criptonoticias de la semana

El Banco Central de China procesó en yuanes digitales alrededor de tres millones de transacciones valoradas en unos 162 millones de euros. El vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yi Fei, manifestó en la conferencia online Sibos 2020, que hasta finales de agosto, se habían emitido 1.100 millones de RMBN digital, abierto 113.300 wallets digitales personales y 8.859 wallets digitales corporativas. Según FinTech Futures, China prevé probar el yuan digital en los próximos Juegos Olímpicos, en Beijing 2022. 

John McAfee, magnate del software y creador del antivirus McAfee, fue arrestado en España. McAfee enfrenta acusaciones de evasión fiscal, según informó el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos. Presuntamente, McAfee recibió BTC y ETH por valor de más de 11,6 millones de dólares por promover siete ICO entre 2017 y 2018. Así mismo, supuestamente McAfee también recibió 11,5 millones de dólares en tokens promocionados durante esas fechas. No obstante, no ha declarado impuestos por sus ganancias e ingresos.  

La Cámara de Comercio Digital (PAC) de Estados Unidos lanzó un programa de formación educativa llamado “Crypto for Congress”. La iniciativa busca educar a los congresistas sobre el uso de la tecnología blockchain y los activos digitales. Y dar a conocer su importancia dentro del sistema financiero. Cada congresista recibirá 50 dólares en BTC.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) anunció la prohibición de venta para productos derivados de criptomonedas. El organismo regulador del Reino Unido considera estos productos como mecanismos de comercio no aptos e inseguros para los inversores minoristas. La prohibición entrará en vigor a partir del próximo 6 de enero de 2021.

El Banco Central de Corea del Sur planea probar la distribución y circulación de una CBDC el año que viene. La noticia la dio a conocer The Korea Herald. Al parecer, el won digital se lanzará utilizando tecnología blockchain. Luego de las pruebas, la entidad decidirá si emitirá o no la moneda digital. 

Uniswap marcó un hito en la historia de las finanzas descentralizadas. El protocolo es el primer proyecto DeFi en superar la marca de los $2.000 millones de dólares en valor depositado de sus inversores. 

También te puede interesar: OCC de Tesoro de EE.UU. considera blockchain como el internet de las finanzas

Ripple estudia abandonar EE. UU. debido a su excesiva regulación. El CEO de Ripple, Chris Larsen anunció que está considerando abandonar Estados Unidos por otras jurisdicciones más amigables con las empresas de blockchain y criptomonedas. Entre las posibles opciones están Suiza, Reino Unido, Japón y Singapur. Según el CEO, en Estados Unidos no son bienvenidas ni blockchain ni las criptomonedas. 

MetaMask crece y se adentra en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). La wallet de Ethereum, desarrollada por ConsenSys, lanzó una nueva función que permite el intercambio de tokens directamente dentro de la wallet. MetaMask ahora cuenta con más de un millón de usuarios activos al mes, reflejando un crecimiento del 400% anual. 

Google es ahora un productor de bloques en la blockchain de EOS. El gigante de la internet se unió a la comunidad de EOS como un productor de bloques de red (BP). Google participará en la gobernanza de EOS y contribuirá con el desarrollo de su infraestructura, escalabilidad y seguridad. 

Los empleados de Coinbase comienzan a retirarse masivamente del exchange de criptomonedas. ‌El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, confirmó que más de 60 empleados han dejado su trabajo en el exchange. Esto representa el 5% del total de empleados que tiene la compañía. La salida se debe a las nuevas directrices impuestas por la compañía, que impiden la preferencia y la parcialidad política y social de sus empleados. 

Square invierte 50 millones de dólares en Bitcoin. La compañía de Jack Dorsey, también CEO de Twitter, se lanzó a las inversiones en criptomonedas, aunque la compañía apoya al sector cripto desde años atrás. La inversión de Square es la segunda compra institucional de BTC más grande en lo que va de año.

Los representantes políticos de Estados Unidos y España experimentan con Bitcoin. Gracias a sendas iniciativas educativas, los congresistas de ambos países recibieron una cantidad de dinero determinada en bitcoin para experimentar con el uso del nuevo dinero.

También te puede interesar: Bitcoin llega al Congreso para que los diputados experimenten con el nuevo dinero

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $361. 078.701.109 dólares ($361 mil millones), según CoinMakerCap. Con un volumen de operaciones diarias de $91.740.830.665 ($91,7 mil millones). 

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,085.44
  • ethereumEthereum (ETH) $ 392.80
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.248821
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 258.24
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.41
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.75
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.102915
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 134.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081770
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad