Nigeria acusa a Binance de mover $ 26.000 millones sin identificar
Nigeria acusa a Binance de mover $ 26.000 millones sin identificar

Nigeria acusa a Binance de mover $ 26.000 millones sin identificar

Más de 26.000 millones de dólares de fuentes y usuarios que no han podido ser identificados pasaron por Binance Nigeria en el último año. Bayo Onanuga, asesor especial de información y estrategia del presidente Bola Tinubu, se hacía eco en su perfil de X de las palabras pronunciadas por el gobernador del Banco Central de Nigeria (CBN), Yemi Cardoso.

La noticia se produce en medio de una fuerte crisis cambiaria de la moneda local del país: naira. La moneda, que estos días está experimentando una fuerte volatilidad frente al dólar, lleva más de un año acumulando mínimos históricos. La caída empezó en febrero del año pasado y coincidió con la salida del gobierno de Muhammadu Buhari, que fue quien impuso la una CBDC en el país. Pese a que casi toda la población votó en contra de una CBDC, que recibió el nombre de eNaira, Buhari decidió seguir adelante con el proyecto.

Nigeria Binance

En medio de todo este revuelo, las autoridades del país han detenido a dos ejecutivos de Binance, según informa Financial Times. Al parecer, la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, que es el regulador de telecomunicaciones del país, ordenó bloquear los accesos a las web de varios exchanges. Entre ellos, además de BInance, a Kraken y Coinbase.

BITCOIN PASA DEL BCE Y SE VA A LA LUNA CON CASI $62.000

En su perfil de X, Onanuga acusa a Binance de «fijar descaradamente el tipo de cambio para Nigeria», apropiándose del papel del papel del banco central del país. El asesor del presidente recuerda que la plataforma de criptomonedas Binance sufre limitaciones de acceso en EEUU, Singapur, Canadá o Reino Unido.

Sobre dichas acusaciones, Binance argumenta que los tipos de cambio están influenciados por varios factores complejos, sobre los que el exchange de criptomoendas no tiene influencia. La compañía también indica que proporciona a los usuarios una plataforma impulsada por el mercado, libre de fraude y manipulación. «Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger a los usuarios. Para ser claros: si los usuarios se comportan de manera maliciosa o manipuladora, serán eliminados de la plataforma», indica.

Prohibir las criptomonedas

No obstante, Onanuga considera que no debe permitirse que Binance, que tiene problemas regulatorios en muchos países, dicte el valor de Naira. «Se debería prohibir el funcionamiento de otras plataformas criptográficas como Kucoin y Bybit en nuestro ciberespacio. La plataforma FX Aboki debería volver a prohibirse. La EFCC y el CBN deberían actuar contra estas plataformas que intentan manipular nuestra moneda nacional hasta la Zona Cero. Las criptomonedas deberían prohibirse en nuestro país o, de lo contrario, esta hemorragia de nuestra moneda continuará sin cesar», dice el asesor del presidente de Nigeria.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad