Torrevieja (España) quiere ser una ciudad "Crypto Friendly"
Torrevieja (España) quiere ser una ciudad "Crypto Friendly"

Torrevieja (España) quiere ser una ciudad «Crypto Friendly»

Torrevieja, localidad española perteneciente a la provincia de Alicante, ha dicho que quiere convertirse en la primera ciudad «Crypto Friendly» de Europa. En un comunicado difundido en la web del consistorio, se informa que el proyecto, llevado a cabo por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), está enfocado en dinamizar el comercio local, permitiendo el pago con criptomonedas.

¿Qué son las Crypto City? Algunos ejemplos de las ciudades del futuro

Torrevieja «Crypto Friendly»

El Ayuntamiento indica que para desarrollar el «ambicioso proyecto, que podría impulsar la inversión y el turismo en el municipio», se utilizará tecnología blockchain y se llevará a cabo en varias fases. La primera estará enfocada en fomentar el comercio mediante la utilización de criptomonedas buscando, permitiendo el cobro de productos y servicios con criptoactivos.

Bit2Me duplica el número de depósitos que recibe desde otros exchanges

La segunda fase tiene como objetivo generar un impacto positivo en el medio ambiente, buscando la recuperación de espacios naturales. Por último, la tercera de las fases buscará potenciar la empleabilidad y la promoción empresarial en la ciudad, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo y financiación para empresas del sector tecnológico.

Rosario Martínez Chazarra, concejal de Comercio, valora muy positivamente la iniciativa de la asociación de comerciantes, ya que según indica, «potenciará y modernizará la compra en los comercios locales y será un incentivo más para aquellas personas que dispongan de criptomonedas». Martínez ha indicado que el Ayuntamiento de Torrevieja colaborará con APYMECO en la formación de los comerciantes que deseen participar en la iniciativa.

Que se conozca Torrevieja

Jorge Almarcha, presidente de APYMECO, ha indicado que en España, es legal el pago con criptomonedas desde 2015. Sin embargo, afirma, que ha sido en la actualidad cuando se ha querido democratizar su uso como medio de pago «en el comercio estándar, el de barrio, el de toda la vida».

«El mensaje que queremos transmitir es muy claro: que se invierta en Torrevieja, queremos que se gaste en Torrevieja y queremos que conozcan Torrevieja. Siempre hemos trabajado para dotar a nuestro comercio herramientas de vanguardia y hemos creado tendencia. Lo hemos demostrado con el Bono Consumo, gracias al compromiso firme del Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo modelo de gestión ha sido replicado en toda la Comunidad Valenciana. Lo vamos a demostrar con este ambicioso proyecto, que pretende atraer riqueza y ayudar a impulsar un sector profesional, como son las TIC», afirma Almarcha.

Mucho antes que Torrevieja, la ciudad suiza de Lugano se convirtió en un modelo de «Ciudad Bitcoin» global, al adoptar bitcoin como moneda de curso legal, junto a la stablecoin USDT, en su territorio. La iniciativa se ha llevado a cabo entre la localidad de Lugano y la criptoempresa Tether. El objetivo: transformar la infraestructura financiera de la ciudad para convertir Lugano en un centro blockchain y cripto para Europa.

Torrevieja fue una de las primeras ciudades españolas en apostar por el turismo de masas. Recientemente, se ha recuperado un documental de promoción turística de la Torrevieja de los años sesenta. José Andreu Pérez lo recuperó y Manuel Pacheco Lafuente lo compartió en youtube.

APYMECO ha publicado en su página web un formulario de pre-inscripción para establecimientos que quieran acogerse desde la  primera fase al proceso de digitalización, para poder cobrar con criptomonedas en sus comercios.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad