Bitcoin cotiza por encima de $30.000, el precio más alto desde junio de 2022

*Bitcoin cotiza por encima de 30.000 dólares, el precio más alto desde junio de 2022. El precio de la criptomoneda más importante, que cuenta con una capitalización de mercado $ 582.733.468.283, acumula una subida del  80% desde que comenzó 2023. Los primeros días de enero de 2023 cotizaba por encima de los $16.000, lo que significa que ha doblado su precio desde entonces y que continúa con la racha alcista con la que estrenó el año. El resto de criptomonedas también han experimentado subidas de precio, aunque no tan espectaculares. Ethereum empezó el año cotizando por encima de los 1.200 y al cierre de esta edición lo hace a 1.919 dólares. La capitalización del mercado de las criptomonedas alcanza los 1,24 billones de dólares, al cierre de esta edición.

¿Por qué es importante para los que tienen ethereum el hard fork Shanghai del 12 de abril?

Bitcoin por encima de los $ 30.000

*El hard fork Shanghai de Ethereum llega mañana, 12 de abril. La actualización traerá consigo una serie de mejoras técnicas y funcionales para la plataforma de contratos inteligentes más popular del mundo. El hard fork Shanghai es la cuarta y última fase del lanzamiento de ETH 2.0. Recordemos que ETH 2.0 es la actualización que marco el proceso de transición de Ethereum desde un mecanismo de consenso basado en la prueba de trabajo (PoW) a uno basado en la prueba de participación (PoS). Esta transición tiene como objetivo reducir el consumo energético y las comisiones de la red, así como aumentar su capacidad para procesar más transacciones por segundo.

*El Banco de Pagos Internacionales (BIS) lanzará plataforma para controlar las finanzas descentralizadas (DeFi). El BIS lanzará Project Atlas, una plataforma de datos de código abierto destinada a arrojar luz sobre los mercados de criptoactivos y DeFi. Lo hará junto a Deutsche Bundesbank y De Nederlandsche Bank. Atlas proporcionará información sobre la capitalización de mercado, la actividad económica y los flujos internacionales de criptoactivos, indica.

Cuando los mercados despertaron del crack FTX, Bitcoin todavía estaba allí

*El banco de inversión brasileño BTG Pactual lanza BTG Dol, una stablecoin respaldada por el dólar estadounidense. La compañía presenta BTG Dol como un criptoactivo que permite interactuar entre el sistema financiero tradicional y la nueva economía digital. Según BTG Pactual, la stablecoin ofrece a sus tenedores la oportunidad de dolarizar parte de su patrimonio de una manera simple, eficiente segura. Al comprar BTG Dol, los inversores tienen acceso a una forma más fácil, segura e inteligente de invertir en dólares, indica la compañía. BTG Pactual se presenta como el banco de inversión más grande de América Latina. BTG Dol es custodiado por BTG Pactual. La stableoin ha sido lanzada a través de la criptoplataforma del banco y se puede invertir desde R$ 10. 

Aplicaciones que suman IA y Blockchain para las empresas

*Azimut tokeniza un fondo de inversión de Luxemburgo en colaboración con BNP Paribas y Allfunds Blockchain. Grupo Azimut anunció el fin de la primera fase de una participación de un fondo domiciliado en Luxemburgo. El fondo se centra en una cartera diversificada de valores respaldados por activos (ABS) con subyacentes que permiten diversas exposiciones dudosas, incluidas las morosidades bancarias y las reclamaciones derivadas de procedimientos de insolvencia, indica la compañía. Esto representa un paso más en el mundo de las finanzas descentralizadas para el Grupo Azimut. En 2021 fue el primer administrador de activos en lanzar un token de valor vinculado a una cartera de préstamos a pequeñas y medianas empresas.

*PostFinance se asocia con Sygnum Bank para ofrecer criptomonedas a través de la plataforma bancaria B2B de Sygnum. Según Sygnum Bank, la asociación permite el lanzamiento y la expansión continua de productos y servicios de activos digitales de grado bancario regulados para sus clientes. Los clientes de PostFinance podrán comprar, almacenar y vender criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Las marcas necesitan convertirse en narraciones interactivas en el metaverso

*Dogecoin (DOGE), 8ª criptomoneda por capitalización de mercado, tras aparecer y desaparecer como logo de Twitter. Con una capitalización de  $11,541,759,465, el precio de la criptomoneda meme que Elon Musk utiliza a su antojo para subir y bajar su cotización, subió un 30% el día que apareció como nuevo logo de Twitter. En la actualidad cotiza a o,08 dólares.

*El exchange de criptomonedas Binance, y su CEO y fundador, Changpeng Zhao, demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EEUU. El regulador, según informa Reuters, alega que es una bolsa «ilegal» y una «farsa». Programa de cumplimiento. Un día después, Binance anunció la ampliación de sus servicios en Argentina, permitiendo a los usuarios comprar y vender monedas digitales con pesos locales.

*La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) cancela la licencia de servicios financieros en Australia de Binance. A partir del 14 de abril de 2023, los clientes no podrán aumentar las posiciones de derivados ni abrir nuevas posiciones con Binance.

*Una copia del whitepaper de Bitcoin está oculto en los Mac. El bloguero Andy Baio explicó que descubrió el documento técnico mientras arreglaba su impresora. Aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018. El archivo se encuentra en todas las versiones de macOS desde Mojave (10.14.0) hasta la versión actual, Ventura (13.3), pero no está en High Sierra (10.13) o anteriores, indicó.

Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales

*SushiSwap sufre pérdidas de más de 3 millones de dólares por hackeo. Al parecer, el hack se produjo por un error en un contrato inteligente del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi).

*WonderFi, Coinsquare y CoinSmart, tres exchanges de criptomonedas canadienses se fusionan. La nueva compañía informó que ofrecerá una de las plataformas reguladas de comercio de activos criptográficos más grandes del mundo. Ofrecerá a los canadienses una amplia gama de productos y servicios diversificados, como comercio criptográfico, tanto minorista como institucional, productos de staking, procesamiento de pagos criptográficos B2B y pronto también incluirá deportes y apuestas y juegos.

*La compañía estadounidense MicroStrategy adquiere otros 1.045 bitcoins por aproximadamente $29.3 millones, a un precio medio de $28.016 por BTC. La noticia fue anunciada en un tuit por Michael Sayloren, presidente ejecutivo de la compañía. MicroStrategy posee 140.000 bitcoins adquiridos por 4.170 millones de dólares a una media de 29.803 dólares por bitcoin.

*El exchange de criptomonedas Paxful, operativo desde 2015, suspende operaciones. Los fundadores atribuyen el cierre a los desafíos regulatorios en EEUU. Especialmente, en el mercado peer-to-peer. La compañía también alude a algunas partidas de personal clave.

*Varios países estudian seguir los pasos de Italia y bloquear el uso de la IA ChatGPT, propiedad de OpenAI. El comisionado de privacidad de Canadá está evaluando su cierre por presunta recopilación y uso de información personal sin consentimiento. En EEUU, el Centro de Inteligencia Artificial y Política Digital (CAIDP) ha presentado una queja ante la Comisión Federal de Comercio para detener el lanzamiento de IAs para los consumidores.

¿Qué son los créditos de carbono tokenizados?

NFTs, metaversos, Web3

*Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales. En su libro blanco, el país nipón asegura que la Web3 y los NFTs deben posicionarse como pilares del nuevo crecimiento capitalista. Japón asegura que en el futuro entraremos en una era de «adopción masiva» en la que todo el mundo tendrá billeteras e intercambiará activos digitales como algo natural. El texto también recomienda considerar la posibilidad de inversión en negocios relacionados con blockchain por parte de fondos público-privados.

*Ralph Lauren acepta pagos con criptomonedas en su tienda física de Miami Design District. Gracias a una asociación con BitPay, los clientes que realicen compras en el establecimiento pueden pagar sus compras  directamente desde sus billeteras criptográficas preferidas. Las criptomonedas aceptadas son: Bitcoin (BTC), ApeCoin (APE), BCH, Dai, Dogecoin, ETH, EUROC, GUSD, LTC, USDP, MATIC, SHIB, USDC y WBTC. Los pagos con criptomonedas, junto a los NFTs, las DAOs o las plataformas metaversianas, forman parte de la estrategia que las grandes marcas de moda están llevando a cabo para relacionarse con la nueva generación de consumidores que están en la Web3.

*Gala Music lanzará 3.003 NFT basados en la canción de Bowie de 1983 «Let’s Dance». El lanzamiento, promovido por Gala Games, en asociación con el productor musical Larry Dvoskin y la editorial Warner-Chappell, tendrá lugar el 14 de abril,  40 años después del debut de «Let’s Dance». Cada NFT desbloqueará el acceso del titular a la versión inédita de la canción que Dvoskin produjo con Bowie en 2002.

*El grupo chino Alibaba lanza laboratorio de blockchain en Shibuya (Japón) para que los desarrolladores  japoneses exploren oportunidades de negocio en el área de Web3. Como juegos, plataformas de metaversos o redes sociales Alibaba Cloud también lanzará servicios de nodos de cadena de bloques en Japón.

*Meta ofrecerá a las marcas IA para hacer anuncios a medida. Meta se une a la carrera protagonizada por las grandes tecnológicas por liderar la inteligencia artificial (IA) y ofrecerá a las marcas la posibilidad de utilizar IA para diseñar anuncios a medida. Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, dijo a la publicación Nikkei que en lugar de que una empresa utilice una sola imagen en una campaña publicitaria, puede «pedir a la IA que haga imágenes que funcionen para diferentes audiencias. Lo que ahorrará mucho tiempo y dinero, aseguró Bosworth.

*La IA utiliza nuestras fotos en redes sociales para identificar criminales. Los departamentos de policía de Estados Unidos disponen de un “gran álbum de fotos” para identificar criminales. Está integrado por los millones de fotografías disponibles en redes sociales. Para la identificación cuenta con la ayuda de la empresa Clearview. Según Ton-That, CEO de la empresa que facilita este servicio de identificación a partir de la base de datos-imágenes, este “gran álbum” ha sido usado por la policía norteamericana en más de un millón de ocasiones desde 2017.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,237,242,672,104 ($1,23 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad