tributación criptomonedas

El mercado de las criptomonedas supera los 350.000 millones de dólares y la OCDE propone un modelo de tributación universal, que podría estar listo en 2021. La propuesta, fruto de una petición realizada por los bancos centrales en 2018, ha sido presentada en el “Informe del Secretario General de la OCDE sobre los impuestos para los Ministros de Finanzas y los Presidentes de los Bancos Centrales del G-20 – octubre de 2020”.   

España aprueba ley contra el fraude fiscal e impone impuestos a las criptomonedas. El gobierno español aprobó un proyecto de ley que lucha contra el fraude y la evasión fiscal. Pero también impone a los ciudadanos y las empresas declarar sus tenencias y operaciones en Bitcoin y otras criptomonedas, en España y en el extranjero. 

El Banco de Rusia impone nuevas reglas para la inversión en Bitcoin de sus ciudadanos y particulares. La entidad anunció que a partir del 1 de enero de 2021, los ciudadanos rusos podrán realizar una inversión máxima anual en Bitcoin correspondiente a 600.000 rublos. Que tienen un valor cercano a los 7.700 dólares. 

Ethereum y los tokens de DeFi, camino de encajar en las leyes de valores de Estados Unidos. Así lo anunció Heath Tarbert, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos. Tarbert considera que la actualización de Ethereum a Ethereum 2.0 puede llevar a ETH a la consideración de valor. Y encajar así en de las actuales leyes estadounidenses. La misión de la CFTC es promover la integridad, la resistencia y la vitalidad de los mercados de derivados de EE. UU.

100 bancos italianos se sumergen en el universo de la tecnología blockchain gracias a la red Spunta de R3. La Asociación Bancaria Italiana (ABI) anunció que con la integración de 42 nuevos bancos, ya son 100 las instituciones financieras que operan en la plataforma blockchain interbancaria oficial de Italia. Spunta, lanzada a principios de año sobre la cadena de bloques Corda de R3, permite mejorar la velocidad de las liquidaciones y transferencias de datos entre las instituciones financieras italianas.

JP Morgan cree que fuertes inversiones en Bitcoin, como la realizada por Square, representan un fuerte voto de confianza para el desarrollo futuro de esta criptomoneda. También asegura que Bitcoin tiene mucho potencial como activo de inversión y de resguardo de valor.

La ciudad de Shenzhen en China regala 10 millones de yuanes digitales a sus ciudadanos. La iniciativa forma parte de la estrategia del Banco Popular de China para desarrollar su DCEP, la moneda digital del país. El dinero se repartió entre 50.000 ciudadanos residentes en la ciudad para que que puedan realizar compras con dicha moneda digital hasta el próximo domingo, 18 de octubre.

También te puede interesar: Países del G7 se opondrán a la stablecoin de Facebook hasta que sea regulada

Jerome Powell hablará sobre las ventajas y los riesgos de utilizar monedas digitales en los pagos transfronterizos. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) participará en la próxima reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI). En esta reunión virtual, Powell hablará sobre los beneficios, riesgos e implicaciones políticas de estas monedas en los pagos transfronterizos y en el sistema comercial y financiero internacional. 

El Foro Económico Mundial propone nuevos estándares globales para el uso de la tecnología blockchain. En su informe, el FEM plantea una serie de instrumentos y herramientas para estandarizar el uso e implementación de blockchain. 

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) estudia la posibilidad de digitalizar sus informes financieros. El anuncio lo realizó la superintendente de NYDFS, quien reveló que en 2021 la entidad realizará su primer techspint centrado en empresas de servicios criptográficos. Así, a través de esta iniciativa el regulador adaptarse a las nuevas tecnologías y explorar todo su potencial. 

Algorand inicia programa de aceleración y subvenciones en Europa. El Algorand Europe Accelerator estará disponible hasta el próximo 18 de octubre. Las compañías y startups participantes podrán disfrutar de un capital semilla de $15.000 USD y un financiamiento máximo de $500.000 USD. Las propuestas se elegirán según el grado de complejidad y de innovación que presenten. 

También te puede interesar: Los bancos se apuntan al dinero digital: cobran 2 euros por efectivo en ventanilla

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $356.825.492.713 dólares ($356 mil millones), según CoinMakerCap. Con un volumen de operaciones diarias de $77.653.405.763 ($77,6 mil millones). 

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de esta semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,641.22
  • ethereumEthereum (ETH) $ 379.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247553
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 250.16
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.35
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.87
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.108803
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 47.96
  • eosEOS (EOS) $ 2.56
  • moneroMonero (XMR) $ 128.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.086235
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad