capitalización crypto

La capitalización del mercado crypto y de bitcoin rompió nuevos máximos históricos. La capitalización total de las criptomonedas supera los 650 mil millones de dólares al cierre de esta edición, mientras que el mercado de Bitcoin cuenta con una capitalización de 423,3 mil millones de dólares. Los valores más altos en la historia de ambas. Como dato curioso, en poco más de un mes, la capitalización de las criptomonedas creció en un 47%, con más de 208 mil millones de dólares desde su valor registrado el 6 de noviembre. 

El precio de Bitcoin superó los 23K y casi alcanzó los 24.000 $ USD el 16 de diciembre. A 3 años del máximo histórico de Bitcoin de 2017, la criptomoneda vuelve a marcar un nuevo hito en la historia. Esta vez, Bitcoin casi llegó a los 24.000 $ USD por unidad, con un nuevo máximo histórico de 23.539 $ USD. Mientras tanto, los alcistas están tratando de fijar los 23K como un nuevo nivel de resistencia. Y apuntan hacia los 50.000 $ y los 100.000 $ USD como objetivos para el próximo año. 

Willy Wood, un reconocido trader e inversor de Bitcoin, señala que los 100.000 $ USD pueden ser un objetivo “ridículamente bajo” para Bitcoin. El experto argumenta que la ruptura de Bitcoin de los niveles de resistencia de los 21K y los 22K lleva a la criptomoneda a abrirse paso para continuar con la tendencia alcista. Al menos, en el corto plazo. El analista se basa en el modelo BTC Top Cap para señalar los nuevos posibles objetivos de Bitcoin, y aseguró que “ estamos ahora en la coyuntura más alta de todos los tiempos”  y que BTC comienza a curvarse hacia arriba. Por lo que sugiere que el precio de Bitcoin continuará subiendo en el futuro. 

Coinbase se prepara para ser una de las primeras casas de cambio de criptomonedas en cotizar en bolsa. El popular exchange estadounidense presentó hoy mismo una serie de documentos preliminares ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) en este sentido. La casa de cambio da cuenta en un post de su blog que ha presentado de manera confidencial un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 ante la SEC. Y que espera que el Formulario S-1 entre en vigor después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones

El mercado de derivados líder en el mundo acaba de anunciar un nuevo producto derivado de criptomonedas, esta vez de Ethereum. CME Group anunció la apertura de una nueva oferta de futuros de Ethereum a sus clientes e inversores; con lo que planea exponer todo el potencial de la segunda criptomoneda más importante de los mercados.  

American Express anunció una inversión en FalconX para apoyar la innovación en el espacio de activos digitales, incluidas las criptomonedas. La compañía financiera reveló que se unió a los socios inversores de la plataforma de comercio institucional para criptomonedas, FalconX. Ya que esta es una puerta de entrada segura para las compañías que quieren invertir en el complejo mundo de las criptomonedas. Según explicó el director global de American Express.  

Banca Generali invirtió 14 millones de dólares en Conio, la compañía de criptomonedas líder de Italia. El banco señaló que la inversión responde a la necesidad de la entidad de cumplir con las necesidades de sus clientes. Por lo que planea integrar nuevos servicios con criptomonedas a su oferta digital. Banca Generali es propiedad de la mayor compañía de seguros de Italia, Assicurazioni Generali.

Bnext y Onyze se unen para ofrecer nuevos servicios de criptomonedas. El neobanco español integrará nuevos servicios y soluciones para activos digitales gracias a su alianza con la compañía especializada en criptomonedas Onyze. Según el anuncio de la compañía, esta alianza le permitirá a clientes de Bnext utilizar servicios de comercio, gestión y custodia de criptomonedas desde el mismo banco. 

Los tokens NFT capturan la atención de la BBC, que lanza su nuevo juego digital de tarjetas coleccionables. 2020 será un año recordado por todos, en muchos aspectos, incluido el hecho de que la BBC descubrió el encanto de los tokens NFT. La cadena de televisión anunció su nuevo juego digital basado en la exitosa serie de Dr. Who. Que le permitirá a los usuarios coleccionar cartas únicas y originales de personajes icónicos de esta serie. 

Bitcoin supera los 20.000 dólares por primera vez en su historia y en la historia

Facebook, que está a punto de lanzar su moneda digital, enfrenta una demanda por prácticas monopolísticas. Los reguladores y fiscales estadounidenses señalan a la compañía de haber manipulado la industria tecnológica. La demanda busca disolver la adquisición de Instagram y Whatsapp por parte de esta compañía. La moneda digital que desea lanzar Facebook, el Diem, también enfrenta numerosos problemas, y no es bien vista por casi ningún regulador en el mundo. 

En Francia, el gobierno impone nuevas medidas para prohibir cuentas anónimas con criptomonedas. Según la publicación del Ministro de Finanzas, las medidas responden a la necesidad de garantizar la seguridad nacional. Ya que Francia ha sido objeto de ataques terroristas, que parecen estar financiados por grupos que utilizan las criptomonedas como fuente de financiamiento. Con estas nuevas medidas, Francia se une a países como Suiza y los Países Bajos, que también implementan medidas similares. 

Según un informe, los ingresos globales, en general, de Blockchain cayeron un 35% entre 2018 y 2020. Mientras que el mismo informe señala que los ingresos del mercado Blockchain en el desarrollo de aplicaciones industriales creció un 130% en el mismo periodo. ABI Research, la compañía investigadora, estima que este sector de la industria blockchain seguirá creciendo, hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2025. 

Bitcoin 2020: todos los acontecimientos que lo llevaron a rozar los $23.000 

Binance Launchpool integrará los Fan Tokens de Chiliz para que usuarios puedan adquirir nuevas recompensas de tokens a cambio de sus apuestas. Los primeros en beneficiarse de esta nueva integración serán los Fan Tokens del Paris Saint-Germain (PSG) y el campeón italiano Juventus (JUV). Con esta propuesta, Binance y Chiliz buscan incorporar nuevos socios del mundo del deporte y del entretenimiento a la industria digital en los próximos años. 

EY Americas y Microsoft lanzan nueva plataforma digital para garantizar los derechos de autor en varias industrias. A través de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, ambas compañías buscan darle mayor visibilidad y seguimiento a los derechos de autor de músicos, artistas, escritores y cualquier creador de contenido.

Con la reciente tendencia alcista de Bitcoin, el volumen de opciones de BTC alcanza los $1.000 millones. El proveedor de datos en blockchain Skew reveló que las opciones de BTC alcanzaron y superaron los 1B por primera vez. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $ 650.173.846.728. Con un volumen de operaciones diarias de   $ 264.299.083.303 ($264,2 mil millones).

Hasta aquí el resumen semanal de las criptonoticias

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,050.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,146.60
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 221.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 754.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 31.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.396176
  • moneroMonero (XMR) $ 318.11
  • eosEOS (EOS) $ 4.98
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja