Deutsche Telekom blockchain

Deutsche Telekom lanzará una red de pago para móviles en la blockchain de Celo. Deutsche Telekom (DT) se ha unido a la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) para lanzar una red de pago para móviles en la blockchain de Celo. La compañía de telecomunicaciones informa que tras la compra del activo nativo de Celo el pasado mes de abril, T-Systems MMS, subsidiaria de Deutsche Telekom, ya opera validadores en la blockchain de Celo. La compra de criptomonedas Celo por parte de Deutsche Telekom, coincidió con el lanzamiento de cEUR, una stablecoin vinculada al euro, por parte de Celo.

Deutsche Telekom y blockchain

Citigroup, la mayor empresa financiera del mundo, ayudará a sus clientes más ricos a apostar por las criptomonedas. El nuevo servicio se ofrecerá dentro de su unidad de gestión patrimonial y estará dirigido por Alex Kriete y Greg Girasole, codirectores de Activos Digitales de Citi Global Wealth desde este mes de junio. Citigroup, según Bloomberg, está creando la nueva unidad a medida que la demanda de los inversores por activos digitales sigue  creciendo, pese a la caída del precio de las principales criptomonedas. Rivales como Goldman Sachs y Morgan Stanley también hacen lo propio.

BBVA desencadena la reflexión sobre las consecuencias organizativas de Blockchain

Usuarios del navegador Opera podrán interactuar en DeFi con stablecoins de Celo. El navegador Opera, con más de 380 millones de usuarios activos mensuales, acaba de incorporar las stablecoins Celo Dollar (cUSD) y Celo Euro (cEUR), ambas lanzadas por la blockchain Celo. cUSD y cEUR son activos digitales estables vinculadas al dólar estadounidense y al euro, respectivamente. La nueva integración permitirá a los usuarios de Opera realizar compras, enviar remesas entre pares, intercambiar o cobrar y retirar el activo nativo de Celo.

Inversiones en cripto

Andreessen Horowitz recauda $2.200 millones para invertir en proyectos de criptomonedas,  en plena crisis del mercado cripto. Horowitz afirma que la próxima ola de innovación informática estará impulsada por las criptomonedas y que éstas son el futuro de las finanzas. La compañía considera que las criptomonedas están aquí para quedarse y que, como sucedió con internet en los primeros días, están preparadas para transformar todos los aspectos de nuestras vidas. El fondo se centrará en proyectos que impulsen las áreas de pagos, DeFi, proyectos de monetización para creadores y Web3.

Visa y Paypal participan en fondo de $300 millones de Blockchain Capital. Las compañías de servicios de pago anunciaron su participación en la firma de capital de riesgo centrada en criptomonedas y blockchain. Paypal considera que su participación le permite involucrarse con los emprendedores que impulsan el futuro de la economía descentralizada y la nueva ola de servicios financieros. Igualmente, Visa afirmó que su inversión en Blockchain Capital le ayuda a profundizar sus esfuerzos para dar forma y apoyar el papel que jugarán las monedas digitales en el futuro. Blockchain Capital ha invertido en más de 110 nuevas empresas, incluidas Coinbase, Anchorage y OpenSea.

Ley Bitcoin de El Salvador, 7 de septiembre

Securitize levanta $48 millones en una ronda de financiación codirigida por Morgan Stanley y Blockchain Capital. El español Carlos Domingo, CEO y cofundador de Securitize, informó que es la primera vez que Morgan Stanley invierte directamente en una empresa blockchain. Domingo también indicó que ambas compañías tendrán un miembro en el Consejo de Administración de Securitize. La ronda de financiación permitirá a Securitize seguir reinventando los mercados de capitales privados. 

El BIS apoya las CBDC para evitar que las “Big Tech” dominen el dinero digital

La Ley Bitcoin de El Salvador entra en vigor el 7 de septiembre con una donación de $30 en bitcoin a usuarios de Chivo, la billetera creada por Gobierno. El presidente del Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer que el Gobierno regalará $30 en bitcoin a quienes abran Chivo, la billetera creada por el Ejecutivo. Bukele indicó que la Ley Bitcoin garantiza que todas las transacciones en efectivo seguirán siendo en dólares. El mandatario realizó una explicación exhaustiva del funcionamiento de la billetera y cómo realizar o recibir pagos con ella desde el móvil. La intervención del presidente fue retransmitida a través del canal que la  Presidencia del país tiene en Twitter.

La compañía de inversión 21Shares lanza el primer producto negociable en bolsa (ETP) de Solana en la bolsa Swiss SIX, la principal bolsa de valores de Suiza. Cotizará bajo el nombre de ASOL y se se activará el martes. Solana Labs, el equipo que se encuentra detrás de la red Solana, recaudó 314 millones de dólares a primeros de mes en una ICO codirigida por Andresseen Horowitz y Polychain Capital.

Reguladores

Sotheby’s subastará uno de los diamantes más raros del mundo en criptomonedas. La casa de subastas pondrá a la venta un diamante de 101,38 quilates en criptomonedas y fiat. Tras la venta del cuadro de Banksy, esta es la primera vez que un objeto de alto valor se subasta en criptomonedas, afirmó Sotheby’s. El diamante «Teh Key 10138» está valorado en unos 15 millones de dólares. 

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) detecta 111 empresas de criptomonedas que operan en el país sin estar registradas. Mark Steward, director de cumplimiento y supervisión del mercado de la FCA,  dijo que varias empresas que claramente están haciendo negocios en el Reino Unido sin estar registradas, están tratando con bancos, empresas de servicios de pago y consumidores. Estas 111 empresas ni siquiera han solicitado la aprobación de la FCA, lo que hace que sus operaciones en el país sean ilegales. Según FCA, 2,3 millones de adultos en el país poseen activos digitales. A finales de 2020, el número ascendía a 1,9 millones. El informe destaca la penetración de los criptoactivos entre los inversores minoristas habituales y como las actitudes hacia dichos activos están cambiando. 

Espaldarazo a las criptomonedas: Andreessen Horowitz lanza fondo de $2.200 millones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncia nuevas regulaciones para la cripto industria. El regulador quiere fortalecer las normativas y exigir mayores controles sobre la creciente industria de las criptomonedas. Las dos personas nominadas por el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmaron que, de ser confirmados en los cargos postulados, implementarán mayores regulaciones en el ámbito de las criptomonedas. Ambos señalaron la posibilidad de implementar la Ley AML 2020 y la creación de nuevos requisitos KYC, en sintonía con los objetivos del regulador. 

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, califica la moneda estable USDT de Tether de riesgo para la estabilidad del sistema financiero. Rosengren incluyó USDT entre los “desafíos para la estabilidad financiera” que el banco central de Estados Unidos está observando USDT. El alto funcionario incluyó la stablecoin entre los nuevo disruptores de los mercados crediticios a corto plazo.

Cruzada china contra las criptomonedas mientras llega el yuan digital

Prohibiciones chinas

China incrementa su lucha contra las criptomonedas y prohíbe cualquier servicio relacionado en el país. El gobierno de China está extendiendo la prohibición sobre las criptomonedas hacia los bancos comerciales y compañías como Alipay, que no pueden facilitar transacciones con moneda virtual. Mientras tanto, el gobierno del país promueve el uso y adopción del yuan digital. En los últimos meses, las autoridades chinas han estado impulsando una campaña de adopción para su futura moneda digital. 

Las represiones en China aumenta el éxodo de mineros de Bitcoin. El grupo de minería BTC.com y el fabricante de mineros Canaan confirmaron su salida de China. Ambos indicaros recientemente que instalarán sus nuevas sedes en Kazajistán. 

La Universidad Americana de Paraguay anuncia la aceptación de bitcoin, ethereum, XRP y Dash para el pago de sus matriculas a partir de agosto. El centro informó de la noticia a través de su canal de Twitter. Igualmente, una escuela secundaria privada de Nigeria también aceptará criptomonedas para el pago de matrículas escolares.

CBDCs

El BIS apoya las CBDC para evitar que las “Big Tech” dominen el dinero digital. El Banco de Pagos Internacionales (BIS) respalda plenamente las monedas digitales de banco central (CBDC), entre otras cuestiones, para evitar que las grandes tecnológicas tomen el control del dinero digital. El BIS, conocido como el banco central de los bancos centrales del mundo, ha emitido un informe sobre las CBDC como oportunidad para el sistema monetario. El BIS reconoce que al menos 56 bancos centrales y autoridades monetarias, que representan alrededor de una quinta parte de la población mundial, están considerando la emisión de una moneda digital. 

El banco central de Tanzania confirma que trabaja para prepararse para las criptomonedas, prohibidas en el país desde 2019. La declaración del banco de Tanzania responde a la orden dada por la presidenta del país, Samia Suluhu Hassan. La primera mujer presidenta de Tanzania instó al banco central de la nación a comenzar en su desarrollo en una conferencia pronunciada hace unos días. La mandataria dijo que «la era de las criptomonedas y el blockchain está amaneciendo».l

El Banco Central de Palestina considera la posibilidad de lanzar una moneda digital de Banco Central (CBDC). Según un informe, Palestina podría utilizar su CBDC para pagos nacionales e internacionales en el futuro. No obstante, la posibilidad de lanzamiento aún está en estudio.  

DeFi se desploma

El valor de DeFi se desploma junto al mercado de las criptomonedas. El total de valor bloqueado en DeFi cayó más de un 20% esta semana. El ecosistema financiero descentralizado ha visto una caída estrepitosa en la mayoría de sus protocolos. Gran parte de los tokens DeFi también han perdido valor de manera significativa. UNI, LINK, AAVE, MKR, COMP, YFI, SUSHI y BAT registraron caídas mayores al 25%. El duro golpe de las DeFi está en sintonía con la pérdida de valor de las criptomonedas.

Bitcoin cae por debajo de los 30.000 dólares por primera vez desde enero. El precio de la criptomoneda líder del mercado se desplomó hasta los 29.100 dólares el pasado martes. Las continuas represiones del gobierno de China y la ola de regulaciones desatada en todo le mundo, están afectando negativamente a Bitcoin. Desde mediados de abril ha perdido más del 50% de su valor. El Banco Central de China prohibió a los bancos comerciales del país realizar servicios relacionados con criptoactivos. Y a las plantas de energía suministrar electricidad a los mineros en varias provincias. 

Estafas

Desaparecen 3.600 millones de dólares en bitcoins de la firma de inversión en criptomonedas Africrypt, con sede en Sudáfrica. Según informa Bloomberg, a mediados de abril, los inversores de Africrypt recibieron un mail informándoles del cierre de la plataforma. También se les decía que  las cuentas quedarían congeladas tras haber sufrido un ataque que comprometía las cuentas de los clientes, las carteras y los nodos. En el correo se pedía a los inversores que no denunciaran el ataque para no ralentizar el proceso de recuperación. La firma fue creada en 2019 por los hermanos Raees y Ameer Cajee.

Hacker explota vulnerabilidad en Impossible Finance y roba $500.000 del protocolo DeFi. El protocolo de la BSC fue vulnerado de forma parecida a BurgerSwap. Ambos protocolos son bifurcaciones de Uniswap, pero sus desarrolladores modificaron una línea de código fundamental para la seguridad. El hacker de Impossible Finance usó un préstamo flash y un token falso para engañar al protocolo y extraer los fondos. Los investigadores explican que realizó una maniobra “imposible” para ejecutar varios intercambios por casi el mismo precio. 

McAfee

John McAfee, hallado muerto en la celda de la prisión española de Brians 2 (Barcelona). McAfee fue detenido el pasado 4 de octubre por la Policía española, acusado de evasión de impuestos por parte del gobierno estadounidense. Durante su estancia en la prisión de Brians 2, McAfee dijo que tenía una buena comida y una buena cama. Horas después de que el tribunal español confirmarse su extradición a Estados Unidos, el empresario estadounidense de origen británico, supuestamente, se suicidó en su celda.

Utimaco firmó un acuerdo de compra de acciones de Realsec para fortalecer su portafolio y expandir su mercado. El acuerdo de compra se cerrará el próximo mes de julio. Según informó Realsec, la compañía sumará su experiencia en los campos de criptografía, cumplimiento y regulaciones y en gestión de claves y HSM. 

Noticias sobre NFTs

OpenSea permitirá almacenar parte de los datos de cada token (metadatos) en la red de archivos descentralizados IPFS y Filecoin. La plataforma, una de las más importantes para la creación y comercialización de NFTs basados en Ethereum, también informó sobre un nuevo sistema de inmutabilidad para los NFT llamado Frozen (Congelar). El nuevo sistema garantiza que no se puedan modificar los metadatos (nombre original, fotografía y atributos personales) una vez que se crea el token. Filecoin lanzo el sistema de archivos NFT.Storage, en colaboración con el protocolo IPSF.

Usa Today subasta NFT del primer periódico enviado a la luna y reinventa el modelo de suscripciones. Según cuenta el diario, en 1971 el astronauta del Apolo 14, Alan Shepard, transportó una edición especial de Today, hoy Florida Today, hasta la luna. La venta del token no fungible se realizará en la plataforma Origin. La subasta, que comenzará el 28 de junio, tendrá una duración de dos días y la fase final de la misma empezará en los tres últimos minutos. El ganador recibirá un video, que recoge más de 300 imágenes de las cinco décadas de cobertura espacial del diario.

Binance, el exchange más grande del mundo, estrena su mercado NFT con Andy Warhol y Salvador Dalí. Binance NFT abrió con la subasta de “Genesis”, de Warhol; y “Divine Comedy: rebeget”, de Dalí. Helen Hai, directora de Binance NFT, dijo que ambas obras representan los valores de la compañía. 

Fútbol y NFTs

La Selección Alemana de Fútbol lanzará NFTs de la Eurocopa con Sorare. La DFB anunció el lanzamiento de criptocoleccionables en NFT de los 18 jugadores de la selección. De esta manera, los usuarios y seguidores de la Selección de Alemania pueden comprar y vender cromos digitales y beneficiarse de posibles incrementos de valor. Los NFTs se crearán en la blockchain de Ethereum.

La Federación Portuguesa de Fútbol lanza Fan Token. Socios, de Chiliz, informó que la selección de fútbol de Portugal abrirá nuevas oportunidades para sus fans a través de los Fan Tokens en Chiliz. Por consiguiente, su Fan token, llamado $POR, proporcionará beneficios, experiencias y recompensas exclusivas para los aficionados de la selección. 

Enjin se suma a Crypto Climate Accord para reducir las emisiones de carbono. Enjin afirmó que su blockchain JumpNet ya es “carbono negativo”, lo que quiere decir que elimina más carbono del que emite. Para 2030, Enjin prevé lanzar un NFT de carbono neutro. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,257,192,244,705 ($1,2 billones).

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad