Paypal criptomonedas
PayPal ha anunciado que sus usuarios podrán comprar, vender, mantener y pagar con criptomonedas. Tras varios meses de rumores, la compañía por fin ha anunciado que el servicio de compra y venta de criptomonedas estará disponible para los titulares de cuentas estadounidenses durante las próximas semanas. La compañía de pagos digitales cuenta con más de 345 millones de cuentas activas en todo el mundo.
Asimismo, la empresa indica que los comerciantes de PayPal no tendrán tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a las tarifas actuales de PayPal.

“La criptomoneda se convierte en otra fuente de financiamiento dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada para los titulares de criptomonedas. Al tiempo que aborda preocupaciones anteriores sobre la volatilidad, el costo y la velocidad de las transacciones basadas en criptomonedas”, indica

De momento para titulares de EE.UU.

En principio, la compañía permitirá comprar, mantener y vender criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Aunque de momento, el servicio solo estará disponible para titulares de cuentas en Estados Unidos, planea expandir estas funciones a su plataforma Venmo próximamente. También prevé hacerlo a determinados mercados internacionales en la primera mitad de 2021. El servicio habilitado en Estados Unidos lo llevará a cabo a través de una asociación con Paxos Trust Company. Un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas.

¿Necesita PayPal las criptomonedas para seguir liderando el mercado de pagos online?

PayPal también anunció la obtención de una Bitlicense condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). Una Bitlicense ayuda a alentar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York. Así lo expresa en el comunicado la superintendente de NYDFS, Linda Lacewell.

Ansiosos por trabajar con los bancos centrales

Sobre el paso dado, Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, indica que están “ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo“. Schulman expresa su deseo de contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales.

PayPal también recuerda que la migración hacia los pagos digitales y las representaciones digitales de valor continúa acelerándose. Impulsada por la pandemia de COVID-19 y el creciente interés en las monedas digitales por parte de los bancos centrales y los consumidores.

La compañía también indica que la promesa de plataformas tecnológicas avanzadas ofrece la posibilidad de transversalizar las monedas digitales. En este sentido, indica que uno de cada 10 bancos centrales espera emitir sus propias monedas digitales en los próximos tres años. Dichos bancos representan, aproximadamente, una quinta parte de la población mundial, según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales.

Contenido educativo

PayPal informa que proporcionará a sus clientes contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de la criptomoneda. Así como los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en ellas e información sobre tecnología blockchain.

La compañía indica en su comunicado que hasta el 31 de diciembre de este año no hay tarifas de servicio para comprar o vender criptomonedas. Ni tampoco por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal. Conviene recordar que la vinculación de PayPal con las criptomonedas se remonta a 2016, a través de Coinbase. Este exchange indica en su web que los usuarios pueden enviar las ganancias obtenidas por la venta de criptomonedas a su cuenta de PayPal.

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 19,037.93
  • ethereumEthereum (ETH) $ 596.91
  • rippleXRP (XRP) $ 0.628792
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 89.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 297.14
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 13.86
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.157666
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.187997
  • eosEOS (EOS) $ 3.07
  • moneroMonero (XMR) $ 128.44
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.34
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja