ethereum máximos

Ethereum alcanza máximos de 2.797 dólares. El precio del ether sigue creciendo en los mercados, a medida que aumenta el número de usuarios en la plataforma y se consolidan los mercados DeFi y NFTs. Tras la activación del hard fork Berlín a mediados de mes, ahora todo el mundo piensa en London. Así se llama la próxima actualización, que tendrá lugar en el mes de julio y que reducirá los costes de gas que repercuten en las tarifas de comisión de las transacciones. Según CoinShares, los fondos y  productos de inversión de ether atrajeron $34 millones la semana pasada, mientras que los fondos de bitcoin perdieron $21 millones.

El parlamento alemán aprueba que más de 4.000 fondos puedan invertir en criptomonedas a partir del 1 de julio. La ley aprobada por el Bundestag se aplicará tanto a los “Spezialfonds” actuales, como a otros nuevos que creen instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensiones.

U.S. Bank es el último banco en anunciar servicios financieros con Bitcoin. El banco informó que lanzará servicios de custodia para Bitcoin y otras criptomonedas. U.S. Bank es el quinto banco más importante de EE.UU. JPMorgan también planea lanzar un fondo de inversión en Bitcoin. Societe Generale y BNY Mellon también lanzarán sus propios servicios de bitcoin para clientes e inversores. 

✔Paxos cierra ronda de inversión de Serie D por 300 millones de dólares. La compañía blockchain, que provee servicios cripto a Paypal, recaudó fondos para acelerar el desarrollo de nuevos productos y agregar liquidez a su plataforma. Con esta ronda de inversión, en la que participaron empresas como Oak, Liberty City Ventures y PayPal, la valorización total de paxos supera los 2.400 millones de dólares. Paxos recibió hace poco la aprobación de la OCC para operar como banco en EE.UU. Por lo que parte de los fondos se destinarán a la construcción de su plataforma Paxos National Trust Bank.  

Los estadounidenses podrán comprar criptomonedas en Coinbase usando Paypal. El exchange de criptomonedas informó que sus clientes en EE.UU. pueden comprar bitcoin y otras criptomonedas con sus cuentas de Paypal. La plataforma firmó un convenio con Paypal para permitir a sus millones de clientes norteamericanos usar sus tarjetas de débito y cuentas bancarias vinculadas a PayPal. 

El Banco Central de Irán autoriza Bitcoin en las importaciones. La entidad central anunció que los bancos comerciales y casas de intercambio pueden usar bitcoins para el pago de productos de importación. El banco aclaró que los pagos se realizarán solo con bitcoins minados legalmente en Irán, por las empresas y granjas de minería BTC autorizadas por el gobierno. 

En Argentina, la plataforma de Mercado Libre vende propiedades en Bitcoin. El portal de Mercado Libre en Argentina está ofertando al menos 70 propiedades inmuebles en Bitcoin. Los directivos de la plataforma consideran que Bitcoin es una tendencia que se consolidará con el tiempo. Además, la criptomoneda ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor.

✔Opera integra dominios.crypto y facilita acceso a sus 320 millones de usuarios a la web descentralizada. El navegador privado Opera anunció la integración del dominio.crypto de Unstoppable Domains. Ahora, sus 320 millones de usuarios activos al mes, pueden navegar por la web descentralizada sin  necesidad de una extensión. Opera permite el acceso a la Web3 desde los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux; además desde los teléfonos móviles de Android e iOS.

La isla de Bequia se convierte en el primer territorio del mundo 100% Bitcoin. Las autoridades gubernamentales de la isla autorizaron el uso de bitcoin como moneda principal. Ahora, todos los comercios y negocios puede aceptar y realizar operaciones con esta criptomoneda. Bequia es la segunda isla más grande de las Granadinas y el destino favorito de muchos artistas y celebridades. Y ahora es el primer territorio del mundo en declararse 100% Bitcoin. 

Las propiedades de los NFTs estallarán con las blockchains de tercera generación

La Unión Europea lanza un bono digital en la blockchain de Ethereum por valor de 100 millones. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha lanzado su primer bono digital en la blockchain de ethereum a dos años y un cupón anual del 0%. El BEI lanza un nuevo bono digital con base en la blockchain de ethereum por valor de 100 millones. La entidad financiera considera que la digitalización de los mercados de capitales puede aportar beneficios en los próximos años. Entre ellos, la reducción de los intermediarios y de  costes fijos. Además de una mayor transparencia del mercado y una velocidad de liquidación mucho más rápida.

España aprueba Real Decreto-ley para las criptomonedas. La nueva normativa indica que los proveedores de servicios de monedas virtuales (exchanges), las plataformas de NFTs y los de servicios de custodia de monederos electrónicos o de salvaguardia de claves (wallets) deberán identificar a sus clientes.

El regulador alemán considera que las acciones tokenizadas de Binance pueden violar la ley. La venta de acciones tokenizadas por parte de Binance podría violar la ley, según una nota emitida por el regulador alemán BaFin. El regulador considera que Binance Deutschland GmbH & Co. KG puede haber publicado valores en forma de “tokens de acciones” con las designaciones TSLA/BUSD (Tesla), COIN/BUSD (Coinbase) y MSTR/BUSD (MicroStrategy), sin los folletos requeridos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (España) y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) también están estudiando los productos de Binance.

Turquía emite orden de arresto contra el fundador de Thodex. Fatih Faruk Oze, fundador de Thodex, está acusado por las autoridades turcas de fraude y estafa. Las autoridades turcas estiman que la estafa del exchange podría ascender a unos 2.000 millones de dólares y el número de afectados a más de 400.000. El exchange cerró sus puertas, supuestamente de forma temporal para solucionar problemas técnicos. No obstante, existen fotografías que muestran a Fatih Faruk Oze saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Estambul. La web de Thodex sigue estando inoperativa, lo que ha causado pánico entre inversores y usuarios. La supuesta huida de Faruk coincide con el comunicado del Banco de Turquía indicando la prohibición de las criptomonedas.

Binance lanzará plataforma de NFTs para integrar los tokens no fungibles en el ecosistema DeFi. El exchange de criptomonedas anunció el lanzamiento del nuevo mercado de NFTs para el mes de junio. El objetivo es reunir a grandes compañías, artistas, creadores de contenido, talentos y entusiastas de las criptomonedas. Binance NFT integrará los NFTs s en las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi) de una  manera más fácil y a un coste más bajo.

Elon Musk pulsa el botón de pánico y sube Doge un 30% con un tuit sobre el “Dogefather”. El multimillonario de Tesla, Elon Musk, publicó en su perfil de Twitter que el 8 de mayo presentará el programa Saturday Night Live (SNL) como el “Dogefather”. La novedad disparó el precio de DOGE en los mercados. La criptomoneda subió un 30% en pocos minutos. 

Tesla reveló la venta de 272 millones de dólares en bitcoin el primer trimestre. La compañía presentó sus informes trimestrales e informó sobre la venta de bitcoins por valor de 272 millones. Musk, propietario de Tesla, asegura que la venta fue del 10% de los activos digitales de la compañía. Y que lo hizo para demostrar la liquidez y la revalorización de BTC como alternativa al dinero fiat en los mercados. 

Realsec y Observatorio Blockchain celebran el encuentro: “El dinero digital y la ciberseguridad”. El debate contó con la participación de Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, la compañía española que triunfa en el mundo con soluciones criptográficas hechas a medida para banca y medios de pago. Jorge Soriano, CEO de Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas que no para de ganar usuarios gracias a la naturalidad con la que trata a las criptos. Diego Dal Cero, CEO de Criptalia, plataforma de financiación participativa que acaba de instalarse en España tras lograr el éxito en Italia; y Ángel Lus Quesada, CEO de Onyze, la plataforma española de custodia de criptoactivos que pese a su corta existencia ha logrado importantes logros.

La burguesía del criptocapitalismo: de Jed McCaleb a Changpeng Zhao

Las noticias de NFTs

El genetista George Church, pionero de la genómica y profesor de genética en la universidad de Harvard, subastará su ADN como un NFT. Church pondrá a la venta su ADN a través de Nebula Genomics, una empresa que fundó junto a Kamal Obbad y Dennis Grishin en 2018 para almacenar en blockchain datos genómicos. El NFT incluirá los datos genómicos de Church, que se encuentran alojados en un servidor descentralizado, junto a una obra de arte de alta resolución.

✔OpenSea abrirá la venta de NFTs de derechos a un contrato de arrendamiento de 75 años por $1 al mes. El bitcoiner Jered Kenna venderá los derechos del contrato en OpenSea el 5 de mayo. Se trata de un contrato de arrendamiento de 75 años en el espacio 20Mission. Para Kenna, los tokens NFT pueden brindar a los inquilinos más oportunidades para transferir sus contratos de arrendamiento. Los expertos consideran que la tokenización de bienes raíces del mundo real como NFTs revolucionarán el mercado.  

La niña conocida como “Disaster Girl”, famosa por ser el rostro de una foto que se hizo viral como meme hace 17 años, ha obtenido 500.000 dólares vendiéndola como NFT.  Zoe Roth, que es su verdadero nombre, tiene 21 años en la actualidad y ha podido rentabilizar la fama de hace años gracias a la tecnología blockchain y a los NFTs. En la foto, una Roth de apenas cuatro años, aparece sonriendo frente a una casa en llamas. El activo ha sido subastado en la plataforma Foundation.app, donde fue vendido por 180 ether, la criptomoneda de la blockchain Ethereum. Otra historia de éxito para los memes como NFT es la de Laina Morris. Su meme, “Overly Attached Girlfriend”, se vendió por 200 ETH en la misma plataforma a primeros de abril. 

La productora canadiense ill-esha lanza una colección de NFTs con la música de DOGE, BTC, ETH y UNI Cryptowaves. El lanzamiento se llevará a cabo mañana, 1 de mayo, con un gran espectáculo desde la ciudad española de  Valencia. La compositora estará acompañada de los artistas DJ Really Ryan y Luigi Tasso. #Cryptowaves es el primer evento que permite a inversores de todo el mundo participar de las ganancias obtenidas por la subasta de NFTs en vivo, gracias a la tecnología de la compañía Staxe.

Sega Corporation se une a Double Jump para lanzar NFT. El gigante de los videojuegos japonés se une a la fiebre de los NFT y anuncia una colección de tokens no fungibles para sus personajes icónicos, como Sonic. la idea de la multinacional es la utilizar el potencial de la blockchain y los NFT para vender  su clásica propiedad intelectual.

La top model Emily Ratajkowski subasta NFT en Christie’s. El token muestra una foto de Ratajkowski que fue comercializada sin su permiso. Emily Ratajkowski ha dicho que subastará la imagen como NFT en la casa de subastas Christie’s para defender sus derechos de propiedad intelectual. 

La compañía blockchain Alchemy recauda 80 millones de dólares para impulsar mercados NFTs. Alchemy es responsable del desarrollo de varias firmas cripto, como Dapper Labs; que a su vez creó varios de los proyectos NFT más importantes, como CryptoKitties y NBA Top Shot. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2.043.929.688.835 dólares ($2,04 billones). 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,043.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,748.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.35
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 265.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 935.03
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 38.59
  • stellarStellar (XLM) $ 0.533867
  • moneroMonero (XMR) $ 408.66
  • eosEOS (EOS) $ 6.29
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.57
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja