Las criptomonedas llegan a Paypal, elecciones de Estados Unidos publicadas en Blockchain y Line quiere lanzar plataforma para las CBDC

Brian Brooks, el Contralor Interino de la Moneda (OCC), afirma que no ve futuro para los depósitos bancarios. El regulador afirmó que no cree que los depósitos bancarios sobrevivan a la descentralización que impulsa la tecnología blockchain. Brooks argumentó que la evolución tecnológica actual nos permite manejar y gestionar nuestro propio dinero. Por lo que no ve futuro para esta función de los bancos. Las declaraciones se realizaron durante el foro de discusión anual de políticas e innovación tecnológica financiera, DC Fintech Week. 

El balance de Bitcoin en exchanges disminuyó a menos 2,5 millones de BTC por primera vez desde 2018. Según informa GlassNode, los exchanges tienen 390.000 BTC menos que al inicio de este año. El proveedor de datos afirma que los usuarios están optando cada vez más por custodiar sus propias monedas y activos. En lugar de confiar en un tercero para ello. 

PayPal, el gigante de los pagos electrónicos, con más de 346 millones de cuentas activas,  anunció la integración de criptomonedas en su plataforma de pagos. La multinacional emitió un comunicado anunciando un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar, vender y almacenar criptomonedas. De momento, los servicios estarán disponibles a inicios del próximo año para clientes y estadounidenses. Y durante el primer semestre extenderá Paypal Cryptocurrency a otros países del mundo. Estos días también se ha hablado de la posibilidad de que PayPal compre empresas del sector o de que emita su propia criptomoneda.

La cantidad de monederos de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza un nuevo máximo histórico. Según datos revelados por GlassNode el número de monederos con más de 100 BTC llegó a 16.159. Superando el máximo anterior de 16.158 monederos. 

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se une a Everipedia y Chainlink para anunciar los resultados electorales en blockchain. La agencia registrará los nombres de todos los candidatos ganadores en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. Incluyendo el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos en blockchain. Everipedia utilizará un nodo de Chainlink para tener acceso exclusivo a los datos electorales de AP. 

Line, el gigante japonés de la mensajería instantánea, desarrolla una plataforma digital para la emisión de CBDC’s. El comunicado indica que el objetivo es proporcionar una plataforma blockchain que sea adecuada para la emisión de monedas digitales CBDC.  Así mismo, indica que los varios bancos centrales de Asia están considerando desarrollar sus monedas digitales sobre la nueva plataforma. Que estará basada en la red de la compañía, Line Blockchain.

Ripple Labs está pensando mudar su compañía a Japón o Singapur, según declaraciones de su CEO, Brad Garlinghouse. Durante la entrevista, el ejecutivo afirmó que Japón y Singapur son los países preseleccionados para mudar Ripple. En caso de que la compañía abandone definitivamente Estados Unidos. Garlinghouse dijo hace unos días que podría abandonar EE.UU debido a la falta de claridad regulatoria del país. En relación a las compañías que prestan servicios relacionados con criptomonedas y activos digitales. 

El Banco Central de las Bahamas anunció el lanzamiento de su CBDC para el “sand dollar”. Con este lanzamiento, el país se convirtió en la primera nación del mundo en lanzar oficialmente una moneda digital CBDC. Ganando la batalla frente a China, la nación que se creía daría inicio a esta batalla mundial. El sand dollar digital está disponible para los 393.000 residentes de las Bahamas.

La primera votación de gobernanza de Uniswap falla por muy poco. Con el 98% de los votos necesarios para aprobar una propuesta, la votación de gobernanza de Uniswap falló. Según informó la plataforma, se requerían 40 millones de votos para aprobar la propuesta. Pero solo se lograron 39,6 millones de votos. Por lo que con un resultado bastante irónico, la propuesta para reducir la cantidad de tokens para la formulación y aprobación de propuestas, no se logró. 

También te puede interesar: Las empresas cotizadas eligen bitcoin para protegerse de los bajos intereses

En asociación con StakeHound, Dash Core Group se une al ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). La compañía informa que ofrecerá acceso a aplicaciones DeFi. Donde los usuarios podrán ganar recompensas por participación y hacer staking. Del mismo modo, Dash anuncia el lanzamiento de su token stakedDASH. Que conectará las aplicaciones de Dash con los ecosistemas de Ethereum. 

Exponentia absorbe Blockchain Work Labs para fortalecer su estructura tecnológica basada en blockchain. La compañía de transformación digital para la automatización y mejora de procesos, Exponentia, anunció su integración con la firma blockchain. La integración busca mejorar la infraestructura de la compañía y sumar nuevos talentos y conocimientos, para integrar nuevas tecnologías.

Una nueva plataforma DeFi sin KYC ni custodia para préstamos con Bitcoin. Hodl Hodl lanzó una nueva plataforma que permite realizar préstamos con colateral en Bitcoin. Según el anuncio, la plataforma combina lo mejor de DeFi y Bitcoin, y no integra controles de Conoce a Tu Cliente (KYC) ni custodia. Ahora todos los usuarios podrán realizar y recibir préstamos sin fronteras, desde cualquier lugar del mundo. 

El precio de Bitcoin continúa en alza. Al momento de esta publicación, el precio de Bitcoin mantiene una tendencia alcista. La integración de Paypal al ecosistema de las criptomonedas provocó un rally alcista para Bitcoin. Aunque algunos traders señalan que habrá una corrección para la criptomoneda, quedando por debajo de los $13.060 dólares actuales. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas creció en un 8,3%. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización creció de $356.825.492.713 dólares ($356 mil millones) la semana pasada, a $394.720.890.093 dólares ($394 mil millones). Además, el mercado maneja actualmente un volumen de operaciones diarias de $102.075.373.669 ($102 mil millones).

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de esta semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,142.45
  • ethereumEthereum (ETH) $ 520.32
  • rippleXRP (XRP) $ 0.568589
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 272.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.65
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 70.60
  • stellarStellar (XLM) $ 0.211313
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.143492
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.49
  • eosEOS (EOS) $ 2.91
  • moneroMonero (XMR) $ 117.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja