stablecoins las

Las stablecoins, en el punto de mira de los gobiernos de casi todo el mundo. La mayoría de países están aprobando regulaciones con el objetivo de frenar el desarrollo de las denominadas stablecoins  (monedas estables). Su competencia con las CBDCs (monedas digitales de banco central), la amenaza que suponen para el sistema financiero y la preocupación de los estados por perder la soberanía monetaria son los principales motivos. Las stablecoins surgieron para afrontar la inestabilidad de la fuerte volatilidad de las criptomonedas. El Gobierno de Estados Unidos acaba de  introducir en el Congreso un marco legal para tener la capacidad de prohibir las stablecoins en el futuro.

Las stablecoins

Paypal quiere DeFi y toca a las puertas de Uniswap. Durante la conferencia EthCC4 Ethereum París, Ashleigh Schap, directora de crecimiento de Uniswap, dijo que Paypal está interesada en hablar con el protocolo para integrar DeFi. El fundador de Uniswap, Hayden Adams, aclaró más tarde que aún no se había  realizado ninguna alianza entre el protocolo y la compañía de pagos electrónicos. Además de Paypal, Schap también citó a Stripe y Robinhood, refiriéndose a ellas como firmas interesadas en Uniswap y DeFi. Uniswap mueve 9.000 millones de dólares semanales y tiene menos de 50 empleados.

Criptosemanal: Amazon, Twitter y Facebook se reinventan con el internet de Bitcoin

Las compañías de la finanzas descentralizadas (DeFi) ya tienen más de tres millones de usuarios. En lo que va de año, los usuarios de las DeFi han pasado de 1.170.000 a 3.092.268, según datos de Dune Analytics. Las DeFi están ahora en el punto de mira de los reguladores y las grandes empresas.

Swift compite con las criptomonedas

SWIFT lanza servicio de pago transfronterizo para competir con las criptomonedas. La red de comunicaciones interbancaria ha lanzado SWIFT Go, un servicio para realizar transacciones transfronterizas de alta velocidad y bajo coste, seguras y transparentes. Por sus características, el servicio está destinado a competir de manera directa con soluciones cripto y blockchain. Stephen Gilderdale, director de productos de SWIFT, indicó que los bancos y las instituciones financieras ya pueden ofrecer una experiencia fluida en pagos transfronterizos a sus clientes. 

SWIFT lanza servicio de pago transfronterizo que compite con las criptomonedas

El FMI confiesa que debe adaptarse al nuevo escenario del dinero digital. Según informa Reuters, el Fondo Monetario Internacional considera que debe incrementar sus recursos para poder asesorar y ayudar a sus miembros en la transición hacia el dinero digital. El FMI destaca que el dinero digital debe regularse, diseñarse y proporcionarse para que los países mantengan el control sobre la política monetaria, las condiciones financieras, la apertura de la cuenta de capital y los regímenes cambiarios.

Identidad digital descentralizada

España y Alemania firman un acuerdo para liderar la identidad digital descentralizada. El objetivo es desarrollar una identidad digital basada en los principios de la Identidad Autosoberana. La Self-Sovereign Identity, conocida como SSI, por sus siglas en inglés, devuelve a los ciudadanos el control de los datos de su identidad. Con la SSI, los usuarios pueden utilizar sus datos en internet sin la intervención de terceros, tal y como sucede en la actualidad. Se trata de una iniciativa de gran alcance, conectada directamente con el desarrollo del euro digital, ya que una de las cuestiones claves para su puesta en marcha es la privacidad. Asimismo, entronca con las exigencias  planteadas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

EE.UU. ordenan a BlockFi cerrar sus cuentas de ahorro en criptomonedas

Bank of America invierte en la ronda de financiación de $300 millones de Paxos, la plataforma que se presenta como la primera de infraestructura blockchain regulada. También han participado Coinbase Ventures, Founders Fund y FTX. Los inversores citados ya participaron en otra ronda de 300 millones llevada a cabo a finales del mes de abril. En aquella ocasión la ronda estuvo liderada por Oak HC / FT y también contó con los inversores: Declaration Partners , PayPal Ventures , Mithril Capital, entre otros. Según informa la compañía, Paxos está valorada en $ 2.400 millones en la actualidad.

El extraño caso del “Goldman Sachs Innovate DeFi and Blockchain Equity”. Pese al nombre elegido, el ETF de Goldman Sachs no lista acciones de compañías del sector blockchain o DeFi. En cambio, si lo hace de Facebook, Visa, Google, Accenture, Microsoft o Paypal. De momento, el índice de Goldman solo quiere rastrear los movimientos de precios de las empresas con exposición a tecnología blockchain.

USDT, 61.800 millones de dólares

Estados Unidos investiga si Tether, compañía emisora de la stablecoin USDT, cometió fraude bancario. Un informe de Bloomberg cita que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando a ejecutivos de Tether Limited por presunto fraude bancario. Al parecer, durante las primeras etapas de desarrollo de Tether, los ejecutivos ocultaron que sus operaciones estaban relacionadas con criptomonedas. Tether Limited desmiente las acusaciones y asegura que mantiene habitualmente un diálogo abierto con las agencias de aplicación de la ley. Incluido el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Paradoja de las stablecoins: las criptomonedas necesitan volatilidad para sobrevivir

La OCC investiga las reservas y el papel comercial que respaldan a USDT. La stablecoin más usada en el mundo se enfrenta al escrutinio regulatorio del Departamento del Tesoro y la OCC. Según Bloomberg, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) está investigando el papel comercial y las reservas de USDT. Tras el informe de Tether Limited sobre las reservas de USDT presentado en mayo, los reguladores han mostrado mayor interés por la stablecoin. El interés no se limita a Estados Unidos. Europa, China y Japón también realizan investigaciones. Tether Limited informó que el 62% de la emisión de USDT está respaldada por papel comercial, mientras que las reservas de efectivo en los bancos son solo del 3,87%. USDT cuenta con una capitalización de 61.800 millones de dólares en la actualidad.

Binance sigue sin convencer a los reguladores

Malasia ordena a Binance cerrar todas las operaciones en el país y deshabilitar los sitios web y las aplicaciones móviles. La Comisión de Valores de Malasia (SC) emitió un comunicado en el que afirma que Binance opera ilegalmente un intercambio de activos digitales. Acuciado por los problemas, el exchange anunció que prevé reducir los futuros y derivados en Alemania, Italia y Países Bajos.

Binance reduce el límite de retiro a quien no verifique su identidad. Debido a la presión regulatoria, el exchange de criptomonedas Binance ha reducido de 2 a 0,6 bitcoin el límite de retiro diario para todos aquellos usuarios que no verifiquen su identidad en la plataforma. Este nuevo límite impuesto aplica para los clientes que solo hayan pasado la verificación de cuenta básica. 

Cierre de cuentas de ahorro cripto

EE.UU. ordena a BlockFi cerrar sus cuentas de ahorro en criptomonedas. Los reguladores de valores de varios estados de EE.UU. han pedido a BlockFi el cierre de sus cuentas de ahorro o interés (BIA) por violar las leyes federales. Las Oficinas de Valores de Nueva Jersey, Alabama, Texas y Vermont han emitido órdenes a BlockFi para que cierre las cuentas BIA. La Oficina de Valores de Nueva Jersey señala que las cuentas de ahorro BlockFi son equivalentes a una oferta de valores no registrada. Andrew Bruck, fiscal general interino del citado estado aseguró que si BlockFi quiere vender valores dentro de su jurisdicción, entonces debe cumplir con las leyes de valores existentes.

Bitcoin y el resto de criptomonedas, incluidos los tokens de DeFi, se recuperaron esta semana. El precio de BTC superó varias veces los $40.000 USD. Al cierre de esta edición cotiza por encima de los 41.000 dólares. El precio de ETH creció más de un 22%. ADA, DOGE y XRP subieron por encima del 10%. Igualmente, a gran mayoría de los tokens de DeFi tuvieron incrementos superiores al 20%. 

Andreessen Horowitz y CELO

AXS, el token de Axie Infinity, lidera la semana con un incremento de valor del 140%. El precio de AXS superó los $52 USD por unidad, marcando un nuevo máximo histórico. Con este valor, la capitalización de mercado de AXS creció hasta alcanzar los 2.870 millones de dólares. El crecimiento de AXS situó a AXS  entre las 40 principales criptomonedas de la industria. 

Valora, la billetera cripto de CELO, recauda $20 millones en ronda liderada por a16z. La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz lideró la ronda de financiación que permitirá a Valora independizarse de Celo. A partir de ahora, Valora usará los recursos para desarrollar un producto aún más fácil de usar. Además, planea generar contenido educativo para ampliar el uso de las criptomonedas en todo el mundo. Valora usa la blockchain de Celo para enviar pagos transfronterizos con la stablecoin de Celo (cUSD) y otras monedas estables del ecosistema. Esta billetera cripto ha alcanzando 200.000 usuarios activos en solo cinco meses. 

Tesla adopta blockchain

Genesis Digital Assets recauda $125 millones para expandirse en Estados Unidos y la región nórdica. Durante una ronda de financiación liderada por Kingsway Capital, la compañía informó que recaudó un total de 125 millones de dólares. Los fondos será destinados a financiar su expansión en los Estados Unidos y la región nórdica. Genesis Digital Assets está especializada en operaciones de minería Bitcoin a escala industrial.

El Hermitage subastará en Binance copias de obras del museo como NFTs

Tesla adoptará blockchain para garantizar la sostenibilidad de sus coches eléctricos. La compañía de Elon Musk ha firmado un convenio con BHP para implementar tecnología blockchain y garantizar la trazabilidad en la cadena de suministro de níquel en la fabricación de las baterías que usan sus coches.  eléctricos. 

México dice que doce exchanges de criptomonedas operan ilegalmente en el país. La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) ha detectado que doce exchanges de criptomonedas están operando  sin autorización. Santiago Nieto Castillo, presidente de la UIF, ha asegurado que la Fiscalía General de la República actuará para combatir la ilegalidad de estas plataformas. Nieto asegura que las criptomonedas están ampliamente relacionados con el lavado de dinero. De momento, la UIF no ha dado los nombres de las plataformas cripto no autorizadas. 

Baylina: “la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada”

Noticias sobre NFTs

Shopify permite la venta de NFTs a más de un millón de tiendas online. La plataforma de comercio electrónico Shopify ya permite comercializar con NFTs a las tiendas online que utilicen sus servicios. Según el presidente de la firma, Harley Finkelstein, los usuarios estaban recurriendo a mercados de terceros para vender NFTs. La plataforma ha indicado que, de momento, la nueva función estará disponible para tiendas seleccionadas, a modo de prueba. Más tarde, se abrirá a todas las tiendas online. 

La importancia de los NFTs tiene que ver con en el nacimiento de la sociedad tokenizada, dice Jordi Baylina. El experto desarrollador en blockchain dijo en una entrevista concedida a Observatorio Blockchain que los NFTs son la base de un mundo, donde en lugar de haber registros de papel que digan que tú eres el propietario de un piso, coche o tele, todo estará tokenizado. Para Baylina, los NFTs están sentando las bases de la nueva sociedad. 

Bank of America invierte en la ronda de $300 millones de la plataforma Paxos

El Hermitage subastará en Binance copias de obras del museo como NFTs. A finales de agosto, el Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo lanzará una colección de NFTs de varias obras alojadas en el museo. La colección se realizará en colaboración de Binance NFT, que informó que los NFTs serán de edición limitada. La colección de NFTs que saldrá a subasta incluye obras de Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky y Claude Monet.

Coca-Cola celebra la fiesta de la Amistad con una colección de NFTs. La compañía de bebidas lanzará una colección de 4 tokens NFT únicos para celebrar el Día Internacional de la Amistad. La multinacional de los refrescos lanzó la colección  en el mercado OpenSea el viernes y estará disponible hasta el lunes. La fiesta de lanzamiento se celebró en el metaverso Decentraland. Los fondos obtenidos en la subasta serán donados a la organización Special Olympics International.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,627,038,466,652 dólares ($1,62 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad