La adopción de Bitcoin como medio de pago crece, China se interesa en BTC como activo de inversión alternativa, Venmo lanza trading cripto

Las criptomonedas amanecieron en rojo, con bitcoin cotizando por debajo de los 50.000 dólares. Hacía más de mes y medio que la popular criptomoneda no valía menos de 50.000 dólares. Al cierre de esta edición su precio es de $49.755. Ethereum, que llegó a alcanzar máximos por encima de los $2.600, cotiza a esta hora a 2.274 dólares, lo que significa un descenso de más del 11% en 24 horas. La capitalización del mercado de las criptomonedas asciende en la actualidad a $1,746,631,072,305.

Bitcoin por debajo de 50.000 dólares

Deutsche Telekom compra criptomonedas CELO para integrar DeFi en los móviles. La compañía de comunicaciones más grande de Europa compró una importante cantidad de la criptomoneda CELO. El objetivo de la compañía es invertir en el futuro de la economía financiera descentralizada, con el objetivo de crear un sistema financiero más inclusivo.

China estudia regular las criptomonedas como herramienta de inversión alternativa. El vicegobernador del Banco Central de China, (PBOC) Li Bo, ha reconocido que China está estudiando las criptomonedas como herramientas de inversión. Bo pronunció estas palabras en el transcurso de la celebración del Foro de Boao, un encuentro similar al que se celebra anualmente en la localidad suiza de Davos. El Foro de Boao tiene lugar en la provincia de Hainan, en el sur de China. Este año se celebró bajo el lema: “Un Mundo en Cambios”.

Time permite pagar las suscripciones digitales en bitcoin

La revista TIME acepta pagos en Bitcoin para sus suscripciones digitales. Los directivos de la publicación consideran la opción de aceptar pagos con criptomonedas como una siguiente fase en la continua transformación digital de la revista hacia las nuevas tecnologías. Los usuarios de Time podrán pagar las  suscripciones digitales con bitcoin y otras criptomonedas. La revista se ha asociado con Crypto.com, que servirá como corredor de pagos. Los usuarios que compren la suscripción de $49 dólares con cripto podrán recibir un reembolso en efectivo de hasta el 10%. De momento, la opción solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

La compañía WeWork, especializada en espacios de trabajo compartido, ha anunciado que acepta pagos con bitcoin. La empresa estadounidense ha dicho que mantendrá los bitcoins en sus balances y que no los cambiará a dinero fiat de forma inmediata. WeWork también acepta ETH, USDC y PAX.

Música y bitcoin

Beatport, tienda de música online, especializada en música electrónica, acepta pagos en Bitcoin. El proveedor de música reveló que aceptará bitcoins como medio de pago. La opción estará abierta desde el mes de julio, convirtiéndose en el primer minorista de música en aceptar la popular criptomoneda como pago por sus productos y servicios. La compañía también ha abierto una subasta de NFTs en el mercado Crypto.com.

Venmo inició sus nuevos servicios de compra-venta de criptomonedas. La aplicación de pagos de Paypal, Venmo, abre sus nuevos servicios de compraventa de criptomonedas. De momento, los servicios están disponibles para BTC, ETH, BCH y LTC. 

Brian Brooks contratado como nuevo CEO de Binance US. El exchange de criptomonedas más grande del mundo contrató a Brooks como el nuevo director ejecutivo para su división en Estados Unidos. Anteriormente, Brooks ejerció de Contralor Interino de la Moneda en EE.UU. (OCC) durante ocho meses. El nuevo ejecutivo de Binance llegó al regulador estadounidense procedente de Coinbase, donde ejerció de  director legal.

Banco de Inglaterra y CBDCs

El Banco de Inglaterra crea grupo de investigación para las CBDC. La entidad está estudiando la posibilidad de lanzar una CBDC para Reino Unido. La función del grupo de trabajo es la de explorar la viabilidad de emitir esta moneda. Proporcionando estudios precisos y analizando los posibles casos de uso, oportunidades y riesgos de una CBDC para el Reino Unido.

Blockchain Association pide a GAFI desarrollar mecanismos de regulación eficientes para DeFi. La Asociación ha redactado un documento en el que recuerda a GAFI que si los reguladores quieren mitigar de manera real y efectiva los riesgos de LA y FT asociados con este ecosistema, no pueden depender de la regulación de los “guardianes” en un sistema diseñado para funcionar sin ellos. La Asociación entiende que resultaría más eficaz desarrollar nuevos mecanismos regulatorios para los  protocolos de finanzas descentralizadas.

El dinero digital y la ciberseguridad en las finanzas” es el título del debate que Realsec ha convocado para analizar los nuevos retos de seguridad derivados del uso masivo del dinero digital. El encuentro, de una hora de duración, tendrá lugar el martes, 27, a las 11 horas de España. Podrá seguirse en este enlace y están permitidas las preguntas durante el transcurso del mismo. El debate contará con la participación de Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, la compañía española que triunfa en el mundo con soluciones criptográficas hechas a medida para banca y medios de pago. Jorge Soriano, CEO de Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas que no para de ganar usuarios gracias a la naturalidad con la que trata a las criptos.

También asistirán Diego Dal Cero, CEO de Criptalia, plataforma de financiación participativa que acaba de instalarse en España tras lograr el éxito en Italia; y Ángel Lus Quesada, CEO de Onyze, la plataforma española de criptoactivos que pese a su corta existencia ha logrado importantes logros. Entre ellos, una alianza con el neobanco Bnext para que sus usuarios alojen en ella sus criptomonedas

El Yuan digital de China y la nueva economía global de su Capitalismo de Estado

Ethereum y la actualización London

Ethereum lanza hard fork Berlín. Los desarrolladores de Ethereum activaron el hard fork Berlín, en el bloque 12.244.000. El hard fork activa 4 propuestas de mejoras en Ethereum (EIP), que buscan optimizar el funcionamiento de la blockchain. Berlín prepara el camino para la llegada de London, la próxima actualización prevista para julio, que reducirá los costes de gas, mientras lega Ethereum 2.0.

El alcalde de Jackson, Tennessee, tras los pasos de Miami para adoptar Bitcoin. Pese a la caída de valor de bitcoin, el interés por la criptomoneda se mantiene intacto. Scott Conger, alcalde de Jackson, Tennessee, quiere pagar con BTC a sus empleados y adentrarse en la industria de la criptominería. Miami fue la primera ciudad de Estados Unidos proponer invertir parte de su tesorería en BTC y pagar a sus empleados con la criptomoneda.

Los AMM, corazón de las finanzas DeFi, mueven ya más de $30.000 millones

Noticias de NFTs

Uni Naming & Registry y el el Servicio de Nombres de Ethereum (ENS) subastarán 23 dominios de alto nivel con NFT. La compañía de servicios de registro y de extensiones de Internet subastará 23 dominios. Entre ellos “.game”, por un valor de 1.100 ethers. La subasta comienza el 28 de abril en OpenSea.

La facturación del mercado de NFTs en caída libre. Las cifras de las ventas del mercado de NFTs  han caído a la mitad. Según cifras de DappRadar, el volumen actual de las ventas en las plataformas de NFTs más conocidas, suman unos 320 millones de dólares. A finales de marzo, las ventas en las mismas plataformas alcanzaban los 550 millones de dólares. Una de las plataformas que más ha acusado la caída es NBA Top Shot,  el proyecto que comercializa videos como NFTs con las mejores jugadas de los profesionales de la liga. NBA Top Shot llegó a mover más de $48 millones diarios a finales de febrero. En la actualidad, su volumen diario de ventas es de 2,2 millones de dólares.

Un usuario subasta su ADN por o,7 ethers en Opensea. Un vendedor anónimo subasta tres NFTs, con la secuencia completa de su ADN. Esta es la primera vez que se acuña ADN como NFT, dice el usuario. “Mi ácido desoxirribonucleico se convertirá en 3 NFTs, cada uno con una parte de mi ADN”.

La mafia llega a los NFTs

Las Vegas Mob Experience lanza una colección de NFTs con temática centrada en la mafia. La colección de NFTs “The Mob Experience”, inspirados en la mafia, muestra la mayor colección de artefactos, recuerdos, fotos y videos del mundo real del crimen organizado.

25 celebridades de HollyWood recibirán 3 NFTs como regalo. 25 celebridades de HollyWood, de las 115 nominadas a los Premios de la Academia, recibirán un boleto que les permite reclamar 3 NFT con el monedero Portis. Los NFT están inspirados en los mejores momentos de HollyWood, en homenaje a varios actores, como Chadwick Boseman. 

Paris Hilton lanza colección de NFT y obtiene más de 1,3 millones de dólares. La influencer de  HollyWood vendió una colección de NFTs por 1,33 millones. Los NFTs que consiguieron mejor precio fueron  “Hummingbird in my metaverse” y “Legend of love”. Con 11 ediciones cada uno, lograron venderse a 10.000 dólares la unidad. La oferta más alta, de 1,11 millones, fue para la pieza: “Iconic crypto queen” 

El famoso futbolista “Pelé” lanzará una colección de video en NFT en Ethernity. La colección muestra los momentos más icónicos del futbolista que metió más de 1.000 goles y ganó tres  mundiales. La subasta de los NFT comenzará el 2 de mayo e inmotalizará la larga carrera profesional de Pelé.

Eminem colabora con Nifty Gateway para su primera colección de NFT. El mercado de tokens no fungibles anunció el lanzamiento de una colección de NFTs, de la mano del artista urbano Eminem. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 53,931.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,485.19
  • tetherTether (USDT) $ 0.998378
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 244.94
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 836.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 34.59
  • stellarStellar (XLM) $ 0.476398
  • moneroMonero (XMR) $ 394.01
  • eosEOS (EOS) $ 5.71
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja