Gran semana de Ripple: tokenizará inmuebles con CBDC de Hong Kong
Gran semana de Ripple: tokenizará inmuebles con CBDC de Hong Kong

Gran semana de Ripple: tokenizará inmuebles con CBDC de Hong Kong

*Gran semana de Ripple: tokenizará inmuebles con la Autoridad Monetaria de Hong Kong, compra compañía suiza de criptocustodia y lanza plataforma para CBDC y stablecoins. Ripple informó que ha sido seleccionada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) para mostrar una solución de tokenización de activos inmobiliarios en el piloto inaugural de e-HKD. La compañía indica en un comunicado que la tokenización de activos del mundo real será una industria multimillonaria en 2030.

Ripple Hong Kong

La tokenización de productos básicos, como inmuebles está ganando terreno dentro de los sectores de servicios financieros y gubernamentales como un caso de uso central, indica la compañía. Ripple explica que su solución combina e-HKD, inmuebles tokenizados y protocolos de préstamos. Se ejecutará en un libro mayor privado y seguro, construido con la misma tecnología que  XRP Ledger (XRPL). Ripple define XRPL como una blockchain descentralizada, de bajo consumo y de código abierto que lleva funcionando desde hace más de 10 años. La compañía también informó del lanzamiento de una plataforma para que bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras puedan construir en ella CBDC y stablecoins.

Ripple lanza plataforma para emisión de CBDC y stablecoins

Esta semana, Ripple también compró por 250 millones de dólares la compañía suiza de criptocustodia, Metaco. Según Ripple, el mercado institucional de criptocustodia alcanzará los $10 billones en 2030. Los servicios de Metaco han sido utilizados por destacadas entidades financieras, como Citi o Bank BNP Paribas. Una investigación reciente de Ripple muestra que la mayoría de  líderes financieros globales y empresas preven usar soluciones de criptocustodia en su negocio dentro de los próximos tres años.  Principalmente, a través de un proveedor externo.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, lanza plataforma para construir Web5

Desde su lanzamiento en 2012, los inversores y directivos de la compañía Ripple han vivido lo más parecido a una montaña rusa de emociones. A finales de 2017, XRP, su criptoactivo cotizaba a casi dos dólares. Tres años más tarde, en diciembre de 2020, cayó a 2,20 $. La compañía fue demandada por la la SEC por considerar que XRP es un valor. La batalla judicial todavía permanece y se desconoce el final, pero Ripple ha recibido buenas noticias judiciales esta semana. Como consecuencia, muchos exchanges de criptomonedas dejaron de listar XRP en 2020. Entre ellos Coinbase, que esos días preparaba su salida a bolsa. La justicia poética ha querido que la SEC también se haya fijado en el exchange estadounidense. XRP cotiza en la actualidad a 0,45 $.

*Jack Dorsey, cofundador y ex CEO de Twitter, lanza plataforma para construir Web5. Dorsey lanza un conjunto de herramientas de código abierto para dar forma al internet que él denomina Web5. El Kit de herramientas está destinado a facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones de internet descentralizadas que protejan la identidad de los usuarios. Dorsey ha lanzado el producto a través de TBD, una división de Block (SQ), su compañía de tecnología financiera. 

Kolokium lanza solución blockchain que incorpora ID a los documentos

*Robert F. Kennedy Jr, primer candidato a la presidencia de Estados Unidos que acepta donaciones en bitcoin para la campaña. El candidato, que participó en Bitcoin Miami 2023, dijo que defenderá la autocustodia de bitcoin y otros activos digitales, el derecho a ejecutar un nodo en casa y una regulación de la energía neutral en cuanto al uso y la industria. Kennedy también se comprometió a revertir la hostilidad del gobierno de Biden hacia la industria de las criptomonedas.

*Samsung y el Banco Central de Corea del Sur (BOK) trabajan en una CBDC que permitirá realizar transacciones y pagos a través de teléfonos y relojes inteligentes Galaxy. Según informa la sammobile, dichas operaciones podrán realizarse sin conexión a internet. Así, los propietarios de teléfonos y relojes inteligentes Galaxy podrán realizar transferencias de dinero y pagos sin necesidad de conectarse a Internet.

Por qué los mineros de criptomonedas con GPU miran hacia la IA

*El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea aprueba la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA). El siguiente paso es su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Su entrada en vigor está prevista para mediados de 2024. El Consejo de Asuntos Económicos está integrado por los ministros de finanzas de los países miembros de la UE.

*El presidente de la SEC, Gary Gensler, dice que las empresas de criptomonedas no están descentralizadas. La mayoría, dijo Gensler, tienen un sitio web y un equipo de empresarios alrededor. Gensler afirmó que la SEC si ha publicado reglas para las compañías de criptomonedas.

*El Comité del Tesoro de Reino Unido pide regular como juegos de azar el comercio de criptomonedas. El organismo destaca den un informe que las criptomonedas que el comercio minorista de criptomonedas se asemeja más a los juegos de azar que a un servicio financiero. Por este motiv, los parlamentarios piden al Gobierno que lo regule como tal. El Comité concluye que las criptomonedas presentan riesgos significativos para los consumidores, dada la volatilidad de sus precios y el riesgo de pérdidas.

El GAFI insta al G7 abordar con urgencia la regulación de criptomonedas

*Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 apoyan la propuesta del FSB de realizar un seguimiento a las finanzas descentralizadas (DeFi). El comité del G7 se reunió en Niigata (Japón), donde trataron, entre otros asuntos, las crecientes amenazas de actividades ilícitas, en particular por parte de actores estatales, incluido el robo de criptoactivos. El G7 mostró su apoyo a las iniciativas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre acelerar la implementación global de los estándares sobre activos virtuales. Incluida la «regla de viaje», los acuerdos de DeFi y las transacciones entre pares. El G7 dijo esperar con impaciencia el cuarto informe del GAFI sobre activos virtuales.

*Kolokium lanza solución blockchain que incorpora ID a los documentos. La compañía española Kolokium, especializada en el desarrollo de proyectos basados en tecnología blockchain, ha lanzado al mercado la versión 2.0 de una solución que incorpora identidad digital (ID) a los documentos. Se trata de una potente y eficiente herramienta para gestionar y explotar documentos y ficheros de cualquier negocio con la tecnología Blockchain de Hyperledger Fabric. Con esta identidad digital incorporada a sus documentos y ficheros, las empresas pueden gestionarlos mucho más eficazmente. KOLFSB (File System Blockchain) ha sido diseñado por Kolokium para cubrir las necesidades de múltiples empresas que operan con tecnología Blockchain Hyperledger Fabric.

Worldcoin, la ID del iris del creador de OpenAI, se presenta en España

*Ledger lanza una suscripción opcional para los usuarios que deseen una copia de seguridad de su frase de recuperación secreta. La compañía ha explicado que es opcional y que quien desee seguir administrando su frase de recuperación podrá seguir haciéndolo. La compañía ha recibido fuertes críticas de parte de la comunidad cripto por el lanzamiento de este nuevo producto. Mudit Gupta, director de seguridad de Polygon Labs, calificó de idea horrible la nueva herramienta.

*Tether, compañía propietaria de la stablecoin Tether USDT, anuncia que asignará regularmente hasta el 15% de sus ganancias operativas netas para comprar bitcoin. La empresa indicó que mantendrá el bitcoin bajo custodia propia. Tether comunicó ganancias por valor de 1.500 millones de dólares en el último informe financiero trimestral.

Por qué es importante la tecnología SPV para la blockchain de Bitcoin

*Tether y el marketplace KriptonMarket se unen para permitir a los argentinos comprar alimentos en el Mercado Central de Buenos Aires con USDT. A través de su CTO, Paolo Ardoino, la compañía indicó que esperaba que llevar Tether a las pequeñas tiendas de Buenos Aires pueda ser un ejemplo para ser replicado en todo el mundo. La colaboración de ambas compañías también brinda a los 900 comerciantes mayoristas y 50 comerciantes minoristas del Mercado Central la capacidad de pagar facturas directamente con USDT o un porcentaje de los salarios de los empleados.

*Lido habilita los retiros de ethers un mes después de la implementación de Shangai en Ethereum. Coincidiendo con la habilitación de los retiros, la plataforma de staking presentó Lido V2, que agrega nuevas funcionalidades para retiros de ETH dentro del protocolo. Por ejemplo, permite un uso más eficiente del ETH staking de Lido en todo el ecosistema Ethereum DeFi.

Nefastos efectos para Europa en su Ley de IA si limita el Open Source

*Worldcoin, el controvertido sistema de verificación de identidad con el iris para construir la mayor red de seres humanos auténticos en Internet, se presentó en Madrid (España). Durante la presentación de la compañía, Tiago Sada, responsable de producto, ingeniería y diseño de Worldcoin, indicó que el lanzamiento del token de Worldcoin (WDC) está programado para la primera mitad de 2023. Sada, que se unió al proyecto en 2021, no quiso dar fechas concretas, pero todo hace indicar que será en junio. 

*Una ballena de bitcoin mueve 139,7 BTC tras 12 años de inactividad. La cuenta, inactiva desde junio de 2011, movió sus bitcoins a una nueva dirección de Segregated Witness o SegWit (testigo segregado, en español). Se trata de una actualización de software compatible con versiones anteriores de Bitcoin. La cuenta invirtió $ 2.250 en bitcoin en 2011, cuando podía comprarse por unos 20 dólares.

Paypal revela casi $ 1.000 millones en criptomonedas: 56 % más que trimestre anterior

*En España, el proyecto de ley de creación de la Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero, extiende su tutela y función protectora a los usuarios de criptoactivos. El texto facilita la resolución de litigios entre los clientes y las entidades que operan en el ámbito de la prestación de servicios financieros. Es decir, permitirá a los usuarios reclamar ante un único organismo todas las cuestiones relacionadas con servicios bancarios y de pagos, comercialización de seguros o fondos de pensiones.

Qué es la Descentralización en Web3

*River, compañía de tecnología y servicios financieros basados en Bitcoin, recauda $35 millones en una ronda participada por Peter Thiel, cofundador de PayPal. La startup comercializa servicios relacionados con Bitcoin para usuarios privados y empresas. El año pasado lanzó River Lightning, una interfaz de programación de aplicaciones que facilita a las empresas la conexión de sus aplicaciones a Lightning Network.

*El Servicio Secreto de EEUU mantiene varios millones de dólares en criptomonedas que fueron incautadas para proteger la estabilidad financiera del país. La agencia federal reveló en una sesión de AMA en Reddit que las criptomonedas incautadas permiten a la institución comprender el funcionamiento de los criptoactivos.

*Un atacante logra que Tornado Cash DAO apruebe una propuesta maliciosa. Según el investigador @Samczsun, un atacante se otorgó 1.200.000 votos a través de una propuesta maliciosa y se hizo con el control total del gobierno de la DAO.

¿Qué es BRC-21? Permitirá emitir ETH, SOL o DOT sobre Bitcoin

*Compañía de la red ferroviaria más grande de Japón, Japan Railway Group, emitirá NFTs para construir relaciones más cercanas con sus clientes. La emisión, que tendrá lugar en julio de 2023, se producirá en Astar Network, una de las plataformas de contratos inteligentes más populares del país asiático.

*El juego Axie Infinity estará disponible en la app store de Apple. Sky Mavis, compañía creadora de Axie Infinity, lanzará el juego en la app store de Apple de Latinoamérica y Asia. Colombia, Perú, Argentina, México, Venezuela, Malasia, Indonesia y Vietnam, son algunos de los países donde estará presente.

*La compañía de NFTs Pudgy Penguins cambia de estrategia y vende Pingüinos físicos en Amazon certificados digitalmente con NFTs. El director del proyecto Luca Netz, indicó que Pudgy Penguins vendió más de 20.000 pingüinos por valor de $500.000 durante los primeros dos días. De momento, la apuesta por el concepto «Phygital» parece haber funcionado.

*Apple prohíbe el uso de ChatGPT, propiedad de OpenAI (Microsoft), a sus empleados. Según informó Wall Street Journal, Apple ha decidido seguir los pasos de Samsung ante la posibilidad de que los empleados compartan datos confidenciales de la compañía. OpenAI lanzó una aplicación oficial de ChatGPT para iPhone el jueves.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $ 1,121,541,623,376  ($ 1,12 billones)

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad