criptomonedas otoño

La SEC investiga a Uniswap, el exchange DeFi que mueve $2.000 millones diarios. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando a Uniswap Labs, la empresa desarrolladora del DEX Uniswap. La noticia la dio a conocer Wall Street Journal.  Uniswap es el exchange descentralizado más grande del ecosistema DeFi por volumen de operaciones. En la actualidad, mueve cerca de 2.000 millones de dólares diarios. El presidente de la SEC, Gary Gensler, lleva tiempo diciendo que las DeFi deberían estar reguladas. En una entrevista con WallStreet Journal, Gensler apuntó que utilizar el término descentralizado para referirse a las DeFi resulta inapropiado. Las plataformas DeFi están altamente centralizadas en algunos aspectos y tienen estructuras de incentivos para sus promotores, dijo Gensler.

Criptomonedas en otoño

Gary Gensler, presidente de la SEC, subraya en el Parlamento Europeo la necesidad de regular la industria para proteger a sus participantes e inversores. En su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Gensler subrayó el papel de Bitcoin como catalizador de cambios en las finanzas y en el dinero. Gensler se refirió a Bitcoin y a los criptoactivos como una importante área de la tecnología financiera. Para el regulador, las criptomonedas han sido y podrían continuar siendo un catalizador para el cambio en los campos de las finanzas y el dinero global.

 La Cámara de Representantes de Texas (Estados Unidos) reconoce las criptomonedas legalmente dentro la ley de comercio del estado. Los proyectos de ley 4474 y 1576, impulsados por el gobernador Greg Abbott, fueron aprobados por la Cámara en junio y entraron en vigor el 1 de septiembre. 

Reguladores canadienses aprueban nuevo ETF verde de Bitcoin. La compañía Accelerate Financial Technologies recibió autorización de los reguladores de Canadá para lanzar un nuevo fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). El nuevo ETF de Bitcoin estará centrado en minimizar las emisiones de carbono al ambiente de forma particular. Bautizado Accelerate Carbon-Negative Bitcoin ETF (ABTC), el nuevo ETF de Bitcoin se centra en la plantación de árboles como método de descarbonización.

El 58 por ciento de las empresas multinacionales utilizan alguna criptomoneda. Según una encuesta realizada por las firmas PYMNTS y Circle, el 58 por ciento de las empresas multinacionales ya están utilizando al menos una criptomoneda, especialmente para transacciones transfronterizas. La encuesta, realizada a 500 ejecutivos, analiza el potencial y las dificultades que afrontan las criptomonedas a medida que avanzan hacia la corriente financiera principal.

Circle y Coinbase lanzarán una red global de stablecoins interoperable. Circle y Coinbase han creado el consorcio Centre para lanzar una red de stablecoins al mercado. David Puth, CEO del nuevo consorcio, explicó que la demanda de stablecoins ha crecido de manera exponencial en los últimos años.  Centre quiere crear una red global de monedas estables, además de nuevas stablecoins vinculadas a varias de las monedas fiduciarias más importantes del mundo. 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, habla de lanzar Binance US a bolsa en medio de una tormenta reguladora global para el exchange. En los últimos meses, los reguladores de todo el mundo han señalado de alto riesgo las operaciones del exchange de criptomonedas, obligando al cierre de sus servicios en varias partes del mundo. Según Zhao, la salida a bolsa de Binance US facilitará una mayor independencia para la plataforma cripto.

FTX.US aumenta su liderazgo con la compra de LedgerX, firma de derivados cripto

Twitter, cada vez más cerca de implementar pagos con bitcoin. La red social está desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios de Twitter enviar y recibir pagos con bitcoin. Twitter implementará la solución de segunda capa de Bitcoin, Lightning Network, para ofrecer pagos rápidos y económicos. Los pagos en bitcoin serán soportados a través de la función “Tip Jar” de la red social. Una función que fue habilitada este año para permitir a los creadores de contenido monetizar su trabajo.

Binance habilita recargas telefónicas con cripto en Venezuela. El exchange más grande la industria por volumen de operaciones habilita una nueva función de recarga telefónica con criptomonedas para los venezolanos. Desde la plataforma, los usuarios del exchange venezolanos pueden usar sus criptoactivos para recargar saldo en sus líneas telefónicas. El exchange permite enviar saldo a líneas de los operadores Movistar, Digitel y Movilnet. 

CriptoAgosto: Bitcoin hizo nuestro el lenguaje secreto de los criptógrafos

Coinbase habilitará el staking en Ethereum 2.0 para usuarios españoles. El exchange de criptomonedas permitirá a los españoles hacer staking con sus ethers en la plataforma muy pronto. Según  Cointelegraph, los usuarios españoles de Coinbase podrán ganar hasta un 5% TAE al año por convertir sus ETH a ETH2 y realizar staking con sus activos.

El exchange estadounidense de criptomonedas FTX.US compra la firma de derivados criptográficos, LedgerX. FTX.US, fundado por Sam Bankman-Fried, indicó que la adquisición es  clave para llevar derivados criptográficos regulados a sus clientes de EE. UU. En un guiño a los reguladores, FTX.US ha dicho que la nueva compañía dedicará importantes recursos a desarrollar una sólida relación de trabajo con la comunidad reguladora de EE. UU. Específicamente, con la CFTC. 

Avances de CBDCs

La CBDC eNaira, de Nigeria, se pondrá en marcha a finales de año. Godwin Emefiele, gobernador del Banco Central de Nigeria, informó que la entidad lanzará su CBDC “eNaira” a finales de 2021. El banco se ha asociado con la compañía Bitt Inc para desarrollar la moneda digital, que funcionará como una billetera en la que clientes y usuarios podrán mantener los fondos en su cuenta bancaria. El objetivo Nigeria con eNaira es mejorar el comercio transfronterizo y permitir la entrada de remesas de forma eficiente y económica. 

Singapur desarrolla CBDC para pagos internacionales junto a Australia, Malasia y Sudáfrica. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está colaborando con las autoridades financieras de Australia, Malasia y Sudáfrica para desarrollar una plataforma de operaciones transfronterizas, donde los diferentes organismos puedan implementar diferentes CBDCs. 

Nigeria pondrá en marcha su CBDC “eNaira” a finales de año

El gigante financiero japonés, SBI Holdings, lanzará el primer fondo criptográfico de Japón antes de fin de año. Según Bloomberg, el objetivo de la compañía es brindar a los inversores individuales una forma de diversificar su cartera. Invertirá en Bitcoin, Ethereum,  XRP, Bitcoin Cash, Litecoin y otros activos criptográficos. Asimismo, SBI prevé fusionar sus exchanges de criptomonedas:  TaoTao y SBI VC Trade.

El banco suizo Basler Kantonalbank (BKB) abandona su proyecto de criptoactivos. BKB, que había anunciado en agosto de 2020 el lanzamiento de servicios relacionados con criptomonedas, ha decidido no seguir adelante con el proyecto. La entidad bancaria centra su estrategia hasta 2025 en convertirse en un actor de nicho en determinadas actividades de negocio a través de su filial Cler, que opera en todo el país. El centenario banco parece que está centrado en hacer más eficientes sus recursos.

Tras un agosto al alza, los precios de bitcoin y ethereum se estabilizan

Rakuten, el gigante japonés de venta online, reanudará el comercio del token de Ripple (XRP) el 8 de septiembre. Rakuten Wallet asegura en un comunicado que ha determinado que se puede asegurar la liquidez y es posible la entrega de precios estables a los clientes. Rakuten suspendió el comercio de XRP el 24 de diciembre de 2020, alegando dudas sobre la liquidez en plena batalla de Ripple con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

El precio de Bitcoin se estabiliza y Ethereum se acerca a los $4.000. El precio de bitcoin se recuperó durante todo el mes de agosto, tras el desplome del pasado mes de junio, cuando alcanzó los $28.800 USD. Al cierre de esta edición, bitcoin cotiza a $50.199. El valor de ethereum también ha ido creciendo de forma significativa a medida que avanzaba el mes de agosto, con un precio de $3.940 al cierre de esta edición.

MetaMask celebra sus 10 millones de usuarios con una fiesta en Decentraland

MetaMask celebra sus 10 millones de usuarios con una fiesta en Decentraland. La base de usuarios de MetaMask alcanzó los 10 millones de usuarios activos a finales de agosto. ConsenSys, desarrollador de MetaMask, convocó una fiesta en Decentraland para celebrar el acontecimiento. España, según la nota difundida por la compañía, está en el top europeo por número de usuarios activos mensuales. Inglaterra, Alemania y Francia ocupan los tres primeros lugares.

Conflictos en El Salvador por la Ley Bitcoin

El Salvador crea fideicomiso para bitcoin en medio de protestas por su adopción. El país latino anunció la creación de un fondo de 150 millones de dólares para apoyar el uso y adopción de bitcoin. El fideicomiso garantizará los fondos para la conversión de BTC a dólares estadounidenses. Y también para repartir un bono de 30 dólares a todos los ciudadanos que descarguen y usen el monedero Chivo, desarrollado por el estado. La noticia se produjo en medio de fuertes protestas por parte de quienes no están de acuerdo con la implementación de la Ley Bitcoin. El próximo 7 de septiembre, El Salvador reconocerá e integrará a Bitcoin en su sistema financiero, como moneda de curso legal. 

SBI Holdings lanzará un nuevo fondo de inversión cripto a finales de año. Un ejecutivo del conglomerado financiero informó que a finales de año estará listo el segundo fondo de inversión cripto del SBI. A través del fondo, los ciudadanos de Japón podrán invertir en criptomonedas como BTC, ETH, BCH, LTC, XRP, entre otros. 

Las criptomonedas como palanca para la globalización económica 

Noticias sobre NFTs

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) prohíbe la venta de NFTs y los patrocinios con criptomonedas a los equipos. Según informa The Athletic, las nuevas directrices de la NFL prohíben a los clubes vender o permitir  anuncios de criptomonedas específicas, ICOs, otras ventas de criptomonedas o cualquier otra categoría en lo que se refiere a blockchain, activo digital o como empresa de blockchain.

Los monos mutantes, el nuevo fenómeno NFT que cotiza a 180.000 dólares

El proyecto NFT Mutant Apes Yacht Club vende más de 189 millones de dólares el primer día de su lanzamiento. Los desarrolladores del proyecto Bored Apes lanzaron 10.000 tokens NFT en Mutant Apes y enviaron frascos de suero digital a los propietarios de NFTs de los bored apes para crear nuevos simios mutantes. El proyecto causó un verdadero furor entre los participantes, alcanzando un volumen de operaciones récord en pocas horas. Los Mutant Apes se venden en la actualidad por un mínimo de 5,25 ethers. 

Larva Labs planea llevar los CryptoPunks a la industria del entretenimiento. La compañía de NFT ha firmado un convenio con United Talent Agency (UTA), una agencia de talento de Hollywood. La agencia representará a tres proyectos NFT de Larva Labs ante la industria del entretenimiento. Así, los cryptopunks, los meebits y las obras digitales de Autoglyphs comenzarán a incluirse en películas, series de televisión, videojuegos, publicaciones y otros medios.

NFTs y Rock and Roll

Javier Arres homenajea al rock en la colección de NFTs que lanza mañana

Javier Arres vende por 173.000 dólares su colección de NFTs en Makersplace. El artista español, uno de los criptoartistas más reconocidos de la industria, obtuvo 173.000 dólares por una serie de NFTs inspirados en el universo del rock and roll. La obra principal, bautizada como “Rock Never Dies Studio, fue adquirida por más de 45.000 dólares

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $$2,272,186,394,504 ($2,27 billones).

Imagen de 二 盧 en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad