PayPal criptomonedas dólaresPayPal criptomonedas dólares

PayPal lanza un servicio que permite a los usuarios de billeteras criptográficas en EEUU convertir sus criptomonedas a dólares directamente. La multinacional de los pagos prosigue de esta manera su imparable carrera para adaptarse a la revolución que las criptomonedas están provocando en la industria de los pagos. Los usuarios de criptomonedas en PayPal podrán utilizar los dólares obtenidos mediante la conversión de criptomonedas para «comprar, enviar, guardar o transferir a su banco o tarjeta de débito», indica la compañía.

Lightspark quiere convertir Bitcoin en una red de pago global

PayPal criptomonedas dólares

La multinacional explica que anteriormente lanzó un servicio de rampa para permitir la compra de criptomonedas directamente con PayPal a través de integraciones de Metamask y Ledger y que ahora está haciendo lo mismo, pero utilizando una rampa de salida. PayPal Off Ramps está disponible para billeteras, dApps y mercados NFT. Está disponible en MetaMask.

PayPal lanza moneda estable vinculada al dólar para Web3

La compañía presenta el nuevo servicio como una rampa de entrada y salida para los pagos de la Web3 y también como un paso más para aumentar el acceso a las monedas digitales, al simplificar la forma en que las billeteras, las dApps y los mercados NFT pueden permitir a sus clientes comprar y vender criptomonedas en Estados Unidos.

Reinventar el negocio

El paso dado por PayPal se produce pocos días después de lanzar una moneda estable (stablecoin) respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. La criptomoneda está basada en la blockchain de Ethereum y se llama PayPal USD (PYUSD). Cuando anunció su lanzamiento, indicó que dado que la mayor parte del volumen actual de monedas estables se utiliza en entornos específicos de web3, PYUSD será compatible con productos y servicios desarrollados en Web3 desde el primer día. Con PYUSD, PayPal se convirtió en la primera gran empresa financiera tradicional en lanzar una stablecoin.

PayPal lleva criptomonedas a 345 millones de cuentas

Fue en octubre de 2020, cuando tras varios meses de rumores, PayPal anunció que sus usuarios podrían comprar, vender, mantener y pagar con criptomonedas. Desde entonces, la compañía no ha dejado de dar pasos para reinventar su negocio y situarse del lado de los más jóvenes, que son los que más familiarizados están con el entorno de la Web3 y el uso de criptomonedas o NFTs.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad