tether china

 

El Banco Central de China pone su atención ahora en la stablecoin Tether. El vicegobernador del Banco de China, Fan Yifei, ha dicho que las monedas estables, como Tether, están convirtiéndose en un potencial riesgo para el sistema financiero. “Las llamadas stablecoins de algunas organizaciones comerciales, especialmente las stablecoins globales, pueden traer riesgos y desafíos al sistema monetario internacional y al sistema de pagos y liquidación”, manifestó Yifei. El vicegobernador del banco señaló que la entidad está diseñando nuevas medidas para hacer frente a dichos riesgos.

 

China se fija en Tether

Criptosemanal: Cuentas en stablecoins con 4% de interés para competir con bancos

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará la puesta en marcha del euro digital en breve. Tal como indicó el gobernador del Banco Central de Francia la semana pasada, François Villeroy, la Junta de Gobierno Europea podría dar luz verde al comienzo de la fase de investigación. Un proceso que podría prolongarse hasta 2023. Como es lógico, el euro digital está rodeado de preguntas que aún no tienen respuestas. ¿Cómo afectará a los bancos comerciales? ¿Cuáles son los posibles riesgos para la estabilidad financiera? ¿En qué medida la emisión del yuan digital podría afectar a la evolución del euro digital? y un largo etcétera.

La SEC y las criptomonedas

La senadora Elizabeth Warren exige al presidente de la SEC respuestas sobre las criptomonedas antes del 28 de julio. Warren envió una carta a Gensler en la que expresó preocupación por los inversores de criptomonedas, catalongando de opaco y volátil al mercado. Warren, del partido  demócrata, preside el Subcomité de Política Económica del Comité Bancario del Senado. Por otro lado, el congresista Barry Moore reveló recientemente que mantiene entre 5.000 y 75.000 dólares invertidos en criptomonedas como Dogecoin, Cardano y Ethereum.

El 77% de los salvadoreños no acepta la propuesta del Gobierno del país de adoptar bitcoin como moneda de curso legal en el país. El porcentaje es el resultado de una encuesta realizada por Disruptiva, una compañía adscrita a Periodismo Ciencia y Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador. A la pregunta de si consideran acertada la propuesta del Gobierno de establecer bitcoin como moneda de curso legal, sólo un 6,5% de la población considera que es muy aceptada, frente al 53,5% que estima que es nada aceptada. El 24% la considera poco aceptada y un 12,9% sí la considera aceptada. El 3,1% restante, no responde

China también cierra las empresas que hacen software para criptomonedas. Siguiendo con la política de represión contra las criptomonedas, el banco central ordenó el cierre de la compañía Beijing Qudao Cultural Development Co Ltd, por estar, presuntamente, implicada en el comercio de criptomonedas. El banco reitera su posición y subraya que las empresas no pueden promocionar, de ninguna manera, las criptomonedas ni las actividades relacionadas con ellas.  

La minería y los cortes de electricidad

El gobierno de Irán pide a todos los mineros de criptomonedas cerrar sus operaciones. El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, informó que todos los mineros de bitcoins y criptomonedas deben cesar sus operaciones. Incluidos aquellos que tengan licencias para operar de forma legal en el país. La decisión responde a la necesidad de garantizar el suministro energético a las instalaciones del gobierno y a la población. Jahangiri considera que la minería de criptomonedas afecta al sistema eléctrico del país y que es la causante de dejar al Ministerio de Trabajo de Irán luz durante horas. 

El Parlamento Europeo aprueba una ley para vigilar las conversaciones privadas. Patrick Breyer, diputado alemán del Partido Pirata y miembro del Parlamento Europeo, anunció la aprobación del proyecto Chatcontrol. Una ley que rompe la privacidad de las comunicaciones privadas a través de plataformas como WhatsApp, Telegram y Gmail, para detectar posibles delitos. El Parlamento Europeo autoriza a los proveedores de servicios a habilitar una “puerta trasera” para vigilar las conversaciones de los usuarios de plataformas de comunicación en internet. 

Nuevas reglas para los criptoactivos en la Unión Europea

La Unión Europea propondrá nuevas reglas de transparencia para las transferencias de criptoactivos. Según informa Reuters, Europa se ha visto presionada para intensificar la aplicación de normas contra el blanqueo de capitales. El motivo: la investigación de varios países al Danske Bank por transacciones sospechosas de más de 200.000 millones de euros que pasaron por su pequeña sucursal de Estonia entre 2007 y 2015.

Los Clientes de Visa gastaron $1.000 millones en criptomonedas en lo que va de año. Durante los seis primeros meses del año, los clientes de Visa han gastado cerca de 1.000 millones de dólares en criptomonedas a través de las tarjetas cripto de la compañía. Vasant Prabhu, director financiero de Visa, informó que las criptomonedas y los activos digitales ya se están usando en cosas para las que la gente usaría monedas normales. 

Primera DAO legal en Estados Unidos

Wyoming reconoce la primera DAO legal de Estados Unidos. La ley que da carácter legal a las DAO en el estado de Wyoming entró en vigor el 1 de julio, convirtiendo a la compañía American CryptoFed DAO en la primera DAO reconocida en el país. El estado también invita a los mineros de Bitcoin a instalarse en su territorio. La senadora Cynthia Lummis afirmó que Wyoming está “esperando” a todos los mineros de bitcoins desplazados de China. 

Los ciudadanos de Kazajstán podrán obtener una hipoteca utilizando tecnología blockchain en la primera mitad de 2022. Según informó el diario LS de fuentes del Ministerio de Desarrollo Digital, se está llevando a cabo un trabajo técnico para conectar los bancos a la funcionalidad de la base de datos estatal del registro propiedades inmobiliarias. La medida permitirá reducir los plazos para el registro de garantías inmobiliarias  de tres días a un día. El número de documentos también se reducirá de cuatro a un, así como diferentes costes operacionales.

Las preguntas clave del euro digital a pocos días de iniciar su camino

Criptomonedas en rojo

Bitcoin y las criptomonedas volvieron al rojo la semana pasada. Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas del mercado perdieron valor nuevamente al cierre de la semana pasada. El lunes, el precio de Ether y los tokens DeFi mostraron importantes crecimientos, mientras bitcoin continuaba cayendo. La cercanía del hard fork London de Ethereum fue el principal impulsor del precio de ether esta semana. A su vez, la criptomoneda impulsó el valor de los tokens DeFi, que crecieron en porcentajes altos. Al cierre de esta edición, las criptomonedas del Top 100 están en verde, aunque siguen dando muestras de inestabilidad.

Estados Unidos pide investigar el ataque de ransomware a Kaseya, que pide rescate en criptomonedas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó investigar el último ciberataque que pide rescate en criptomonedas en el país. La firma de tecnología Kaseya sufrió un ataque de ransomware que dejó un millón de sistemas afectados. Los hackers piden un rescate de 70 millones de dólares en criptomonedas. El gobierno estadounidense cree que los responsables del ciberataque fueron hackers del grupo REvil, que opera desde Rusia. 

CBDCs

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital. La CBDC (moneda digital del banco central) del Banco de Japón (BOJ) debe garantizar un yen digital  compatible con las CBDCs de otras naciones desarrolladas, en parte, para contrarrestar el rápido progreso de China hacia la emisión de un yuan digital. Así lo expresó Hideki Murai, líder de monedas digitales del Partido Liberal Democrático, actualmente en el Gobierno. Murai dijo que si los turistas utilizan el yuan digital con frecuencia o se convierte en un medio de liquidación principal para el comercio, el estatus del yen como moneda refugio podría cambiar.

Más atención al uso transfronterizo de las CBDCs

El Banco de Pagos Internacional (BIS) sugiere a los bancos centrales prestar más atención al uso transfronterizo de las CBDC. El BIS, considerado el banco de los bancos centrales, ha publicado un informe en el que afirma que las implicaciones de las monedas digitales de banco central (CBDC) van más allá de las fronteras y que los bancos centrales deberían estar más atentos a su uso transfronterizo.

Francia y Singapur culminan primera implementación de una CBDC. Los bancos desarrollaron con éxito un experimento de pago y liquidación transfronteriza utilizando una CBDC mayorista. Durante la prueba, los bancos simularon transacciones transfronterizas que involucraron operaciones entre divisas y una CBDC en dólares de Singapur (SGD), divisas y una CBDC de euros (EUR). Los experimentos se realizaron en la  blockchain Quorum. 

El Banco Central de Jamaica y el Banco Central de Nueva Zelanda quieren experimentar las CBDC. En Jamaica, el banco central del país informó que lanzará un piloto el próximo mes para su CBDC. Por su parte, el Banco Central de Nueva Zelanda ha abierto una consulta pública para profundizar sobre las  criptomonedas y estudiar la posibilidad de emitir una CBDC propia. 

La ética del seudónimo y el espíritu fundacional de Bitcoin

Continúa el cerco a Binance

Banco Santander y Barclays suspenden las transferencia de sus clientes a Binance en Reino Unido. Las entidades informaron que implementarán estas medidas siguiendo a las advertencias realizadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido. El regulador británico señaló que las operaciones del exchange no están reguladas en el país. Barclays informó que sus clientes no podrían usar tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones en Binance. 

Binance suspende comercio de criptomonedas con euros en SEPA. El exchange informó a sus clientes sobre la suspensión de las transacciones con euros por las presiones de los reguladores europeos.  Changpeng Zhao, CEO de Binance, manifestó que la industria debe trabajar para romper el mito de que las criptomonedas se usan mayormente para actividades ilícitas. Al mismo tiempo, se comprometió a colaborar con los reguladores para garantizar una mayor transparencia. 

El regulador financiero de Polonia también advierte a Binance. La Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia ha dicho que las operaciones comerciales con criptomonedas ofrecidas por Binance no están reguladas en el país.  

Shiba Inu lanza DEX

Los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB) lanzan su propio DEX ShibaSwap. El primer día de su lanzamiento, ShibaSwap acumuló liquidez por más de 1.000 millones de dólares, demostrando el interés por este activo. SHIB, que imita al criptomeme DOGE, tuvo gran éxito en mayo, con un crecimiento de más de 30.000% en pocos días. No obstante, la reciente caída de las criptomonedas también ha afectado a este token. Pese al reciente éxito, ShibaSwap es considerado por DeFi Safety como uno de los DEX menos seguros y confiables de la industria. 

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, informa que trabaja en el desarrollo de una wallet física de bitcoin. Dorsey confirmó los planes de Square de construir un monedero hardware para bitcoin. Jesse Dorogusker, líder del proyecto, señaló que la hardware wallet está en la etapa de diseño.

¿Qué destino eligen los mineros de Bitcoin cuando abandonan China?

Noticias de NFTs

Los NFTs llegan a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). Solimán López, artista y director del departamento de I+D+I de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT), es el primer creador que lleva a ARCO un token no fungible, a través de la galería Baró.

El mercado NFT se recupera en junio y mueve $29 millones a la semana. Unas cifras que superan en mucho las del mes de mayo, cuando el volumen de ventas semanales rondó los 10 millones de dólares. Los datos de la plataforma NonFungible muestran que el mercado de los NFT se recuperó  considerablemente durante el último mes. En mayo, el volumen de ventas semanal de los NFT cayó, tras alcanzar un récord de 176 millones de dólares. La plataforma que lidera el mercado en la actualidad es Axie Infinity, con un volumen mensual de 200 millones de dólares. Durante el primer semestre del año, el volumen de ventas en los mercados NFT superó los 2.5000 millones de dólares. 

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Los CryptoPunk entran en los museos

El Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami) exhibirá un CryptoPunk este verano. CryptoPunk 5293 es el primer NFT en ingresar en una importante colección de museo de arte. Inspirados en la cultura punk rock británica y es uno de los 10,000 NFTs creados por el colectivo Larva Labs en 2017 en la blockchain de Ethereum. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de 1,408,081,087,188 dólares ($1,40 billones).

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,643.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,036.91
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.17
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 501.05
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278367
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.01
  • moneroMonero (XMR) $ 244.20
  • eosEOS (EOS) $ 3.93
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad