Bitcoin, THETA y las criptomonedas en nuevos máximos, en las noticias

Bitcoin celebró su duodécimo aniversario con nuevo máximo histórico y una nueva portada en el Financial Times. Para el 3 de enero, el valor de Bitcoin alcanzó un máximo histórico por encima de los $34.600 USD. Tan solo 3 días después, bitcoin rompió la barrera de los $40.000 USD. Con un nuevo máximo de $40.180 USD por unidad. Financial Times dedicó un espacio de su portada a Bitcoin el 4 de enero, por encima de los $30.000 USD en ese momento. 

La capitalización total de las criptomonedas también marcó un nuevo hito en la historia, superando el nivel de 1 billón de dólares. El rally alcista de Bitcoin y otras altcoins llevaron a la capitalización total del mercado cripto a valer más de 1 billón de dólares, por primera vez en la historia. Los nuevos máximos están siendo liderados por la inversión institucional en las criptomonedas, liderada por Bitcoin. 

Otras criptomonedas del mercado, como ETH, XRP, THETA y NANO también marcan una tendencia alcista. Ethereum (ETH) superó el nivel de los $1.200 USD el 6 de enero, alcanzando un nuevo máximo de 2021 de $1.288 USD. XRP ha recuperado más del 50% de su valor y cotiza actualmente a $0,33 al USD al cierre de esta edición. NANO ha triplicado su valor en la última semana, con un incremento de 288%, con un valor de $4,16 USD. Mientras que THETA marcó un nuevo máximo histórico de $2,49 USD. 

En Estados Unidos, la OCC autorizó a los bancos a operar nodos dentro de las blockchains de stablecoins. El contralor de la moneda de los Estados Unidos, Brian Brooks, hizo otro movimiento importante a favor del desarrollo de la industria cripto. Autorizando a los bancos comerciales a utilizar monedas estables para realizar pagos y otras actividades comerciales. Ahora, los bancos nacionales e instituciones financieras podrán almacenar, validar y realizar pagos con stablecoins en Estados Unidos.

Con el rally alcista de Bitcoin, el interés en las búsquedas en  nternet creció exponencialmente en España. Específicamente, el término de búsqueda “comprar bitcoins la caixa” creció un 250% en el país esta semana. Otros términos como “bitcoin dólar” y “bitrefill” crecieron un 450% y 160% respectivamente. Los  datos pueden verse en Google Trends. 

El valor depositado en DeFi superó los 22 mil millones de dólares esta semana. Con un crecimiento de más del 50%, DeFi superó la barrera de los 20B el 5 de enero. Y alcanzó un nuevo total de valor depositado de 22.600 millones de dólares. Por su parte, Maker, el protocolo de préstamos descentralizados de mayor dominancia en DeFi, superó los 4.280 millones de dólares en TVL (Total Locker Value)

También puedes leer: Apoteosis del nuevo dinero Bitcoin: las criptomonedas valen más de $1 billón

La blockchain de Telos lanzó un nuevo instrumento financiero similar a los bonos del Tesoro. Los tokens T-Bonds unen el potencial de los NFT y DeFi para ayudar a los proyectos en desarrollo a recaudar liquidez. Los primeros T-Bonds se utilizarán en favor de Telos, para incrementar la liquidez de la blockchain; y continuar impulsando el desarrollo y adopción del proyecto.    

Tetragon, un importante inversor de Ripple, abrió la veda para que otros inversores demanden a la compañía. Ripple enfrenta duros momentos desde que la SEC impuso su demanda a finales de diciembre. Tetragon fue el inversor principal de la ronda de inversión de la Serie C de Ripple en 2019. Banco Santander invirtió en Ripple en 2015. La compañía pide a los tribunales que se congelen los fondos de la compañía, hasta que le reembolse la totalidad de su inversión.  

TaxBit recibe una importante donación por parte de Paypal, Coinbase y Winklevoss Capital. La empresa de software que facilita el cálculo de impuestos de criptomonedas está beneficiándose de la buena racha que viven las criptomonedas. Los fondos serán utilizados para ayudar a la compañía a avanzar en el espacio de las criptomonedas. 

Ucrania avanza en el desarrollo de su moneda digital CBDC junto a la Fundación Stellar. El Ministerio de desarrollo digital del país anunció una alianza con Stellar para innovar dentro del mundo de las CBDC. Ucrania afirmó que estudia la posibilidad de emitir esta moneda desde hace 4 años y que en este 2021 comenzará con su desarrollo. 

También puedes leer: Tetragon abre la veda a demandas de inversores de Ripple, como banco Santander

El Banco Popular de China continúa enfocado en liderar el desarrollo de las CBDC. La nación anunció su tercera prueba pública, que se realiza en Shenzhen desde ayer, hasta el próximo 17 de enero. Además del lanzamiento de una tarjeta de plástico inteligente, diseñada para procesar pagos si necesidad de descargar la app del DCEP del banco. La nueva lotería entregó otros 30 millones de yuanes digitales, mientras que la tarjeta está siendo utilizada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Jiaotong, para realizar pagos sin conexión a Internet. 

En España, 4 personas fueron arrestadas por estafar a cientos de personas con inversiones en criptomonedas. Las autoridades españolas desmantelaron una banda en Alicante dedicada a engañar a usuarios desprevenidos para invertir en criptomonedas. El grupo ofrecía una rentabilidad extremadamente alta por invertir en una plataforma ficticia. Según las investigaciones, los 4 individuos lograron recaudar cerca de 380 BTC. Que al cierre de esta edición tienen un valor aproximado de 14 millones de dólares. 

Chainalysis, Jack Dorsey, BitGo, y miles de personas y empresas, envían cartas de comentarios a FinCEN. A pesar del tiempo reducido para evaluar las nuevas normas propuestas por el Tesoro, la criptocomunidad ha enviado más de 65.000 respuestas al regulador. Entre ellos, Jack Dorsey y BitGo, afirmando que las nuevas regulaciones obstaculizan el liderazgo de Estados Unidos como un país favorable para el desarrollo tecnológico. Además Chainalysis resaltó que la centralización de los datos arriesgará la privacidad y seguridad de todos los usuarios e inversores. 

Mientras tanto, en Bahamas, la Autoridad Monetaria autorizó a varias empresas a operar con el Sand Dollar. Esta moneda es la primera CBDC lanzada de manera oficial por un Banco Central. En este caso, el  Bahamas. La entidad autorizó recientemente a los monederos digitales de 6 empresas a operar con ella. El banco realizó estrictas pruebas de ciberseguridad a los productos de estas empresas para autorizarlos a gestionar la moneda digital. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.044.489.169.293 dólares ($1,03 billones). 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,225.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,464.20
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.44
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,178.93
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 325.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 42.91
  • stellarStellar (XLM) $ 0.634792
  • eosEOS (EOS) $ 8.59
  • moneroMonero (XMR) $ 364.74
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja