El crecimiento de Bitcoin y del mercado cripto atrae la atención de los inversores y millonarios del mundo, que ahora quieren invertir

Una encuesta de deVere Group revela que el 73% de los millonarios del mundo quieren Bitcoin. Así lo confirmó la compañía de asesoramiento financiero en sus datos, recolectados de más de 700 personas de alto valor neto. Estas personas son consideradas millonarias, ya que poseen al menos unos 1,3 millones de dólares. Nigel Green, CEO y fundador de deVere Group, afirmó que el crecimiento del mercado cripto está atrayendo la atención de los inversores. Con más de las ¾ partes de los entrevistados interesados en las criptomonedas como el futuro y la evolución del dinero. Los encuestados manifestaron que no quieren quedarse en el pasado ni perderse este cambio transformador e innovador para la economía. 

La segunda persona más rica de México reveló que mantiene el 10% de su patrimonio invertido en Bitcoin. Ricardo Salinas Pliego explicó la importancia de mantener un portafolio de inversiones diversificado para escapar de las nefastas acciones de los bancos. Y reveló que cerca del 10% de su patrimonio, de más de 11 mil millones de dólares, se mantiene en BTC. 

La firma de asesoría estadounidense Mariner Wealth Advisors ofrece nuevos planes de inversión en Bitcoin. Según una nota de prensa, la firma de gestión de patrimonios permitirá que sus clientes accedan a Bitcoin como parte de su plan de inversiones patrimoniales. Esto a través de Eaglebrook Bitcoin SMA y de asesores calificados, qué brindarán la orientación para acceder a estas inversiones de forma garantizada y segura. 

Adopción institucional y restricciones en China detrás del crecimiento exponencial de Bitcoin. Aunque el actual crecimiento de Bitcoin está relacionado con la adopción e inversión institucional, los expertos también señalan las restricciones del país asiático en las bolsas como causa de esta subida. Según los expertos, la imposibilidad de los mineros chinos de vender sus BTC está desencadenando la subida. Ya que por la ley de oferta y demanda, si hay alta demanda de un activo con baja oferta, el precio sube.

La red Ethereum “original”, Ethereum Classic, se lanza a los ecosistemas DeFi con nuevo producto. ETC Labs anunció el lanzamiento de su token WETC, que le permitirá llevar los beneficios de DeFi a usuarios de ETC.  James Wo, presidente y fundador de ETC Labs, dijo que esta es una forma de darle otra oportunidad a la criptomoneda. Cuya reputación se desplomó después de sufrir varios ataques simultáneos en agosto. 

Prosegur apuesta por el nuevo dinero y ofrece la custodia de criptomonedas

Ethereum continuará “imprimiendo” cerca de 2 millones de ETH al año. Según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, el ritmo de emisión de la criptomoneda no cambiará por el momento. En un AMA en Reddit el desarrollador explicó que se están desarrollando grandes cambios en la red, pero que el cronograma de emisión se mantendrá hasta que se estabilicen y consoliden los cambios. Y la red sea altamente eficiente, estable y poderosa y capaz de ser la base de importantes partes de la economía global. 

ACRE África se une a Etherisc y Chainlink para llevar los beneficios de blockchain a productores agrícolas en Kenia. El proyecto tiene la visión de crear una plataforma de microseguros digital. Así, los productores agrícolas de África Oriental podrán disfrutar de pólizas de seguro garantizadas para proteger sus cosechas contra el cambio climático. 

Airbnb está adoptando la tokenización y las criptomonedas para garantizar su éxito futuro. Los desarrollos tecnológicos actuales están impulsando a las compañías como Airbnb, Booking, Expedia y Tripadvisor a cambiar sus enfoques tradicionales. Según informa CoinDesk, el no adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos puede afectar negativamente la calidad de los servicios qué ¡ofrecen estas compañías. Sobre todo si las necesidades e intereses de los clientes cambian. 

”Arya Stark” de Game of Thrones se une al universo de Bitcoin. La actriz Maisie Williams, que interpretó el personaje de Arya Stark en la popular serie de HBO, afirmó que compró algunos bitcoins. Williams realizó una encuesta en Twitter para saber si invertir o no en la criptomoneda. Y pese a que muchos le recomendaron que no, la actriz decidió comprar “algunos de todos modos”. 

Demanda de criptomonedas obliga a Paypal a doblar límite de compra en EE.UU.

La empresa de avatar digital IMVU recibe permiso de la SEC en EE.UU. para comerciar su token nativo. El regulador publicó una carta de no acción donde admite que IMVU realizarse operaciones de comercio con su token VCOIN. Aunque al mismo tiempo la SEC estableció una serie de restricciones estrictas sobre la forma de comerciar con estos activos. A fin de garantizar la seguridad e integridad de los compradores e inversores. 

Blockchain llega a la industria de la moda para solucionar algunos de los problemas de esta gigantesca y competitiva industria. El diseñador e influencer Zuby lanzó una colección de ropa urbana respaldada en la blockchain de VeChain. Esto para garantizar la autenticidad de sus prendas y evitar falsificaciones. El diseñador aseguró que la colección está pensada para inspirar a las personas a recuperar el control sobre sus finanzas.  

OKEx, que reabrirá operaciones el próximo viernes, ofrece plan de recompensas a clientes leales. El programa de recompensas se activará de forma inmediata después de que se reinicien las operaciones en el exchange. Que fueron suspendidas cuando uno de sus ejecutivos principales, y titular de una clave privada, comenzó a “colaborar con las autoridades en una investigación”. Esto imposibilitó al exchange autorizar las operaciones dentro de la plataforma por un tiempo. 

La Comisión Europea abre licitación para contrato de asesoramiento en el desarrollo de la EBSI por € 60.000. Según el comunicado, la UE busca asesoría especializada para abordar los desafíos de operación de la red blockchain de servicios públicos. Además de asesoramiento para cumplir con todos los aspectos legales requeridos en las diferentes estructuras de gobierno. Que garanticen la operación de la red de EBSI de forma autorizada. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $512.479.087.244 ($512,4 mil millones).

Hasta aquí el resumen semanal de las noticias

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,155.50
  • ethereumEthereum (ETH) $ 518.81
  • rippleXRP (XRP) $ 0.570833
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.61
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 266.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.216757
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 69.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.144090
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.56
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
  • moneroMonero (XMR) $ 117.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja