Société Générale presenta sus nuevos servicios de criptomonedas


Arquant Capital ha sido la primera gestora de fondos en adoptar los nuevos servicios de criptomonedas de Société Générale. El banco de origen francés está ofertando nuevos productos a los fondos profesionales de criptomonedas. Entre otros, servicios de seguridad, compensación, custodia y gestión de activos. La entidad, uno de los principales grupos de servicios financieros de Europa, quiere que los fondos de criptomonedas y activos digitales puedan prestar servicios a inversores y clientes institucionales de manera sencilla. Y, sobre todo, adaptada al marco normativo europeo. 

Societé Generalé lanza security token y anuncia servicios de criptoactivos en 2022

Société Générale y las criptomonedas

Société Générale señala en un comunicado de prensa que cada vez más inversores quieren integrar las criptomonedas en sus carteras de inversión. El gigante de la banca francesa ha estado interesado en el mundo de las criptomonedas y los activos digitales desde el año pasado. El banco francés hace tiempo que vienen mostrando interés en la industria de los criptoactivos. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, marcó un hito en la banca tradicional al solicitar un préstamo al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO. El préstamo fue solicitado por un valor de $20 millones en la stablecoin descentralizada DAI y está respaldado por tokens de bonos en euros construidos sobre la blockchain Ethereum. 

Société Générale sorprende a la banca al pedir préstamo de $20 millones en DAI

Asimismo, en abril del año pasado, Société Générale lanzó un security token (STO) desarrollado en la blockchain de Tezos. Ese mismo mes, el banco anunció su interés por ofrecer servicios relacionados con estructuración, emisión, intercambio y custodia de criptoactivos para sus clientes profesionales a lo largo de 2022.

Custodio de criptomonedas

El banco explicó que actuará como custodio de fondos, valorador y gestor de pasivos, para que las empresas de gestión de fondos puedan mejorar su oferta de criptoactivos y satisfacer las creciente demanda de sus clientes. El primer cliente institucional del banco en adoptar sus nuevos servicios de activos digitales ha sido la gestora de fondos Arquant Capital SAS. Arquant Capital, autorizada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), ofrece a sus inversores productos de inversión cripto basados,  principalmente, en Bitcoin, Ethereum y sus derivados. 

David Abitbol, director de Société Générale de Surveillance (SGSS,) indicó que la experiencia de Société Générale en el mundo de las criptomonedas, junto a las habilidades técnicas de Arquant Capital, podrán satisfacer las necesidades de diversificación de los gestores de activos. La integración de las criptomonedas en los fondos de inversión permitirá a las empresas construir una nueva gama de soluciones de inversión, aseguró Abitbol. Por su parte, el director general de Arquant Capital, Eron Angjele, precisó que las criptomonedas también permiten a Arquant Capital crear una estructura innovadora con la que añadir valor a sus clientes. 

Vogue recrea un mundo virtual para conectar con la audiencia Web3

Nomura Laser Digital Holdings

Además de Société Générale, otros importantes jugadores del sistema financiero tradicional también han apostado por las criptomonedas. Es el caso de Nomura Holdings. El gigante de la banca de inversión de Japón anunció ayer el lanzamiento de Laser Digital Holdings; una nueva unidad centrada en los activos digitales. A través de esta unidad, Nomura tiene planes de invertir en proyectos que impulsen el desarrollo de las finanzas descentralizadas y la Web3.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad