Colombia criptomonedas

Colombia experimenta la conexión de servicios de criptomonedas con el sistema bancario. El piloto se realiza de la mano de la Superintendencia Financiera de Colombia, que es el organismo regulador de los sistemas financieros del país. La Financiera ha autorizado a varios bancos del pais ejecutar pilotos con criptomonedas en el Sandbox habilitado para tal fin. El piloto ha adjudicado un exchange a cada uno de los bancos.

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York advierte que las criptomonedas son consideradas valores en su territorio. La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha emitido una alerta a toda la industria de las criptomonedas que opera en el estado de Nueva York señalando que una moneda virtual es una mercancía bajo la Ley Martin del citado estado. James subraya que quienes incumplan sus obligaciones respecto al registro en el estado de Nueva York podrían enfrentarse a responsabilidades penales.

Google, de prohibir la publicidad de las cripotomonedas, a anunciarlas en su sitio

Google deja atrás su prohibición de publicitar las criptomonedas y las registra en Google Finance. El gigante de las búsquedas en internet ha añadido una pestaña dedicada a las criptomonedas, junto a las de Mercados, EE.UU. Europa, Asia y Divisas. De momento, en el desplegable, a simple vista, solo se figuran datos para bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash. Google decidió prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas en 2018, en plena fiebre de las ICOs.

✔Meerkat, un protocolo DeFi basado en la Binance Smart Chain, perdió $31 millones en un exploit de seguridad. El protocolo bifurcado de Yearn Finance de Ethereum llevaba pocas horas operativo cuando un supuesto atacante extrajo gran parte de los fondos depositados en su bóveda. Lo hizo aprovechando una vulnerabilidad de seguridad presente en el contrato inteligente. Los usuarios han solicitado respuestas a Binance.

Dogecoin llega a los cajeros de Estados Unidos

Dogecoin llega a más de 1.800 cajeros automáticos en Estados Unidos. Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme de internet, estará en 1.800 cajeros automáticos de Estados Unidos. CoinFlip, principal proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos, la ha incluido es su red de cajeros, para satisfacer las necesidades de los consumidores. Dogecoin copó buena parte de los titulares de la prensa recientemente por el apoyo mostrado por el CEO de Tesla, Elon Musk.

BitGo recibe licencia del NYDFS para operar como custodio calificado independiente. La compañía de fiduciaria de activos digitales prestará servicios de custodia de criptomonedas bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York. La licencia fue emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y le permitirá prestar legalmente servicios de custodia de criptoactivos a clientes de este estado.

Normalizar la declaración de impuestos de criptomonedas

La compañía de software de impuestos para criptomonedas Taxbit, recauda $100 millones. PayPal Ventures, Coinbase Ventures, Winklevoss Capital, Qualtrics y Galaxy Digital fueron algunas de las compañías que participaron en la ronda de inversión de Taxbit. Los fondos serán utilizados para el lanzamiento de la primera solución ERP de contabilidad de grado Big Four y SEC de la industria. 

El formulario de salida a bolsa de Coinbase, un monumento para tiempos inciertos

El MIT obtiene 4 millones de dólares para promover la seguridad y confianza en Bitcoin. La Iniciativa de Moneda Digital (DCI) de MIT Media Lab cuenta con $4 millones para comenzar a fortalecer la red. Contratarán desarrolladores e investigadores de código abierto para fortalecer el protocolo de Bitcoin y el software contra ataques maliciosos, entre otras cosas.  Meltem Demirors, Jack Dorsey, Cameron y Tyler Winklevoss y Michael Saylor son algunos de los inversores.

Cardano superó a Binance Coin

Cardano superó a Binance Coin en capitalización bursátil, robándole el ercer lugar entre las cripto más importantes. ADA, la criptomoneda de Cardano, ha crecido más de un 700% en lo que va de año y ha llegado a valer 1,48 $ USD por unidad. Al cierre de esta edición, el valor de ADA ha retrocedido al cuarto lugar como criptomoneda del mercado.

NFT y los mundos virtuales civilizados de blockchain que adelantó Baudrillard

Todos desean y esperan que Twitter sea el próximo grande en comprar bitcoin. El anuncio de Twitter de una oferta privada para recaudar 1.250 millones de dólares en notas convertibles, que vencen en 2026, ha sido interpretado por la industria cripto como una estrategia para comprar bitcoin.  Algunos analistas consideran que la red social de mini-blogs agregará unos cuantos bitcoins a su balance al estilo de MicroStrategy.

Coinmotion celebra “I Encuentro de Mujeres en la Industria Cripto”

Coinmotion celebrará el 8 de marzo el “I Encuentro de Mujeres en la Industria Cripto” (EMIC).  Participan: Heidi Hurskainen, CEO de Coinmotion; Montse Guardia, directora general de Alastria; Gabriela Chang, cofundadora de EthicHub y Covadonga Fernández, directora de este diario. El objetivo es dar visibilidad a las mujeres que están contribuyendo a la construcción de las finanzas del siglo XXI.

“Morons”, una obra de arte de Banksy es quemada en vivo e inmortalizada en blockchain. Según los miembros de un grupo de defensores de los NFT, denominados Burnt Banksy, quemar la obra de arte original y dejar solo el NFT garantiza el valor de la obra. De esta manera, se impide que la obra pueda modificarse o alterarse, dicen.

Noticias NFT

El precio del token de Enjin se dispara tras anunciar una red puente para interactuar gratis con NFT. La blockchain para videojuegos quiere que los creadores puedan distribuir tokens NFTs en masa y sin coste alguno. Para ello, lanzará la red puente JumpNet, que permitirá la acuñación, comercio y distribución de NFTs con cero tarifas de gas.

WhaleShark, el gran coleccionista de NFT, compró 15 obras al español Javier Arrés. WhaleShark, el seudónimo bajo el que se oculta uno de los coleccionistas más importantes del mundo en el espacio del criptoarte, cuelga en su galería virtual 15 NFT del español Javier Arrés. El pintor granadino, ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019, es uno de los criptoartistas más cotizados del momento. WhaleShark comenzó con un par de NFT y ahora tiene una colección valorada en varios millones de dólares.

La música toca en NFT 

Febrero ha sido el mes más rentable para la industria de los NFT, con más de 340 millones de dólares en ventas. En la última semana, el interés y la demanda por tokens NFT creció de manera exponencial. Llevando a miles de coleccionistas a pujar con fuertes sumas de dinero para conseguir uno de estos exclusivos tokens. Respecto a enero, las ventas de febrero se dispararon un 400% .

Justin David Blau, conocido como 3LAU, recauda mas de 11 millones de dólares con la subasta de su colección de vinilo Ultravioleta. 3LAU ha marcado un nuevo hito en la historia de los tokens NFT. En la puja, que duró solo 2 días, el aclamado DJ logró recaudar un total de 11.684.101 dólares, la mayor venta de NFTs realizada en una misma subasta. Algunos coleccionistas llegaron a pagar hasta 3,5 millones dólares por apropiarse de uno de sus 33 NFT.  

La oferta de los Aavegotchi se agota en menos de 1 minuto, con más de $36 millones negociados. Las extrañas mascotas fantasmas que combinan DeFi con los NFT se agotaron en segundos, demostrando el interés de la comunidad por apropiarse de uno de estos raros y exclusivos NFT. Aavegotchi liberó 10.000 portales para que el público pueda convocar su mascota de forma exclusiva y aleatoria. Muchos en la cripto comunidad quedaron decepcionados al no poder conseguir uno de estos portales.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $  $1,444,108,501,021 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,618.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,008.63
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 154.09
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278348
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.47
  • moneroMonero (XMR) $ 245.60
  • eosEOS (EOS) $ 3.95
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad