bitcoin 60.000

Bitcoin roza los 60.000 dólares al cierre de esta edición, cotizando a $59,922 y con una  capitalización de mercado que le acerca a Google. Con $1,254,583,674,186, bitcoin nuevamente supera a Tencent en capitalización bursátil, acercándose cada vez más al gigante de las búsquedas de internet. Al cierre de esta edición, el valor de mercado de Google es de 1,43 billones de dólares. 

Bitcoin tocó los 60.000 dólares

El Gobierno de España aprueba conceder a la CNMV competencias para someter a autorización la publicidad de criptomonedas. La medida forma parte de las iniciativas incluidas en el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo al tejido productivo aprobadas en el Consejo Extraordinario de Ministros de ayer. El Real Decreto-ley, publicado en el BOE de hoy, recoge en su artículo 240 bis que el organismo regulador también podrá someter a autorización o a otras modalidades de control administrativo a otros activos o instrumentos financieros presentados como objetos de inversión, con una difusión publicitaria comparable. Aunque no se trate de actividades o productos previstos en esta Ley

PayPal sale de compras cripto

PayPal confirma la compra de Curv para acelerar sus estrategias con las criptomonedas. El gigante de los pagos electrónicos planea acelerar y expandir sus iniciativas de criptomonedas y activos digitales con Curv. La compañía de servicios en la nube pasa a formar parte de la unidad de negocio de cripto/blockchain, creada recientemente por PayPal. 

Dogecoin llega a los ecosistemas DeFi con su primer DEX. El proveedor de servicios blockchain, Komodo, anunció el lanzamiento de DogeDEX. El primer intercambio descentralizado con funciones DeFi para Dogecoin (DOGE). Ahora los usuarios de este token pueden convertirse en proveedores de liquidez en DeFi y realizar intercambios P2P con otros usuarios. El nuevo DEX integra los Atomic Swap para garantizar intercambios atómicos con el token de forma rápida, segura y anónima. 

Pagos con bitcoin en hoteles de lujo

Meitu revela una inversión de 40 millones de dólares en Bitcoin y Ethereum. La empresa china que procesa imágenes y video mediante Inteligencia Artificial, invirtió $ 22,1 en ethereum y $ 17,9 millones en bitcoin. La compañía estima que las criptomonedas tienen un amplio margen para el crecimiento y la apreciación de su valor. Meitu también planea lanzar nuevas aplicaciones basadas en tecnología blockchain. 

Los hoteles de lujo Kessler Collection aceptarán pagos con bitcoin y otras criptomonedas. El grupo de hoteles de lujo estadounidense anunció una asociación con el proveedor de servicios de pago de bitcoin, BitPay. Por lo que pronto comenzará a aceptar pagos con esta y otras criptomonedas del mercado. El grupo Kessler Collection considera las criptomonedas como uno de los conceptos más innovadores para la industria hotelera en la actualidad.

Huelga de mineros de Ethereum

Etherumine y Sparkpool, de Ethereum, preparan una huelga contra la activación de EIP-1559. Las pools de minería están llamando a los mineros pequeños a concentrar su poder de hash en Ethermine,  hasta superar el 51%. La acción pretende mostrar a los desarrolladores de Ethereum su negativa ante la activación de EIP-1559, prevista para julio. La EIP-1559 es una propuesta de mejora que reducirá significativamente los costos de comisión en ETH, lo que llevará a una disminución de las ganancias de los mineros de la red.  

Varios protocolos DeFi anunciaron su migración de Ethereum hacia otras redes blockchains por las altas comisiones que hay que pagar en la red. SushiSwap, dYdX, 1Inch, Synthetix, Compound y Aavegotchi se están implementando en otras cadenas de bloques alternativas, como  Binance Smart Chain, Flamingo o Solana, entre otras. 

Buterin anuncia rollups para abaratar transacciones

Vitalik Buterin anuncia el pronto lanzamiento de Optimistic para escalar Ethereum y evitar las altas tarifas. El protocolo, según informó el cofundador de Ethereum, integrará los rollups para ayudar a la red a confirmar transacciones de forma mucho más rápida y económica. Con este protocolo, Ethereum podrá confirmar hasta 4.000 TPS.

Bakkt, última empresa cripto en recibir una BitLicense por parte del estado de Nueva York.  Aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, se trata de la 29a BitLicense que entrega el regulador estadounidense. La licencia le permite a Bakkt ampliar sus horizontes, llevando sus servicios de criptomonedas al centro financiero de Estados Unidos. 

Caminos separados

Los protocolos DEFi Yearn Finance y Cover ponen fin a su acuerdo de fusión. Los desarrolladores de ambos protocolos decidieron detener la fusión de sus protocolos y seguir caminos  independientes.  El motivo de la separación parece estar relacionado con el protocolo Ruler de Cover, que no sentó muy bien a los desarrolladores de Yearn. Aún así, todavía se puede comprar la cobertura de Yearn en Cover.

Spencer Schiff, hijo de Peter Schiff, el inversor enemigo de bitcoin, convierte toda su cartera en Bitcoin. En un mensaje de Twitter, Spencer declaró que ahora todas sus inversores reposan en la criptomoneda. El padre dijo en un tuit que a su hijo le habían lavado el cerebro. Si bien el gesto de Spencer es una buena noticia para la criptoindustria, supone un riesgo para el joven inversor. Asegura no tener otro tipo de activos. 

Blockchain e IoT, tecnologías emergentes para Internet de los Pagos, según Realsec

Diario de NFTs

El collage de Beeple titulado «Everydays. The first 5.000 days» fue subastado por la galería de arte Christie’s por casi 70 millones de dólares. Lo extraordinario no es solo la cantidad alcanzada, ni que se trate de la obra digital mejor pagada en la historia, ni que pone en evidencia el hecho de que el mercado del arte ha pasado el rubicón en su transformación digital, haciéndolo desde las élites. Todo eso es verdad. Y no es poco. Lo extraordinario es, también, que pone de manifiesto la intensa lógica financiera existente en el mercado del arte y la palanca que esto supone para entender el valor de los NFT. Y por tanto, los contenidos digitales con reproducción limitada. Un valor para el futuro de internet. 

Nftnews.app es la primera sala de periodismo del mundo construida con NFTs. Se trata de un proyecto desarrollado por Eduardo D’Attellis, Ingmar Frey, Javier Arrés y Covadonga Fernández para experimentar la manera en que los NFTs están irrumpiendo en las industrias culturales y creativas. Los creadores podrán ofrecer en esta sala multimedia: fotos, ilustraciones, podcasts, noticias, reportajes, vídeos, memes, gifs y otras expresiones artísticas alternativas tokenizadas como NFT. 

Los medios experimentan con NFTs

El NFT de Associated Press (AP) subastado en 181.000 dólares. La agencia de noticias estadounidense lanzó un criptoarte para conmemorar las primeras elecciones presidenciales estadounidenses registradas en blockchain. El NFT diseñado en colaboración con el artista Marko Stanojevic muestra una una vista de las elecciones desde el espacio exterior. La subasta finalizó el 11 de marzo con una oferta de 181.620 dólares (100,9 ETH) al cierre de esta edición. 

El tuit NFT de Jack Dorsey, vendido en 2,5 millones de dólares a Sina Estavi, CEO de CryptoLand & Bridge, una empresa de servicios financieros localizada en Kuala Lumpur. Estavi superó en 500.000 dólares la oferta realizada por Justin Sun, fundador y CEO de TRON. Valuables se ha convertido en la aplicación más sencilla para vender tuits como NFTs. Dorsey informó que donará el dinero de la subasta a la ONG GiveDirectly.

CryptoPunk, nuevo récord

Récord para un CryptoPunk, vendido en 7,5 millones de dólares. El coleccionable de los cryptopunks Nº 7804 recibió varias ofertas en el último mes, pero finalmente fue vendido por 4.200 ETH, más de 7.5 millones de dólares al cierre de esta edición. Los CryptoPunks, una colección de 10.000 tokens coleccionables, fueron lanzaron en 2017 por los visionarios Matt Hall y John Watkinson.

Los NFT llegan a la primera edición de Canal Connect, en los Teatros del Canal. Los participantes del encuentro debatieron, entre otros asuntos, acerca de las oportunidades y los nuevos retos que los tokens NFT significan para artistas, creadores, instituciones y consumidores.  

Tokens NFT o la manifestación del culto al arte en los mercados financieros

El NFT de la obra de arte Morons, de Banksy, se vende en 422.000 dólares. La pieza de arte que ahora solo existe en blockchain, se subastó por 231 ETH en OpenSea. El grupo que creó el NFT quemó la obra original y certificada de Banksy. Ahora, la pieza auténtica solo existe en blockchain. 

La locura NFT beneficia al precio de ETH. El deseo de apropiarse de uno de estos atractivos tokens (NFT) influye positivamente en el precio del ether. Gran parte de los tokens que se comercian en la industria están registrados en Ethereum. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $1,789,238,955,472 dólares ($1,78 billones de dólares).

Foto de JillWellington, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad