Starknet, Capa 2 de Ethereum, anuncia esperado airdrop de su token STRK
Starknet, Capa 2 de Ethereum, anuncia esperado airdrop de su token STRK

Starknet, Capa 2 de Ethereum, anuncia esperado airdrop de token STRK

Starknet, una solución de escalabilidad de Ethereum, anunció el primer airdrop de su token STRK. La Fundación Starknet, entidad encargada de la investigación y desarrollo del rollup de conocimiento cero (zk-rollup), distribuirá más de 700 millones de tokens STRK entre la comunidad a partir del próximo 20 de febrero. El airdrop de Starknet es uno de los más esperados de 2024.

Airdrops de criptomonedas 2024 y cómo participar en ellos

Airdrop Starknet

De esta forma, más de 1.3 millones de billeteras serán elegibles en la primera parte del Programa de Provisiones de Starknet. Este programa está destinado a distribuir el token STRK entre la comunidad de la red de Capa 2, clave para su crecimiento y desarrollo, explicó la Fundación Starknet.

Esto incluye miembros de la comunidad de Starknet y Ethereum que hayan interactuado y contribuido con el impulso de su ecosistema. De igual manera, el airdrop permitirá la elegibilidad de desarrolladores fuera del espacio Web3, como parte de un incentivo para vincularse con blockchain.

En esta primera etapa de Provisiones se distribuirán más de 700 millones de tokens del total de 900 millones de tokens reservados para el programa. De este modo, los usuarios elegibles tendrán hasta el próximo 20 de junio para reclamar sus tokens STRK. En total, la Fundación asignó desde el año pasado 1.800 millones de tokens STRK (18% del suministro) que distribuirá con el tiempo a través de iniciativas comunitarias.

Blockchain: diferencias entre redes Capa 0, Capa 1, Capa 2 y Capa 3

La elegibilidad para la distribución del airdrop de Starknet, se dividirá de la siguiente forma:

  • Usuarios de Starknet: usuarios iniciales de Starknet y sus aplicaciones que hayan realizado más de 5 transacciones a través de la red, con un valor de más de $100 durante tres meses o más de actividad, antes del 15 de noviembre de 2023.
  • Primeros miembros: quienes forman parte del Programa de miembros iniciales de la comunidad (ECMP) de Starknet.
  • Desarrolladores de Starknet: los desarrolladores que hayan realizado de 1 a 3 contribuciones a cualquier repositorio de Github del ecosistema Starknet, entre el 1 de enero de 2018 y 15 de noviembre de 2023.
  • Usuarios de StarkEx: personas que realizaran al menos 8 transacciones a través de alguna DApp basada en la red de escalabilidad, StarkEx, parte del ecosistema de Starknet, antes del 1 de junio de 2022.
  • Miembros del Ethereum Protocol Guild: todos los integrantes del Ethereum Protocol Guild, una agrupación de contribuyentes y desarrolladores de Ethereum, hasta el 15 de noviembre de 2023.
  • Desarrolladores de Ethereum: que tengan entre 1 y 3 contribuciones a cualquier repositorio de GitHub del ecosistema Ethereum, también son elegibles para el airdrop.
  • Autores de Propuestas de Mejoras de Ethereum (EPI): los autores y coautores de cualquier EIP de Ethereum antes del 15 de noviembre.
  • Stakers de Ethereum: usuarios que realizaron staking de Ethereum (ETH) de forma individual o que utilizaron servicios de terceros, como intercambios centralizados o plataformas de staking líquido, antes del 15 de septiembre de 2022.
  • Desarrolladores de código abierto: algunos desarrolladores de código abierto no involucrados con Ethereum o Starknet también serán elegibles para el airdrop. Específicamente, aquellos con 1 ó 3 contribuciones en algún repositorio de los principales 5000 proyectos de GitHub, hasta el 15 de noviembre de 2023.

La red Web3 Wormhole lanzará su token W con un airdrop

Token STRK

El token STKR servirá para fomentar la descentralización del protocolo e impulsar su ecosistema, explicó la Fundación Starknet. Su utilidad estará centrada en tres puntos clave: el pago de tarifas de gas de la red (aunque ETH seguirá opcional), participación en la gobernanza descentralizada de Starknet y habilitación de las características de staking para la red en el futuro. Se espera que el staking de Starknet sea habilitado entre 2024 y 2025, según señala el roadmap del proyecto.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad