Después del colapso de estos días, Bitcoin está acercándose a su nuevo máximo histórico.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, pide regulación global para Bitcoin. Ante la dimensión que está tomando la criptomoneda, la presidenta del banco aludió a la necesidad de poner fin al valor altamente especulativo de la criptomoneda. Asimismo, la ejecutiva señaló que la criptomoneda había sido usada para actividades de “de lavado de dinero”. Lagarde no presentó ningún caso específico que demostrara sus afirmaciones. 

Después del colapso de estos días, Bitcoin volvió a acercarse a su nuevo máximo histórico. La criptomoneda líder del mercado alcanzó un nuevo máximo histórico de 42K, perdió casi el 30% de este valor y se recuperó nuevamente en pocos días. Al cierre de esta edición, Bitcoin está en 36K. Los expertos señalan que la corrección en corto que está viviendo Bitcoin será saludable para que la criptomoneda alcance nuevos máximos. 

Anchorage, participada por Visa, se convierte en el primer banco nacional de criptomonedas en Estados Unidos. La compañía fue autorizada a nivel federal para ejercer como el primer banco de activos digitales autorizado en Estados Unidos. Ahora se llamará Anchorage Digital Bank National Association. Visa invirtió 40 millones de dólares en la compañía en 2019. La noticia es de gran transcendencia para la industria de las criptomonedas y para Visa en particular. No solo podrá ser la primera proveedora de pagos en instalar “rieles” cripto-nativos para que los usuarios puedan realizar pagos con criptomonedas, sino que momentáneamente se ubica en una posición de preferencia frente a los bancos que deseen ofrecer a sus clientes servicios relacionados con las cirptomonedas. 

La multinacional financiera Morgan Stanley aumentó sus participaciones en MicroStrategy, obteniendo casi el 11% del capital de esta compañía. Morgan Stanley ahora posee un total de 792.627 acciones de la cotizada MicroStrategy. Con estas acciones, la compañía puede beneficiarse del potencial de bitcoin sin tener que mantener criptomonedas bajo su custodia. MicroStrategy es uno de los mayores inversores institucionales de bitcoin, con más de 70.740 BTC en sus cuentas. 

El Gobierno de Reino Unido equipara la criptomoneda XRP, de Ripple, con bitcoin y ether. Así aparece en un documento para abordar la regulación de criptoactivos y stablecoins en dicho país. El documento, fechado el 7 de enero, establece tres categorías de tokens: dinero electrónico, de seguridad y no regulados. Respecto a estos últimos indica que no son tokens de dinero electrónico, ni tokens de seguridad. En este aparatado incluye los tokens de intercambio que son “tokens que se utilizan, principalmente, como medio de intercambio; esto incluye criptoactivos ampliamente conocidos como Bitcoin, Ether y XRP”. El documento recoge que la guía de la Financial Conduct Authority también deja claro que “muchos tokens pueden tomar una forma híbrida y caer en diferentes categorías en diferentes momentos en el tiempo”.

Nexus Mutual expande sus servicios de cobertura hacia los CEX y vende más de $10 millones en 12 días. El protocolo que ofrece seguros en blockchain está ofreciendo nuevos planes de cobertura para fondos depositados en exchanges o servicios de custodia. Hasta ahora, el nuevo servicio de cobertura está disponible para los fondos depositados en  los exchanges Coinbase, Binance, Kraken y Gemini. Los usuarios podrán tener una protección en caso de la pérdida de más del 10% de sus fondos; o en caso de que alguno de estos exchanges suspenda los retiros por más de 90 días. 

Ante la volatilidad en el precio de Bitcoin, varios reguladores aprovecharon para advertir a los inversores sobre los riesgos. Es el caso de la FCA de Reino Unido. Que alertó a inversores y usuarios de criptomonedas que pueden llegar a perder todo su dinero. La FCA también abrió un proceso de consulta pública, para conocer la opinión popular sobre una posible regulación de las criptomonedas y las stablecoins (monedas estables). 

La cripto comunidad triunfa ante la propuesta de regulación del Departamento del Tesoro y la FinCEN de Estados Unidos. La cripto comunidad mostró una unidad memorable ante las nuevas regulaciones que pretendía imponer el regulador de manera apresurada. A pesar del poco tiempo que impuso el Tesoro para la evaluación de la norma, la oposición de la cripto comunidad triunfó ante sus pretensiones. El  Tesoro ha anunciado la ampliación del período de comentarios para evaluar la norma otros 15 días más,  contados desde el 14 de enero. 

En China, el Banco Popular y el Banco Agrícola estrenaron cajeros automáticos para el DCEP o yuan digital. En su tercer prueba pública, la entidad bancaria central del país sorprendió al mundo con cajeros automáticos para su moneda digital CBDC. En ellos, los ciudadanos pueden intercambiar dinero fiat o de sus cuentas bancarias por el yuan digital. China también anunció pruebas para un nuevo monedero físico para la moneda digital, con forma de tarjeta de débito para facilitar el uso del DCEP en su población de adultos mayores. 

Tether elige el protocolo descentralizado Hermez Network para optimizar sus transacciones y reducir las tarifas de comisión. Con esta integración, la stablecoin con paridad en el dólar garantizará transacciones más rápidas y económicas. Hermez utiliza ZK-Rollups para facilitar transferencias de ether, al agrupar un gran número de transacciones dentro de una sola. Esto alivia la presión y la congestión de la red Ethereum. 

También puedes leer: Gobierno de Reino Unido equipara XRP, de Ripple, con bitcoin y ether

Parte del equipo de la DAO Aragon abandonó la compañía. Además, el mismo día que la compañía anunció la compra de Vocdoni, Jorge Izquierdo, uno de los fundadores de DAO Aragon, anunció su dimisión como director general de Aragon One por decisiones tomadas en su ausencia y en solidaridad con los miembros del equipo que dejaron la compañía.

Huobi Global anunció la integración del rublo ruso a sus operaciones de comercio e intercambio. El exchange, que se disputa el segundo lugar con Coinbase por volumen de operaciones, apuesta por el mercado ruso, uno de los más grandes del mundo. Según Chainalysis, Rusia es el segundo país más grande en adopción cripto. Además, legalizó la inversión y comercialización de criptomonedas desde inicios de este año.

Gary Gensler, nuevo presidente de la SEC. Las declaraciones realizadas en el pasado por Gensler, en las que afirmaba que ETH y Ripple probablemente sean valores y estén actuando al margen de la ley han cobrado protagonismo de nuevo. Gensler imparte en la actualidad clases de Bitcoin y Bockchain en el MIT. Un dato valorado positivamente por la cripto comunidad, que ve viable la llegada de ETF para Bitcoin autorizado por la SEC. 

También puedes leer: Gary Gensler, futuro presidente de la SEC, enseña Bitcoin en el MIT

SushiSwap, el vampiro de DeFi, anuncia una ambiciosa hoja de ruta para este 2021. El protocolo descentralizado afirma ser más que un protocolo de mercado automatizado (AMM). SushiSwap está integrando un gran número de actualizaciones y nuevas funciones que podrían llevarlo a convertirse en unicornio de DeFi. 

El grupo inmobiliario alemán Vonovia emitió un bono de 20 millones de euros en la blockchain de Stellar. El objetivo es la emisión de tokens de seguridad para la transferencia de derechos inmobiliarios. Esta cotizada, con más de 400.000 apartamentos en 400 localidades de Alemania, indica en una nota que creó el token de forma independiente a través del mercado online firstwire. El plazo del bono es a tres años. La digitalización del bono de Vonovia se produce un mes después que el Gobierno alemán aprobara la emisión de valores electrónicos.

Los token NFT serán tendencia en 2021, según una encuesta de Crypto.com. La plataforma de criptomonedas señala que casi el 50% de las personas que realizaron su encuesta conocen acerca de estos tokens. De dicho porcentaje, el 63% tiene un conocimiento básico acerca de los NFT y su potencial. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $974.338.120.593

hasta aquí el resumen de criptonoticias semanal

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 53,267.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,543.43
  • tetherTether (USDT) $ 0.998061
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 274.11
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 926.91
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 38.77
  • stellarStellar (XLM) $ 0.488269
  • moneroMonero (XMR) $ 373.23
  • eosEOS (EOS) $ 6.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja