mercado cripto

 La capitalización del mercado cripto alcanza máximo histórico de 2.602.743.628.888 US$ al cierre de esta edición. El máximo anterior de 2,53 billones se registró el pasado mes de abril. Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más grandes por capitalización; con $1.17 billones y $450.000 millones de dólares, respectivamente. Al cierre de esta edición, bitcoin cotiza por encima de los 62.000. El máximo histórico anterior fue de 64.800 dólares. Ethereum cotiza al cierre de esta edición a 3.846 dólares. Su anterior máximo de $4.372 lo consiguió en mayo de este año. La aprobación de la creación del primer ETF de futuros de bitcoin en Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la escalada de precios. 

Mercado cripto

Los inversores confían $11.717 millones a empresas blockchain en lo que va de año. Según  Blockdata, las inversiones destinadas a empresas relacionadas con blockchain crecieron significativamente durante el tercer trimestre del año, con inversiones superiores a los $6.500 millones. Una cifra que casi duplica a la inversión realizada en empresas blockchain durante todo 2020. Uno de los principales motivos que impulsaron estas inversiones fueron los NFTs. Empresas como Sorare y FTX recaudaron $680 millones y $900 millones en rondas de financiación, respectivamente.  

Criptosemanal: stablecoins, pendientes del veredicto de Estados Unidos

Celsius Network, prestamista cripto, obtiene financiación por valor de $400 millones. La compañía de préstamos de criptomonedas levantó 400 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por WestCap y CDPQ. Celsius Network alcanzó una valoración de más de 3.000 millones, tras el cierre exitoso de esta nueva ronda de financiación. La compañía informó que destinará los fondos a expandir su oferta de productos y servicios y construir nuevos puentes que conecten las finanzas tradicionales con las criptomonedas. También ampliará su plantilla de profesionales para desarrollar nuevos productos de grado institucional y reforzar su expansión global.

España, en el top 5 de países de Europa que más dinero mueve en criptomonedas

España, en el top 5 de países de Europa que más dinero mueve en criptomonedas. Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España son los cinco países de Europa donde más dinero se mueve en criptomonedas, según un informe realizado por Chainanalysis. El documento recoge que la adopción de las criptomonedas en el mundo ha crecido un 880% en 2021 impulsado por las finanzas descentralizadas (DeFi). Cada vez más países operan con criptomonedas y el estudio ofrece una diferenciación clara. En los países en desarrollo predomina el uso de criptomonedas para remesas y para protegerse contra la inflación. En los países desarrollados el crecimiento viene de la mano de los grandes inversores. Igualmente, las DeFi están mucho más expandidas en los países desarrollados que en los países en vías de desarrollo. El informe destaca a Europa como la criptoeconomía más grande del mundo.

La Comisión de Futuros y Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos multa a Tether y Bitfinex. La penalización impuesta a Tether (USDT) asciende a 41 millones de dólares y el motivo es haber realizado declaraciones falsas y haber omitido hechos relevantes en relación con su stablecoin USDT. La multa impuesta a Bitfinex, compañía asociada a Tether, asciende a 1,5 millones de dólares. Según el regulador, durante los 26 meses revisados de entre 2016 y 2018, Tether solo mantuvo reservas en fiat durante el 27,6% del tiempo.

Coinbase propone la creación de un ente regulador para las criptomonedas en Estados Unidos. Coinbase, la plataforma de criptomonedas dirigida por Brian Armstrong, quiere evitar la fragmentación normativa y que el nuevo ente regulador se centre únicamente en las criptomonedas y los activos digitales. Coinbase reclama la existencia de un solo regulador federal que supervise la revolución tecnológica que está sucediendo con las criptomonedas.

El presidente de México afirma que es muy poco probable que el país impulse una ley Bitcoin o que de curso legal a las criptomonedas, tal y como ha hecho El Salvador. Manuel Lopez Obrador dijo que México solo se preocupará por minimizar la evasión de impuestos, pero no que no innovará demasiado en la criptoindustria. Las instituciones reguladoras de México, como el Banco Central y la Comisión de Valores recomiendan a los ciudadanos no operar con cripto para minimizar los riesgos. 

Rusia no prohibirá las criptomonedas y ve potencial en ellas a futuro. Alexey Moiseev, viceministro de Finanzas de Rusia, dijo que el país no prohibirá las criptomonedas, tal y como lo ha hecho China. Por su parte, Vladímir Putin, presidente de Rusia, indicó que las criptomonedas pueden ser una unidad de cuenta, aunque muy inestable. Putin se refirió a ellas como un medio de acumulación de valor. No obstante, Putin señaló que por esta inestabilidad y volatilidad, es poco probable que sean usadas en el comercio internacional.

EE.UU. líder minero de Bitcoin

Estados Unidos, líder mundial de la minería de Bitcoin, tras la prohibición de China. Según datos de la Universidad de Cambridge, más del 35% de la minería de Bitcoin se concentra en Estados Unidos. China, que fue líder mundial de esta industria, perdió su status debido a las fuertes restricciones que impuso sobre las criptomonedas este año. Además, se espera que el hash rate de bitcoin en EE.UU. siga creciendo. El motivo es que muchas de las compañías mineras del país están adquiriendo nuevos equipos y construyendo nuevas instalaciones para extender sus capacidades dentro de la red blockchain. 

El delantero Alex Crognale recibirá parte de su salario en bitcoin. El futbolista profesional de la hampionship (USL) confirmó que ahora recibirá parte de su salario en bitcoin. Crognale se refirió a esta  criptomoneda como una forma de dinero sólido y seguro, con capacidad de proteger y preservar su poder adquisitivo y valor a futuro. 

¿Cómo jugar gratis a Axie Infinity con becas y ganar dinero?

Desarrollo blockchain

Spruce trabaja con Ethereum para permitir el inicio de sesión en internet desde cuentas en dicha blockchain. La empresa de software de identidad digital pronto permitirá a sus usuarios iniciar sesión y acceder a los distintos servicios web utilizando cuentas en Ethereum, en lugar hacerlo a través de Google, Apple y Facebook. La propuesta de Spruce resultó ganadora en la convocatoria realizada por la Fundación Ethereum y Ethereum Name Services (ENS) para buscar iniciativas que permitan a los usuarios la identificación a través de sus wallets en Ethereum, entre otras cosas. 

Criptomercado

ConsenSys, creadora de MetaMask, busca una valoración de $3.000 millones. ConsenSys, desarrolladora de software blockchain para Ethereum, podría estar a punto de cerrar una nueva ronda de financiación de 250 millones de dólares. De este modo, elevaría su valoración a $3.000 millones. La firma está en conversaciones con varios grandes inversores de la criptoindustria, según informó CoinDesk.

Qué es CeDeFi y cuáles son las principales compañías del sector

El Banco de Inglaterra considera que las criptomonedas son una preocupación para la estabilidad financiera. El vicegobernador de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, dijo que las criptomonedas pueden convertirse en un riesgo para el sistema financiero. El funcionario detalló que aunque los riesgos de bitcoin y las stablecoins aún son limitados, su constante evolución y crecimiento puede generar nuevos desafíos. Cunliffe también destacó que los criptoactivos ofrecen una perspectiva de mejoras radicales en los servicios financieros.

El Banco de Japón valora introducir una alternativa a las CBDC. Shinichi Uchida, director del Banco de Japón, explicó que la introducción de las CBDC es costosa tanto para los bancos centrales como para los intermediarios del sector privado. Por lo que después de una cuidadosa consideración, puede ser mejor buscar otro método en lugar de CBDC, argumentó. Uchida indicó que el Banco de Japón no ha cambiado su idea de que no tiene planes de emitir CBDC en la actualidad. «Al mismo tiempo que «emitir una CBDC» es una gran decisión, también lo es no emitirla, ya que se están realizando estudios serios en varios países del mundo. Si no se emite, se debe pensar en cómo construir un sistema de pago adecuado a la sociedad digital. En cualquier caso, no se puede mantener el statu quo», indicó

El Fondo Monetario Internacional insta a los reguladores a vigilar el mercado de las criptomonedas. El FMI ha publicado un informe en el que señala que aunque las criptomonedas no representan un riesgo actual, las stablecoins y las DeFi sí pueden desestabilizar el sistema global. Al FMI le preocupan los riesgos de liquidez de dichos productos, la falta de controles y la alta volatilidad. Por ello, insta a los reguladores a vigilar de cerca este mercado emergente y a diseñar un marco regulatorio acorde con los desafíos de esta innovación. 

El G7 alerta de que las CBDC deben cumplir rigurosos estándares de privacidad. Los líderes de los países que conforman esta organización dijeron que cualquier CBDC emitida por un banco central deberá  cumplir con rigurosos estándares de privacidad y protección de datos. Las CBDC deben diseñarse para respaldar y no dañar la capacidad de los bancos centrales, para que puedan cumplir con su mandato de estabilidad monetaria y financiera, indicaron.

¿Qué es la criptomoneda THETA? El token del nuevo Youtube descentralizado

Noticias sobre NFT

Sotheby’s abre mercado de NFT de arte, música y entretenimiento en Ethereum. La casa de subastas británica Sotheby’s, una de las más antiguas del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su propio mercado de NFT en la blockchain de Ethereum. La nueva plataforma digital, llamada Sotheby’s Metaverse, abrirá oficialmente hoy lunes, 18 de octubre.

McDonald’s China regala 188 NFT, pese a la prohibición de las criptomonedas en el país. La franquicia de McDonald´s en China anunció que regalaría 188 NFTs a sus empleados y clientes para celebrar su 30 aniversario en el país. La serie de NFTs, denominada Big Mac Rubik’s Cube, está inspirada en su nueva sede oficial en Shanghái.

Sotheby’s abre mercado de NFT de arte, música y entretenimiento en Ethereum

Los NFT irrumpen en la industria de la comedia y los videoclips. Los NFT llegan a la industria de la comedia y los videoclips de la mano de Jambb, una compañía de comedia fundada en 2020. Jambb informó que lanzará el primer mercado de coleccionables digitales de comedia del mundo. En dicho mercado, basado en la blockchain de Flow, los artistas podrán monetizar su trabajo en formato NFT. Jambb ofertará NFTs de comedia que incluyen tomas descartadas y otras imágenes raras propias de esta industria.

Coinbase lanzará mercado y red social para NFT. El exchange norteamericano Coinbase anunció el lanzamiento de un mercado NFT equipado con herramientas sociales. La compañía cripto dijo que su nueva plataforma facilitará las operaciones de compraventa, exhibición y negociación de NFTs; ofreciendo una interfaz sencilla e intuitiva para todos. El mercado NFT de Coinbase estará basado en la red Ethereum y soportará NFTs del estándar ERC-721 y ERC-1155. Coinbase también tiene planes de expandir su mercado a otras cadenas de bloques en el futuro. En su lista de espera ya se han registrado más de 1 millón de personas. 

Visa apuesta por los NFT como herramienta estratégica para la economía de los creadores

FTX permite la compra de NFTs de Solana con dólares y tarjetas de crédito. El exchange de criptomonedas estadounidense permite a sus usuarios comprar NFT de Solana con dólares estadounidenses, tarjetas de crédito, transferencias bancarias y criptomonedas. En los próximos días habilitará soporte para traer los NFT de Ethereum a su plataforma de mercado digital, donde también podrán negociarse con dólares y criptoactivos.

La compañía de pagos Visa apuesta por los NFT como una herramienta estratégica para que los creadores digitales puedan construir sus propios negocios. Para ello, se ha unido al artista y ex jugador de beisbol Micah Johnson, desarrollador del popular personaje NFT Aku. Cuy sheffield, responsable de cripto en Visa, indicó en un hilo de Twitter que los NFT tienen el potencial de reducir las barreras de entrada en el espacio cripto, para que los creadores digitales de todo el mundo puedan crear sus pequeñas empresas. Los NFT permiten conectar directamente con fans y coleccionistas, facilitando a los creadores monetizar su talento y construir sus propias economías y mercado.

SpaceBudz, el primer mercado centrado en NFTs en Cardano. Los desarrolladores de SpaceBudz anunciaron el exitoso lanzamiento de su plataforma en fase beta. Se trata del primer mercado NFT que funciona sobre contratos inteligentes en la blockchain de Cardano. El pasado mes, Cardano desplegó con éxito la funcionalidad de smart contract, gracias a la actualización Alonzo. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2.602.743.628.888 US$ ($2,60 billones).

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad