismo. La popular publicación de negocios creó un fondo de inversión descentralizado para financiar el periodismo en la blockchain de Ethereum. El fondo, llamado Fortune Journalism PleasrFund, se lanzó en Ethereum a través de la organización descentralizada Endaoment. Fortune destinó cerca de 660.000 dólares en ethers a este fondo, provenientes de las ganancias de la venta de sus NFTs. Fortune comercializó varias ediciones de su portada de agosto-septiembre como tokens no fungibles en el mercado Opensea. Hasta ahora, son 4 las organizaciones periodísticas beneficiadas con este fondo descentralizado.

Las suscripciones que TIME vende como NFT se revalorizan $21 millones en un día La colección de 4.676 suscripciones en formato NFT que la revista TIME vendió por $1.449.560 se revalorizó  22 millones de dólares en los mercados secundarios en un día. Los NFT se vendieron inicialmente por $1.449.560. La venta de estos NFT abre un nuevo mundo a los medios de comunicación y a la forma de generar ingresos mediante suscripciones. Gracias a la tecnología blockchain, es posible vender suscripciones de forma segura y rápida como NFT. Las suscripciones se pueden revalorizar automáticamente en el tiempo o pueden ser vendidas a otros usuarios.

“Bull Run”, película tokenizada en España sobre bitcoin, recauda 320.000 euros. “Bull Run”, dirigida por Ana Ramón Rubio, comenzará a rodarse en octubre. La cinta contará en clave de comedia los tópicos y estereotipos que habitan en el universo de las criptomonedas. “Bull Run”, financiada íntegramente con tecnología blockchain, consiguió los 320.000 euros necesarios para su realización en 24 horas con la venta de tokens Bull a inversores privados. 

Inversiones

Bit2Me finaliza su ICO con una recaudación de 20 millones de euros. La compañía española pionera en criptomonedas cerró su ICO de B2M con un total de 20 millones de euros. En total, Bit2Me ofertó 1.250 millones de tokens B2M en 3 fases de su ICO, que se cerraron a los pocos segundos de iniciarse. La ICO de Bit2Me es la que más dinero ha logrado levantar en España hasta ahora. 

La argentina Ripio recauda 50 millones de dólares en una ronda de financiación y anuncia su llegada a España. La ronda estuvo dirigida por Digital Currency Group (DCG), empresa matriz del diario CoinDesk. La compañía destinará los fondos a abrir operaciones en Colombia, México y Uruguay y comenzará a operar en España en el primer trimestre de 2022, informa CoinDesk. Ripio adquirió adquirió en enero BitcoinTrade, el segundo exchange de criptomonedas más grande de Brasil y prevé anunciar la adquisición de otro exchange en Colombia.

¿Qué es la criptomoneda Ariva (ARV) y por qué ha subido tanto?

Coinbase desiste de sus cuentas de ahorro por presiones del regulador SEC. El exchange de  criptomonedas anunció la cancelación de su programa de del 4% de interés anual para competir con los bancos. Coinbase aludió a las presiones regulatorias de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que notificó al exchange que podría ser demandado por irregularidades con este producto. Según la SEC se trabaja de un valor de inversión. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, informó que cientos de miles de clientes ya se habían registrado en el programa.

Cómo jugar a Sorare, el adictivo juego de NFT que se ha asociado con LaLiga

Criptomercados

MiamiCoin, la criptomoneda para financiar Miami, genera $5 millones en un mes. El alcalde de Miami, Francis Suarez, informó que MiamiCoin había generado 5 millones de dólares para la ciudad en un mes. La criptomoneda, desarrollada por CityCoins para la ciudad de Miami, proporciona el 30% de la minería a un fondo de beneficio para la ciudad. MiamiCoin genera cerca de 2.000 dólares cada 10 minutos, informó Suarez. En un futuro, el alcalde cree que es posible que Miami se financie completamente con las ganancias que genera la criptomoneda, por lo que no tendría necesidad de cobrar impuestos a los residentes. 

El token HMT, de HUMAN Protocol, fue listado en Bitfinex. El exchange de criptomonedas listó al token HMT para continuar ofreciendo una experiencia de negociación de primera clase a sus usuarios. En HUMAN Protocol, todos los servicios de la red, como el saneamiento de datos o la verificación de la calidad de las respuestas, son retribuidos en HMT.

Ciberataques y hacks DeFi

El sistema del INAI de México fue hackeado para minar criptomonedas. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su sistema había sido tomado por hackers y que lo estaban utilizando para minar criptomonedas. El sistema de transparencia del INAI había estado mostrando un comportamiento intermitente debido al ataque. Horas más tarde informó que el ataque había sido detenido y recuperado el control del sistema. 

DeFi sufrió robos por valor de 47 millones de dólares. El protocolo de finanzas descentralizadas pNetwork perdió 277 bitcoins envueltos (pBTC) en la Binance Smart Chain. En Twitter, sus desarrolladores anunciaron que el atacante encontró un error en su código y sustrajo el dinero. En el momento del hack en pNetwork, los pBTC tenían un valor de 12 millones de dólares. El protocolo DeFi Vee Finance también fue explotado, sufriendo pérdidas de 25 millones de dólares en Avalanche. El atacante aprovechó un error presente en el oráculo blockchain de Vee Finance, con el que pudo manipular el precio en el grupo Pangolin para extraer los fondos. 

Bitcoin.org fue hackeada y varios de sus usuarios engañados. El portal web de Bitcoin, Bitcoin.org, sufrió un ataque que terminó estafar a algunos usuarios. Según los reportes de su desarrollador anónimo Cobra, unos estafadores lograron hacerse con el control de Bitcoin.org y publicaron una estafa relacionada con la criptomoneda. Los estafadores publicaron una dirección BTC y pidieron a los usuarios enviar bitcoins a ella para devolverles el doble de lo enviado. Tanto Cobra como otros bitcoiners alertaron rápidamente sobre la estafa en Twitter. Al parecer, la dirección logró obtener cerca de 17.000 dólares en BTC. 

Polygon, plataforma de escalado Ethereum (ETH), lanza un programa de recompensa de 2 millones de dólares para erradicar y eliminar posibles errores de seguridad en su red. El programa de recompensas ahora está disponible en Immunefi, plataforma de recompensas de errores centrada en las finanzas descentralizadas (DeFi).

El metaverso: la vida deseada en el internet de blockchain

Noticias sobre NFT

LaLiga se une a Dapper Labs para entrar de lleno en las criptomonedas y los NFT. LaLiga, la marca que engloba la competición de los equipos de fútbol de España, se unió a Dapper Labs para lanzar tokens NFT. Según informó, lanzará una colección de tokens NFT para conmemorar los momentos más importantes del fútbol. La marca también desarrollará un mercado NFT junto a Dapper Labs, donde los aficionados del fútbol podrán comercializar los momentos más representativos de este deporte. El formato es  muy similar a los NFT de la NBA Top Shot. 

Axie Infinity, el juego de NFT para ganar dinero, supera los $2.000 millones en ventas. Desde su lanzamiento hasta la fecha, el popular juego blockchain Axie Infinity ha ejecutado más de 2.160 millones de dólares. Axie Infinity también superó los 1,5 millones de usuarios activos al día y los 300 millones de dólares en ingresos al mes, según informaron los desarrolladores en su última actualización este mes. 

Shakira lanza colección de NFT junto a BossLogic. La cantante colombiana lanzó una colección de tokens NFT en la plataforma de MakersPlace esta semana. La colección está compuesta por 4 tokens no fungibles diseñados por el criptoartista BossLogic, que muestran a la cantante en un mundo de fantasía intergaláctico. Cada NFT contiene una pieza musical original de la artista. Las ediciones de “Zenith” se agotaron en pocos minutos. Shakira enviará impresiones físicas de sus NFT firmadas a aquellos que consigan la colección completa con los 4 NFT. 

Sorare, la compañía de NFTs de fútbol, recauda $680 millones elevando su valoración a $4.300 millones. La startup francesa cerró una ronda de inversión de 680 millones de dólares. En dicha ronda, liderada por Softbank, participaron otros inversores importantes: Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP, LionTree, entre otros. Los fondos recaudados durante elevaron la valoración de Sorare a 4.300 millones de dólares. La startup de NFTs de fútbol, participada por grandes profesionales de este deporte como Piqué y Griezmann, usará los fondos para expandirse a otros deportes de la industria.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,883,013,729,968 dólares ($2 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad