Bitcoin en Wall Street

Bitcoin llega a Wall Street de la mano de S&P Dow Jones Indices este 2021. La compañía describió Bitcoin y las criptomonedas como una clase de activos emergentes. Por lo que anunció el lanzamiento de un nuevo índice que integrará un total de 550 criptomonedas y activos digitales en 2021. La compañía se asociará con el proveedor estadounidense de datos en blockchain, Lukka, para lanzar el nuevo índice de criptomonedas y llevar bitcoin a Wall Street. 

La plataforma de seguros descentralizada, Nexus Mutual, lanzó un programa de seguros para las víctimas de hacks en la industria de las criptomonedas y las DeFi. Así lo informó la plataforma de seguros a través de un comunicado. En él, la compañía informa que Custody Cover ofrecerá cobertura para usuarios inversores en proyectos descentralizados, que sean víctimas de ciberataques donde los fondos depositados se vean afectados. El programa impone una serie de condiciones para compensar a los inversores de DeFi y ya integra varios custodios para que los usuarios adquieran la cobertura, como Celsius, BlockFi, Nexo, inLock, Ledn y Hodlnaut.

Banco privado alemán lanzará un fondo de inversión de criptomonedas en enero de 2021. El banco alemán anuncia en su web que el fondo está destinado a inversores profesionales y semiprofesionales y que la cartera está integrada por bitcoin, ether y stellar. El fondo será lanzado en colaboración con la fintech Kapilendo, el  período de suscripción no está limitado y la inversión mínima es de 200.000 euros.

La provincia china de Yunnan está tomando medidas para suspender la actividad de minería de criptomonedas en la región. Según un informe local, las plantas generadoras de electricidad cortaron el suministro energético a los mineros en la provincia de Yunnan, China. La medida no es definitiva, pero afecta temporalmente la actividad de minería en la 4ta provincia más grande por hash rate de la red Bitcoin

En Estados Unidos, legisladores presentan nuevo proyecto de ley para regular a los emisores de stablecoins. Finalmente, el proyecto de ley conocido como «The Stable Act” impondrá una licencia para los emisores de monedas estables. De lo contrario, será ilegal que cualquier persona o entidad emita una stablecoin. O un producto relacionado con ella, sin la debida autorización de las entidades gubernamentales.   

China usará blockchain para construir aldeas digitales en su territorio rural

La fase inicial de Ethereum 2.0 comenzó oficialmente este 1 de diciembre, y Vitalik Buterin lo celebró en su cuenta de Twitter. El cofundador de Ethereum publicó un tuit donde se lee el mensaje escrito en el bloque génesis de Ethereum 2.0: “Mister F estuvo aquí”. Un mensaje escrito por un usuario anónimo de la red, que destaca su descentralización y democracia. Con la generación del bloque génesis, oficialmente inició la segunda red de Ethereum, que mejorará su escalabilidad y seguridad. 

El 2 diciembre, un pool de minería inmortalizó otro titular en la blockchain de Bitcoin. “El dólar se desploma ante las esperanzas de estímulo de Estados Unidos; Bitcoin alcanza el máximo de todos los tiempos” es el titular que puede leerse en el bloque  659.678 de Bitcoin. Slush Pool, que grabó el mensaje en el bloque de Bitcoin, es el pool de minería más antiguo de la red, creado en 2010. A la fecha, este pool de minería cuenta con más de 1,2 millones de BTC minados. 

Visa integró la stablecoin USDC en su red de pago. Visa se garantiza así una participación importante en la industria del nuevo dinero. Con la integración de USDC a su red de pagos, el gigante financiero dará soporte a la stablecoin en más de 60 millones de comercios asociados. El director de criptográfica de Visa expresó que la plataforma de pagos de Visa es “una red de redes”. Por lo que integrar stablecoins y blockchain a esta red es aumentar su potencial y su valor de manera significativa.

Facebook anuncia que su stablecoin se llamará Diem y no libra. Varias fuentes de la compañía anunciaron que el lanzamiento de su stablecoin podría ser en enero del próximo año. Asimismo, la compañía reveló que el nombre de su moneda digital anclada al dólar estadounidense no será Libra, sino Diem. En este contexto, Facebook ha estado realizando varios cambios a su proyecto de moneda digital inicial para buscar la aprobación de los reguladores. 

Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos presentaron una moneda digital de doble emisión para ambas naciones. A partir de esta alianza, las dos economías más grandes de Oriente Medio crearán una CBDC que servirá para optimizar y fortalecer el comercio transfronterizo entre ambos países. Las dos naciones ya están realizando pruebas para evaluar la factibilidad de la moneda, sí como conocer las implicaciones de su uso dentro de sus economías. 

La inversión en criptoactivos, la única que no disminuyó por Covid-19 en España 

Observatorio Blockchain participó en la conferencia virtual de Paxful esta semana, que reunió a periodistas especializados en criptoeconomía. El encuentro contó con la participación de grandes  periodistas para debatir y analizar el comportamiento de las criptomonedas en el mercado este 2020. Durante el encuentro se abordaron distintos temas como la adopción de las criptomonedas en Latinoamérica; el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), y las posibles implicaciones de la emisión de la moneda digital de Facebook. 

El CEO de Ripple revela que solo el 5% de sus clientes son ciudadanos estadounidenses. Brad Garlinghouse continúa sus planes de mudar la compañía fuera de los Estados Unidos, al tiempo que revela que el 95% de sus clientes están en el extranjero. Solo el 5% son estadounidenses, afirmó el CEO de Ripple. Garlinghouse planea mudar la compañía a otra jurisdicción con regulaciones claras para el desarrollo de su empresa. 

GoodDollar celebró su primera venta en el mundo real en la comunidad valenciana de Albal. El proyecto de renta básica universal de eToro vio su primera compra en el mundo real en Valencia, España. Un usuario realizó una transferencia de 5 G$ para la compra de una bicicleta. Asimismo, GoodDollar es utilizado para experimentar e investigar en la creación de una economía interna y alternativa al sistema tradicional. En la comunidad, los ciudadanos realizan transacciones en G$ para la compra de verduras orgánicas y otros productos de origen local.

ArbiCorp publicó un comunicado donde informó que los pagos a los usuarios afectados de Arbistar fueron suspendidos. Según indica el comunicado, la base de datos de los usuarios afectados presenta alteraciones, por lo que la compañía se vio en la obligación de suspender los pagos. A la fecha, ArbiCorp reporta más de 8.200 liquidaciones a usuarios de Arbistar.

La tecnología blockchain jugará un papel fundamental en la distribución mundial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Como resultado, el estricto control de almacenamiento y distribución de la nueva vacuna podrá garantizarse a través de la tecnología blockchain. Gracias a sus cualidades de descentralización e inmutabilidad, blockchain puede ayudar a los expertos a garantizar que las vacunas sean almacenadas y manejadas de la forma correcta; salvando así, la vida de millones de personas sin riesgo. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $567.712.840.660 dólares, con un volumen de operaciones diarias de  $139.411.319.658

Hasta aquí el resumen de noticias de la semana

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad