adidas nfts

La primera colección de NFTs lanzada por Adidas mueve 8.800 ether (más de 35 millones de dólares), al cierre de esta edición. La colección, denominada «Into the Metaverse», fue lanzada en la web oficial de la compañía ayer, 17 de diciembre. El precio inicial de los tokens fue de 0,2 ethers.

NFTs Adidas

El banco español BBVA ofrece compraventa de ethereum y ampliará a otros criptoactivos en los próximos meses. La entidad ofrecerá el servicio desde su sede en Suiza, donde ya oferta servicios de bitcoin.

Los pagos con bitcoin llegan a México a través del grupo de tiendas Elektra, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas. Elektra ofrece descuentos de hasta el 20% a sus clientes por pagar sus compras con bitcoin.

✔NYDIG, empresa de compraventa de bitcoins, recaudó $1.000 millones en una ronda, que valora la compañía en más de $ 7.000 millones. La ronda, dirigida por WestCap, contó con la participación de MassMutual y Morgan Stanley, entre otros.

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos

✔El criptobanco Anchorage recauda 350 millones de dólares de inversores como Andreessen Horowitz (a16z), Alameda Research o Goldman Sachs. El banco utilizará el dinero para expandirse al mercado asiático y europeo.

El exchange Criptan recauda 3,5 millones de euros de manos del capital tradicional español. Participaron: Juan Roig, presidente de Mercadona; Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Santander; y José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex.

✔ Polygon y Reddit invierten 200 millones de dólares en el lanzamiento de un proyecto de juegos y redes sociales Web 3. Reddit se asoció con Solana Ventures en noviembre para recaudar para ejecutar varias iniciativas vinculadas con la Web 3.

La Real Academia Española (RAE) introduce las palabras «bitcoin» y «criptomonedas». La Rae considera que bitcoin, al ser aguda terminada debería ir acentuada.

NYDIG, empresa de compraventa de bitcoins, recauda $1.000 millones

EduDAO

BitDAO crea EduDAO, una DAO constituida por organizaciones de investigación de estudiantes y campus de EE.UU, El Reino Unido y China para diseñar innovaciones de blockchain.

Kickstarter reinventa el futuro del Crowdfunding con las DAO. La compañía líder de crowdfunding ha anunciado que trabaja en una nueva plataforma basada en blockchain, que permita a los usuarios utilizar su infraestructura para crear DAOs.

✔Justin Sun, fundador de Tron, nombrado embajador de Granada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Sun dice que quiere revitalizar el comercio mundial con el desarrollo de una economía digital sólida global.

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

ConsenSys y Mastercard lanzarán conjuntamente «ConsenSys Rollups», una solución de escalado para Ethereum, para uso privado y para la propia red de Ethereum,

USDC, la moneda estable de Circle y Coinbase, estará disponible en Avalanche, lo que evitará a los usuarios hacer puentes en sus stablecoins desde Ethereum, lo que reducirá los costes de gas en las transacciones.

Bit2Me y Portugal

La española Bit2Me prepara su desembarco en Portugal con una gran campaña publicitaria, que estará presente en estadios de fútbol, aeropuertos y tranvías hasta el 30 de enero de 2022.

El FC Barcelona negocia con Binance y FTX el patrocinio de sus camisetas para la próxima temporada. Según informa 90min, la principal discrepancia para seguir con Rakuten, actual patrocinador, es económica. El Club quiere 60 millones por temporada.

¿Cuál es el secreto de Crypto.com, el exchange que está en todas parte, hasta en TV?

Los hacks cripto suman pérdidas de más de $500 millones en 15 días. Vulcan Forged, el cuarto hack de la industria cripto este mes, sufrió un exploit en el que perdió 4,5 millones de tokens PYR, valorados en unos $ 144 millones en el momento del hack.

Nexon America, propiedad de Nexon, un gigante de juegos de Corea del Sur, aceptará BTC, ETH, LTC, DOGE y DAI para realizar compras en los juegos. Para ello ha llegado a acuerdo con BitPay.

GameFi revoluciona la industria del juego en todo el mundo, al permitir a los jugadores ganar dinero mientras juegan o interactúan con otros usuarios.

Metaversos y NFTs

Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, pagará $ 60 millones por los activos y la marca del banco estadounidense Meta Financial Group 

Nike compra RTFKT, una compañía de calzado virtual especializada en NFTs y metaversos. Previamente, Nike anunció su metaverso Nikeland. RTFKT se asoció en marzo con la compañía de juegos Atari para lanzar colección de moda en formato NFT.

El exchange Criptan recauda 3,5 millones € con ayuda del capital tradicional español

Aimedis, la primera ciudad de la salud en el metaverso, abrirá durante el primer trimestre de 2022 el primer hospital del metaverso. En«Hospital Alfa» se llevarán a cabo sesiones de terapia y consultas. También habrá cuidadores, terapeutas, médicos, enfermeras o farmacias, así como un mercado propio de compraventa de NFTs.

Los pagos con bitcoin llegan a México a través del grupo de tiendas Elektra

✔Michael Jordan lanzas su plataforma NFT HEIR en Solana. Jordan ha dicho el objetivo es ayudar a los atletas profesionales a conectar con sus fans a través del mundo digital de los NFTs y la Web3.

✔La plataforma de NFT Rarible se une a la blockchain Tezos para lanzar su propia colección de NFTs. Su intención es que sus usuarios puedan acuñar NFTs de manera más accesible. En los próximos meses planea expandirse a Polygon Network y Solana.

Barras de labios como NFTs

✔L’Oreal Paris se suma a la moda de los NFTs y anuncia el lanzamiento de una muestra inspirada en su nueva colección de labiales. Las piezas han sido creadas por artistas mujeres, para subrayar la disparidad de género en el espacio digital. Se subastan en Opensea, donde al cierre de esta edición alcanzan precios superiores a los 4 ethers.

Cataluña lanzará la próxima semana CatVers, un metaverso monolingüe, cuyo principal objetivo es promover el lenguaje y la cultura catalana en los entornos virtuales. Estará construido con tecnología Blockchain, será descentralizado, contará con su propia criptomoneda y tendrá interoperabilidad comercial.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Los juristas se preparan para abordar la vida cotidiana virtual en los metaversos. En un futuro podrían consolidarse las bodas entre avatares como un divertimentos, sin crear derechos y obligaciones. O generando vínculos dentro de la plataforma.

2021, el año en que las inmobilarias descubrieron el valor de las propiedades en los metaversos. Se vendieron 127.560 tierras virtuales, con un valor total de $568.016.503, según datos de NonFungible.

Reguladores

✔Tailandia regulará el mercado de criptomonedas en 2022, debido al alto interés por los criptoactivos en el país. El Gobierno ha dicho que quiere proteger a los inversores ante posibles riesgos.

El Senado de Paraguay aprueba proyecto de ley para regular la minería y el comercio de criptomonedas en el país. Será discutido por la Cámara de Diputados de Paraguay en 2022.

Rally alcista para Dogecoin tras decir Elon Musk que lo usará para comprar productos en Tesla

El Comité de Supervisión de la Estabilidad Financiera de Estados Unidos (FSOC), integrado por los principales reguladores financieros y presididos por la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que actuará contra las stablecoins si el Congreso no lo hace.

✔CoinMarketCap (CMC) tuvo serios problemas técnicos el martes, mostrando precios increíbles para casi todos los activos digitales. Bitcoin llegó a cotizar a 779 mil millones y ethereum  a 9,2 mil millones.

Foto de bluartpapelaria

La capitalización del mercado de criptomonedas asciende a  2.314.920.751.280 US$ 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad