El exchange de criptomonedas Coinbase sale a bolsa y todas las cripto superan los 2,2 billones de dólares

El debut de Coinbase en bolsa siguió la volátil senda de su materia prima: las criptomonedas. COIN, la acción de Coinbase cotiza al cierre de esta edición a 342 dólares, casi 100 dólares por encima de los 250 asignados por Nasdaq antes de la apertura del mercado. La cotización de la acción del exchange empezó en 381 dólares, subió hasta los 425 dólares y luego bajo y subió hasta colocarse en $342. Su capitalización de mercado actual es de 63,607,249,962.

Las criptomonedas valen billones

La capitalización total de las criptomonedas supera los 2,23 billones de dólares por primera vez. El día anterior a la salida a bolsa de Coinbase, todas las criptomonedas cotizaban en verde. Bitcoin, la líder del mercado, alcanzó los 64.800 dólares. Ethereum se disparó hasta los 2.480 dólares. XRP casi tocó los 2 dólares. Dogecoin marcó un nuevo máximo de 0,17 dólares y uniswap superó los 39 dólares. Al cierre de esta edición, la capitalización de las criptomonedas asciende a $2,222,738,056,707.

Societé Generalé lanza security token y anuncia nuevos servicios de criptoactivos para 2022. La entidad anunció el lanzamiento de un security token (STO) como la primera emisión de un producto estructurado en una blockchain. También reveló que pondrá en marcha servicios de criptomonedas relacionados con emisión, intercambio, estructuración y custodia de criptoactivos para clientes profesionales en 2022. 

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones. La casa de cambio de origen chino estrenó sus nuevos servicios con las acciones de Tesla. En la actualidad también permite comprar acciones de su rival Coinbase, que salió a bolsa esta semana. Binance es el exchange más grande del mundo, por volumen de operaciones. 

✔ La revista Time anuncia que aceptará pagos en bitcoin y que los mantendrá en su balance, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía Grayscale Investments, propietaria del diario Coindesk. Según anunció en un tuit Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, Time realizará una serie de videos en los que explicará que es cripto y recibirá pagos en bitcoin por el trabajo realizado. Time también ha decidido seguir adelante con su negocio de NFTs.

AXA acepta bitcoins para el pago de sus facturas en Suiza. La aseguradora anunció que sus clientes en Suiza ahora pueden pagar sus facturas utilizando la criptomoneda bitcoin. Indica que la decisión, además de representar una inversión en el futuro digital de la empresa, es una respuesta a la creciente demanda de sus clientes por soluciones de pago alternativas. La compañía indica que es la primera aseguradora que permite a sus clientes pagar sus facturas con bitcoin en Suiza.

Turquía, cuarto país con mayor adopción de criptomonedas, prohíbe su uso. El Banco Central de Turquía prohíbe el uso de criptoactivos en los pagos por conllevar riesgos importantes para todas las partes. Entre los riesgos, la entidad financiera destaca que no están sujetos a ningún mecanismo de regulación y supervisión, ni tampoco a una autoridad reguladora central. Asimismo, precisa que sus valores de mercado son excesivamente volátiles y que las transacciones son irrevocables.

El gestor de inversiones VanEck lanza ETF de transformación digital. Se trata de un nuevo fondo de capital diseñado para brindar a los inversores una exposición pura a las compañías que están impulsando la  transformación digital de la economía mundial. DAPP ofrece exposición diversificada a empresas a lo largo de la transformación digital. Incluidos los intercambios de activos digitales, mineros, pasarelas de pago, proveedores de hardware y tecnología, indica la compañía.

Ethereum activa su bifurcación Berlín. La actualización Berlín se activó en Ethereum junto a 4 propuestas de mejoras de la red. Todas buscan optimizar el funcionamiento de la misma. La activación tuvo un comienzo complicado por fallos de sincronización con algunos de los clientes de la red.  

✔Las pequeñas victorias de Ripple ante la SEC repercuten en el valor de XRP. La última batalla que Ripple ha ganado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) elimina la petición de  información financiera personal de sus ejecutivos. Un XRP llegó a valer 1,77 dólares, llevando su capitalización de mercado hasta los 80.000 millones de dólares, lo que le permitió recuperar el cuarto lugar en el ranking de las criptomonedas que más valen. En la actualidad, Ripple cuenta con una capitalización de $73,027,549,732 . XRP cotiza a $1.61.

El precio de Dogecoin se dispara más del 165%. El token meme que representa la imagen de un perro de la raza japonesa Shiba pasó de valer 0,06 dólares a más de 0,26 dólares en la actualidad. La criptomoneda fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer como un meme  para burlarse de la euforia cripto. Al cierre de esta edición, su capitalización de mercado asciende a $35,450,701,002, lo que la sitúa como la décima criptomoneda más valiosa del mercado.

Coinbase: el día que las criptomonedas debutan en el teatro de la economía global 

Gary Gensler es elegido nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El profesor de Blockchain y Bitcoin en el MIT fue confirmado por el Senado estadounidense como nuevo presidente de la SEC. Sobre Gensler recae ahora la responsabilidad del contencioso abierto por su predecesor en el cargo, Jay Clayton, contra Ripple. La llegada de Gensler al regulador podría acelerar la aprobación del primer ETF para Bitcoin en los Estados Unidos. 

La privacidad es la cualidad más valorada de un euro digital, tanto por el público como por los profesionales, según Banco Central Europeo (BCE). Un 43% de las 8.200 respuestas recibidas en la consulta del BCE sobre un euro digital apuntan la privacidad como principal cualidad. Seguida de la seguridad (18%), la capacidad de pago en toda la zona euro (11 %). Sin costes adicionales (9%) y la usabilidad fuera de línea (8%).

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) implementa bonos digitales en blockchain. Junto a Santander, Goldman Sachs y Societe Générale, BEI trabaja en una nueva solución que permitirá el registro y liquidación de bonos en la cadena de bloques. Las entidades financiera contemplan el potencial de blockchain para la venta de bonos y como herramienta para optimizar el mercado de deuda en la región. 

La liquidez de las DeFi superó los 120.000 millones de dólares esta semana. La suma de todos los protocolos de DeFi rompieron su techo, superando los 121.000 millones de dólares. Cerca de 90.000 millones están en los protocolos construidos en Ethereum. Binance Smart Chain reúne cerca de 21.000 millones. El resto está en otras blockchains alternativas.

PancakeSwap, el protocolo DeFi de Binance, a la conquista de las DeFi. PancakeSwap movió  2.152 millones de dólares diarios esta semana. El protocolo cuenta con 10,8 millones de visitas mensuales, más que cualquier otro protocolo DeFi. Su token CAKE es uno de que mejor desempeño tienen en la BSC, con un máximo histórico de 27,6 dólares recientemente. 

La salida a bolsa de Coinbase y el uso cotidiano y masivo de las criptomonedas 

Las noticias de los NFTs

Snowden vende en más de $5 millones un NFT a beneficio de Freedom of the Press. El NFT lanzado por Edward Snowden a beneficio de la Freedom of the Press Foundation fue subastado por  $5.386.683. Snowden, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), está perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas de espionaje de alcance nacional y global. Desde entonces vive asilado en Rusia, país donde solicitó la ciudadania el año pasado. Snowden indicó en un tuit que destinaría el dinero obtenido al apoyo de la defensa de periodistas y denunciantes. También aclara que las emisiones de carbono producidas por la emisión del NFT ya han sido compensadas. 

Videocoin y Filecoin lanzan el primer mercado de video NFT del mundo.  VideoCoin informó recientemente que su unión con Filecoin permitirá integrar creadores de contenido a su ecosistema y crear un nuevo medio de propiedad y entrega de video. El objetivo de ambas plataformas es crear la próxima generación de aplicaciones de video con las propiedades de la tecnología blockchain.  

La bolsa de Nueva York (NYSE) conmemorará con NFTs el debut de nuevas cotizadas. La presidenta de la NYSE anunció el lanzamiento de “NYSE First Trade NFT”. Una nueva función del mercado de valores que utiliza tokens NFT para celebrar la llegada de nuevas empresas. Los NFTs se regalan a los nuevos integrantes de la NYSE. De momento, no están en venta.

Sotheby’s subasta la colección de NFTs de Pak en 16,8 millones de dólares. Se trata de la   segunda venta más importante en colecciones de arte digital en NFT; después de la de Beeple, que recaudó casi 70 millones de dólares. 

Christies ganó a Sothebys en NFTs: $69 millones frente a $16,8 en un mes

Alberto Mielgo, ganador de cuatro Emmys, subastó colección de NFTs en Makersplace. Mielgo, referente global de la industria de la animación moderna, es uno de los artistas españoles más reconocidos fuera de nuestro país. Hasta ahora, una de las piezas más valoradas es Audaz, que cotiza a más de 30.000 dólares al cierre de esta edición. Otras piezas se ofertan por valor de 3.500 y 3.850 dólares. 

Vende NFT de su código genético (ADN) en Opensea por 0,7 ETH. El usuario Cybex Dreamer informa que su ácido desoxirribonucleico se convertirá en 3 NFTs, cada uno de ellos con una parte de su ADN. Indica que los 3 NFTs contienen la secuencia completa de su código genético y pide que si alguien hace un clon que lo trate bien.

El fotógrafo español Ignacio Pereira subastará una foto de la Gran Vía de Madrid. La foto,  tomada en 2019 en plena pandemia, fue utilizada por un partido político para realizar un montaje con ella. Lo que suscitó cierta polémica. Es el primer NFT de Pereira.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,801.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,452.32
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 165.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.07
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 487.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.298776
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.39
  • moneroMonero (XMR) $ 210.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.79
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad