Tether dólares efectivo

Tether Limited apenas tiene dólares en efectivo en su balance. A petición de la Fiscalía de Nueva York, que ha prohibido el uso de la stablecoin Tether en dicho estado, la compañía que emite la stablecoin USDT detalló la composición de las reservas físicas de la moneda. Según los datos aportados, el efectivo real de Tether es del 3,87%. Pese a todo, la capitalización de la criptomoneda en la actualidad supera los $57.000 millones, lo que significa un aumento de 17.000 millones de dólares en menos de dos meses.

Tether, apenas dólares en efectivo

Binance, investigado por el Departamento de Justicia y por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Según informó Bloomberg, como parte de la investigación, los funcionarios que investigan el lavado de dinero y delitos fiscales han buscado información en personas que tienen conocimiento del negocio de Binance.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá a fondos de inversión y sicavs invertir en criptomonedas. El regulador español pone como condición que dispongan de negociación diaria. “En la que el precio de mercado se determine a partir de operaciones de compraventa realizadas por terceros”. Así lo recoge el supervisor en una actualización de un documento de preguntas y respuestas sobre la normativa de instituciones de inversión colectiva (IIC) publicada el 7 de mayo.

Facebook lanzará su stablecoin vinculada al dólar en colaboración con Silvergate Bank. La Asociación Diem, antigua Libra, ha anunciado que abandona Suiza y que ejecutará su sistema de pago basado en blockchain desde Estados Unidos. Silvergate Bank será el emisor exclusivo de Diem USD y también administrará la reserva Diem USD.

El Corte Inglés, grupo de distribución español, registra la marca Bitcor. El registro de la marca podría estar relacionado con una nueva estrategia que permita a la compañía española adentrarse en el mundo de las criptomonedas. No obstante, El Corte Inglés permite en la actualidad comprar con bitcoin, ethereum, dash, litecoin y dogecoin en ocho divisiones del grupo. A través de Bitrefill, los propietarios de las citadas criptomonedas pueden comprar tarjetas regalo y utilizarlas para adquirir productos en El Corte Inglés, Hipercor, Opencor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera y Óptica 2000. La cantidad mínima es de 10 euros y la máxima de 500.

El promotor inmobiliario Portugal 355 Developments permite la compra de propiedades con criptomonedas. Los titulares de BTC, ETH, DOGE y ADA pueden comprar apartamentos de lujo utilizando sus criptomonedas en Portugal. En Estados Unidos, Arte Surfside también comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago. 

Francis Suarez, alcalde de Miami, anunció en su cuenta de Twitter sus primeras inversiones en bitcoin y ethereum. El político indicó que realizó la compra el día en que el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de gasto de $ 1.9 billones. Su intención, ha dicho, es abrir dos cuentas a título personal en Coinbase y Gemini.

Elon Musk tiñe de rojo el tablero de las criptomonedas al anunciar que no aceptará Bitcoin para comprar los coches eléctricos de Tesla. Como es habitual,  el empresario ha anunciado la decisión en su cuenta de Twitter. Musk esgrime cuestiones medioambientales. No obstante, indica que Tesla no venderá ningún Bitcoin y que reanudará las actividades en bitcoin en cuanto las transacciones y el minado sean más sostenibles.

Michael Saylor, Mark Cuban y Anthony Pompliano defienden bitcoin ante los ataques de Elon Musk. Los pesos pesados de la cripto industria afirman que los fundamentos de Tesla para suspender los pagos en BTC están desacreditados desde hace tiempo. Mark Cuban asegura que los Mavericks de Dallas seguirán aceptando pagos en bitcoin. Mientras tanto, MicroStrategy aprovecha la caída para comprar más BTC. 

El significado de lo virtual en el criptoarte tras cuatro siglos de arte burgués

El Banco Central de Japón reconoce el potencial de las DeFi como infraestructura financiera. La entidad considera que las cualidades de los ecosistemas DeFi hacen que estos sean más eficientes que los sistemas tradicionales. El BoJ reconoció que las DeFi tienen la capacidad de crear productos financieros descentralizados innovadores y libres de intermediarios. El banco también señaló los riesgos existentes y subrayó la necesidad de crear regulaciones efectivas.

Ethereum (ETH) marcó nuevos máximos, alcanzando una capitalización de más de 500.000 millones. La pronta llegada de la actualización London a Ethereum disparó esta semana el precio de la criptomoneda, superando los 4.350 dólares por primera vez. Brevemente, ETH logró el 50% del mercado de Bitcoin y superó a varias compañías, como JPMorgan y Visa, en términos de capitalización bursátil. 

Los criptomemes elevan las comisiones de ETH a más de 70 dólares. La activación de la actualización Berlín había ayudado a Ethereum a reducir sus tarifas de comisión. Sin embargo, el frenesí despertado por los criptomemes recientemente, disparó las comisiones de la red nuevamente. Los costes están cerca de los 70 dólares para transacciones simples. 

Binance Coin (BNB) crece más de 3.300% en 8 meses. La criptomoneda de Binance, BNB, se ha revalorizado en más de 3.300% en los últimos 8 meses. Este activo comenzó con un valor de 20 dólares en  septiembre y al cierre de esta edición supera los 598 dólares

El impacto de las CBDC en los sistemas monetarios y financieros

La alta demanda de Shiba Inu (SHIB,) el token meme alternativo a Dogecoin, colapsó las direcciones de depósito de ETH en Binance, por primera vez en la historia. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró que las direcciones de depósito de ETH para recibir SHIB se agotaron a las pocas horas de que Binance abriera el mercado en la plataforma. Según Zhao, es la primera vez que esto sucede con un token ERC-20. También afirmó no estar de acuerdo con la integración de SHIB en Binance, por el alto  riesgo que el token representa para los inversores. 

1inch Network llega a Polygon para expandir su liquidez. La legada de 1inch a Polygon ayudará al DEX a aumentar su liquidez de fuentes como Curve, SushiSwap, QuickSwap, Aave V2 y Cometh. Este protocolo DeFi también se expandió a la Binance Smart Chain. Un hecho que llevó a la cripto comunidad a solicitar de forma masiva su integración en Polygon. 

Sotheby’s vende por $13 millones en criptomonedas la obra de Banksy: “Love is in the Air”. La subasta por la obra de arte física finalizó a los 14 minutos de su inicio, informó Sotheby’s. La obra se vendió por más del doble de los 5 millones de dólares estimados. La casa de subastas no especificó en qué criptomoneda se realizó el pago. 

Noticias sobre NFTs

EBay abre la compra-venta de NFT desde su plataforma. A pocos días de anunciar la exploración de nuevas opciones en el mundo de las criptomonedas, eBay ya admite la comercialización de NFTs. La plataforma de comercio y subastas electrónicas informó que sus 180 millones de usuarios pueden comprar y vender NFT fácilmente. De momento, eBay está enfocado en imágenes, videoclips y coleccionables. No obstante, afirmó que pronto expandirá su plataforma a una gama más amplia de productos NFTs. 

Christies subasta 9 NFT de los CryptoPunks por casi 17 millones. La casa de subasta vendió 9 de los primeros NFT acuñados en el proyecto de criptocoleccionales CryptoPunks. La subasta culminó el martes con un total de 16.962.500 dólares por los 9 NFT. 

Big Time, el nuevo juego digital para explorar el metaverso con blockchain y NFTs. Ari Meilich, fundador de Decentraland, está desarrollando un nuevo videojuego que integrará el potencial de blockchain, el metaverso y los NFTs. Big Time permitirá a los usuarios comprar, vender, intercambiar, prestar o regalar los objetos virtuales adquiridos durante el juego, basados en NFTs. Big Time permitirá la construcción de una economía del juego impulsada por su propia comunidad.

Facebook emitirá stablecoin vinculada al dólar de la mano de Silvergate Bank

Una familia en Nueva Ecija, Filipinas, gana 400 dólares al mes en Axie Infinity. Leah Callon-Butler, guionista de “Play-to-Earn”, narra la historia de una familia en Filipinas que basa sus ingresos en el juego NFT Axie Infinity. La familia empezó a jugar en Axie durante los confinamientos causados por el COVID-19. Los miembros de la familia se turnan para jugar en Axie y obtener ingresos para costear sus gastos. Leah destaca que un ingreso de 400 dólares al mes está muy por encima del salario básico en el país. 

Animoca Brands alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares, tras cerrar una ronda de financiación de $89 millones. El desarrollador de juegos en NFTs Aminoca quiere impulsar la tecnología blockchain y los NFTs para proteger los derechos de propiedad digital de todos.

Nifty Labs, subsidiaria de Coinsilium Group, creará nueva plataforma de NFTs en la cadena lateral de Bitcoin, RSK. La compañía anunció que dentro de seis meses es posible que la nueva plataforma ya esté activa. Nifty quiere dar un nuevo impulso a los NFT, permitiendo la creación de tokens en Bitcoin, la blockchain donde surgieron los primeros NFTs.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $2,314,382,070,775 ($2,31 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,088.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,837.21
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.91
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.70
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271511
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.80
  • moneroMonero (XMR) $ 235.79
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad