impuestos criptomonedas

La recaudación de 28.000 millones de dólares en impuestos a las criptomonedas desata enfrentamientos políticos en Estados Unidos. Los requisitos sobre la declaración de impuestos de critpomonedas recogidos en el proyecto de infraestructuras de la Administración Biden está creando fuertes divisiones políticas. Frente a estas divisiones, destaca la acción coordinada de algunos de los grandes nombres de la industria cripto. Todos ellos se han manifestado en contra de la definición de “corredores” reflejada en el proyecto de ley. El texto regulatorio incluye en el apartado de “corredores” a todos los participantes de la industria de las criptomonedas.

Impuestos a las criptomonedas

El proyecto ha recibido dos enmiendas. La primera, presentada por los senadores Cynthia Lummis, Ron Wyden y Pat Toomey, que pretende excluir a las entidades sin custodia del ámbito de aplicación del proyecto. Por ejemplo, a operadores de nodos, desarrolladores y otros participantes. Su propuesta es dejar solo a  entidades que tengan la capacidad de reportar a los reguladores, como los exchanges de criptomonedas y similares. La segunda enmienda, presentada por Warner-Portman-Sinema quiere excluir de la ley a los mineros de criptomonedas y a los proveedores de wallets. Pero quiere incluir los protocolos y a los  desarrolladores de software. La Casa Blanca apoya la segunda. La propuesta del Gobierno de Biden busca regular el mercado de las criptomonedas e imponer obligaciones fiscales a casi todos los participantes de la industria. Estados Unidos planea recaudar 28.000 millones de dólares en impuestos provenientes de las criptomonedas en los próximos 10 años.

Marco regulatorio

Las criptomonedas se generalizarán con regulación, dice Gary Gensler, presidente de la SEC. Gary Gensler, presidente de la SEC de Estados Unidos, explicó a Bloomberg que trabajará por una regulación estricta y reflexiva sobre las criptomonedas. Para Gensler, estos activos digitales se generalizarán si Estados Unidos establece un marco regulatorio claro. Similar a como ocurrió con la industria del automóvil. Gensler también indicó que aunque es neutral con la tecnología, le intriga su innovación. Afirmó que su prioridad como regulador es proteger a los inversores.

La revista Fortune se pregunta por qué usar los bancos si existe Bitcoin y DeFi. La revista de negocios Fortune dedicó una portada a bitcoin, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens NFT. La publicación relata cómo las criptomonedas y las finanzas descentralizadas están transformando el sector financiero global y Wall Street. Fortune, con 92 años de antigüedad, indica que bitcoin se ha convertido en un activo atractivo tanto para los inversores minoristas, como para los “tiburones institucionales”. A estos últimos atribuye que el ecosistema digital continúe expandiéndose y evolucionando con sus inversiones. Respecto a los NFT, Fortune recoge declaraciones de Roham Gharegozlu, co-creador de NBA Top Shot y CryptoKitties, quien asegura que los NFT son la solución tecnológica para acabar con el monopolio de las grandes empresas. Como Facebook, Amazon, Google y Apple.

China y las DeFi

China advierte que las finanzas descentralizadas (DeFi) desafían las finanzas centralizadas tradicionales. El ex presidente del Banco de China, Li Lihui, advirtió sobre las potenciales amenazas de las Finanzas Descentralizadas durante su participación en el Foro China Fortune 2021. Según Li, las DeFi están desafiando el modelo financiero centralizado tradicional, por lo que recomienda a las autoridades financieras que vigilen de cerca este ecosistema digital. Li identificó como riesgos de las DeFi la especulación de sus activos, la concentración de las cuentas de monedas virtuales y la desintermediación del sistema financiero tradicional.  

La FED de Estados Unidos debate sobre la emisión de un dólar digital. Chris Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (FED), indicó que la emisión de un dólar digital podría no ser necesaria en el país. Según Waller, una CBDC podría tener más riesgos que beneficios para el sistema financiero. Además, señaló los riesgos de ciberseguridad, al centralizar datos financieros de los ciudadanos estadounidenses. Waller se declaró “escéptico” en cuanto a la emisión de una moneda digital para el dólar.

El nuevo Ethereum

Activada la actualización de London en la blockchain de Ethereum. Tal y como preveían los desarrolladores de la red Ethereum, la actualización London llegó con el bloque #12.695.000, que se minó el jueves. Al cierre de esta edición, el precio de ethereum cotiza por encima de los 3.000 dólares, un 20% más alto que la semana pasada. London activó la propuesta de mejora EIP-1559, que eliminará el sistema de subasta de gas de la red y establece una tarifa base que se calcula mediante un algoritmo por la propia red. La tarifa base cambiará dinámicamente en función de lo lleno que se encuentre el bloque en el momento de la transacción. En el futuro, Ethereum comenzará a ser un activo deflacionario, ya que esta actualización comenzará a quemar parte de las comisiones pagadas a los mineros, reduciendo el suministro de ethers disponibles en el mercado. La activación de London no afecta a los usuarios y propietarios de ethers. En cuanto a la cotización de la criptomoneda, algunos expertos indican que podría alcanzar los $150.000 USD por unidad en 2023. 

DeFi, NFTs y juegos

Ethereum lideró en julio las DeFi, con más de $80.000 millones bloqueados. Ethereum sigue liderando el área DeFi de la industria de las Dapp (Aplicaciones Descentralizadas). La cifra registradas en Ethereum representa un incremento del 23% respecto a junio, según datos de Dappradar. El sector de las Dapp creció en julio un 23,72% respecto al mes anterior, registrándose más de 1,4 millones de usuarios únicos. La blockchain BSC (Binance Smart Chain) fue la más utilizada, con más de 658.000 usuarios. Seguida de las blockchains de WAX y Ethereum, con 336.000 y 105.000 usuarios respectivamente. Respecto al protocolo más usado, PancakeSwap, con más de 2 millones de usuarios y un volumen de $22.000 millones en transacciones en julio, sigue siendo el más utilizado. Los números de julio certifican que la industria sigue en pleno crecimiento. Sobre todo, debido a las colecciones de NFTs, el desarrollo de las DeFi y la aparición de los juegos blockchain.

Los DEX se imponen en el mercado

Los DEX DeFi movieron $343.000 millones el 2º trimestre, más que Coinbase el primer trimestre. Un informe de ConsenSys señala que los DEX de DeFi movieron más valor durante el segundo trimestre que Coinbase durante el primer trimestre. La firma Blockchain indicó que Coinbase está comenzando a ver los DEX como una potencial amenaza para su negocio. El DEX de mayor volumen de comercio fue Uniswap, con más de 9.000 millones de dólares a la semana, manteniendo un dominio del 65% sobre el volumen negociado a través de estos protocolos. ConsenSys también señala que el número de direcciones de ethereum interactuando con DeFi creció un 65%, superando las 2,91 de direcciones activas. 

JPMorgan lanza un fondo de inversión en bitcoin junto a NYDIG. A través del nuevo fondo, JPMorgan quiere permitir la entrada a las criptomonedas a sus clientes de banca privada. Tal y como informó la propia entidad, a fin de minimizar los posibles riesgos financieros, el nuevo fondo sólo estará disponible para clientes adinerados. 

ETF, Europa y UCITS

CriptoAgosto: Internet surgió del Estado y Blockchain de la sociedad

En Francia, la firma Melanion Capital lanza el primer ETF cripto regulado en UCITS (Organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios). La compañía informó que la Unión Europea aprobó el primer ETF cripto enfocado en el precio de bitcoin y bajo las normas UCITS, lo que representa un logro para la firma y para toda la industria. El nuevo ETF permite la entrada y participación de inversores de toda la Unión Europea y muestra un instrumento de inversión que seguirá el precio de bitcoin a través de las acciones de varias empresas altamente correlacionadas con la criptomoneda. Las Directiva  determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios (Undertakings for Collective Investment in Transferable Securities Directive 2009, UCITS) es una Directiva consolidada de la UE, que permite a los esquemas de inversión colectiva operar libremente en la UE en una simple autorización de un Estado miembro.

CriptoAgosto: las liberaciones de la tecnología blockchain

Adiós a Binance

Brian Brooks deja la dirección de Binance en Estados Unidos tres meses después de su llegada al exchange de criptomonedas. La salida de Brooks se produce en medio de la presión regulatoria global que padece la compañía. Brooks anunció ayer en su perfil de Twitter que dejaba la dirección de Binance en USA por “diferencias sobre la dirección estratégica”. Brooks llegó a Binance tras permanecer ocho meses en la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los reguladores estadounidenses más importantes para la industria digital. Adscrita al Departamento del Tesoro, su misión es regular y supervisar a todos los bancos nacionales en el país. Antes había ocupado la dirección legal de Coinbase.

El precio de bitcoin cotiza por encima de los 43.000 al cierre de esta edición. Bitcoin muestra un crecimiento superior al 7% en las últimas 24 horas. A esta hora, el mercado de las cotizaciones de las  criptomonedas pinta en verde.  Los analistas señalan que el precio de la criptomoneda líder del mercado puede estar estabilizándose, al menos durante unos días.  

Token para la española Bit2Me

Bit2Me lanzará token propio para financiar su expansión internacional. La española Bit2Me anunció el lanzamiento de su token B2M, con el que podrá obtener fondos y acelerar su expansión internacional. Bit2Me lanzará la primera venta pública de B2M el 6 de septiembre. La emisión total de B2M será de 5.000 millones de tokens, con un valor nominal de entre 0,01 euros y 0,02 euros por título. Los usuarios que adquieran el token podrán disfrutar de descuentos en Bit2Me Wallet, Bit2Me Trade, Bit2Me Academy y más. Bit2Me también planea destinar parte de los fondos a ampliar su plantilla de expertos y a ir  añadiendo protocolos y blockchains a su ecosistema.

CriptoAgosto: la perspectiva empresarial de los NFTs de Joe Lubin

Noticias sobre NFTs

El gigante tecnológico de China Tencent lanza una plataforma de NFTs. Pese a las prohibiciones impuestas por China a las criptomonedas, Tencent ha lanzado una nueva plataforma de NFTs denominada Magic Core. La plataforma se ha estrenado con la subasta de una colección de más de 300 NFTs. Se trata de una colección de productos de arte digital del famoso programa de entrevistas “Thirteen Invitations”, según informa The value. “Thirteen Invitations” está producido por Tencent News y Unidirectional Space. Se estrenó en 2016 y cuenta con 13 episodios por temporada. En ellos se entrevista a diferentes cineastas, músicos, profesionales de los medios, artistas, escritores o empresarios. La multinacional tecnológica china prevé integrar la nueva plataforma de NFTs con su plataforma de streaming QQ Music. 

OpenSea

Los comerciantes de NFTs de OpenSea negociaron $95 millones a finales de julio. El mercado de NFT OpenSea movió 95 millones de dólares el pasado fin de semana, principalmente, con el comercio y negociación de cryptopunks. Devin Finzer, CEO y cofundador de OpenSea, informó que el volumen de dinero total negociado durante toda la semana en OpenSea superó los 171 millones de dólares. Los CryptoPunks #5217 y #2140 se vendieron por 2.250 ETH y 1.600 ETH, respectivamente. Alcanzando un valor aproximado de 5,4 millones y 3,7 millones de dólares en el momento de la venta. En la actualidad, el CryptoPunk #3100 se está ofertando por 35.000 ETH, aproximadamente unos 98 millones de dólares. 

Coca-Cola, la chispa está en el token

Coca-Cola irrumpe en los NFTs con una fiesta de avatares en la azotea del metaverso. La popular marca de bebidas llegó a Decentraland para convertir su marca en NFTs. El logo, las botellas, las chapas, los tapones, los camiones de transporte, las máquinas expendedoras y hasta las neveras de Coca-Cola ahora son tokens NFT en el metaverso. Coca-Cola se unió a la firma de avatares Tafi para crear 4 tokens NFT

FTX lanzará un mercado NFT de entretenimiento tras recaudar $900 millones. La plataforma de criptomonedas FTX se asoció con Dolphin Entertainment para lanzar un mercado de NFT enfocado en el mundo del entretenimiento y los deportes. La plataforma explicó en un comunicado que el mercado NFT estará orientado al consumidor y centrado en el mundo del entretenimiento: cine, televisión, juegos, deportes y música. 

Leo Messi toca los NFTs

Leo Messi anunció el lanzamiento de su propia colección de NFTs en plataforma de Ethernity. Momentos antes de que se hiciera oficial su salida del F.C. Barcelona, el futbolista anunció su entrada en el mundo NFT.  La colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera del astro argentino, ha sido creada por BossLogic, artista digital reconocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney. El potencial de los NFTs para crear una estructura financiera a su alrededor podría transformar radicalmente las industrias culturales y creativas. De hecho, pueden utilizarse como colaterales o garantías en las finanzas descentralizadas (DeFi) y ser usados para obtener dinero con los que adquirir nuevos NFTs o invertir en los protocolos DeFi.

Joe Lubin de ConsenSys señala que los NFT están dibujando un mundo financiero no fungible. El fundador y CEO de ConsenSys indicó que los NFTs son una de las líneas más prometedoras del futuro y que trascienden más allá de las expresiones artísticas. Para Lubin, los NFT desempeñarán un papel clave en el proceso de tokenización de las economías, conduciéndonos hacia un mundo financiero no-fungible. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.662.215.079.885 dólares ($1,66 billones).

Hasta aquí el resumen de las cripto noticias de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad