Propietarios de criptomonedas aumentan a 580 millones en 2023
Propietarios de criptomonedas aumentan a 580 millones en 2023

Los propietarios de criptomonedas alcanzaron los 580 millones en 2023

580 millones de personas poseen criptomonedas en el mundo, según un informe del intercambio de criptomonedas, Crypto.com. El número de propietarios globales de criptomonedas aumentó de forma constante durante todo 2023, especialmente durante el segundo semestre del año pasado. 

UE extiende las leyes contra lavado de dinero a los criptoactivos

Propietarios de criptomonedas 2023

El informe estima que el número de poseedores de criptomonedas en todo el mundo creció un 34% en 2023, pasando de 432 millones a 580 millones durante el año. El momento de mayor incremento se produjo entre abril y mayo, cuando el total de propietarios cripto pasó de 480 millones a 512 millones. Es decir, un 6.7% más. El cuarto trimestre del año fue el más sólido en términos de crecimiento

El informe calcula la tasa de propietarios valorando principalmente a los poseedores de bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y sus movimientos onchain en diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas. Crypto.com, Binance, Gemini, Bitfinex, Kucoin, entre otras. La metodología también cruza datos de personas que no poseen ni bitcoin ni ethereum para calcular el número total de propietarios.

 

 

Propietarios criptomonedas 2023
Total de propietarios de criptomonedas en el mundo a lo largo de 2023. Fuente: Crypto.com

La inversión en cripto/blockchain cayó más del 70% en 2023

Bitcoin

En 2023, el número de propietarios de bitcoin ascendió a 296 millones, lo que significa un crecimiento del 33% desde enero del mismo año, cuando la cifra ascendía a 222 millones. A lo largo de 2023, el crecimiento de los propietarios de bitcoin se elevó en gran medida gracias al impulso de los Ordinals, conocidos como los NFT de Bitcoin. También influyó la popularidad de los tokens BRC-20 y el alto interés de los inversores institucionales, gracias a la narrativa de los ETF de Bitcoin al contado, finalmente aprobados en 2024.

Propietarios bitcoin 2023
Total de propietarios de bitcoin en 2023. Fuente: Crypto.com

¿Por qué es importante el ETF al contado de Bitcoin para la industria cripto?

Ethereum

Los poseedores de ethereum aumentaron un 39% en 2023, alcanzando la cifra de 124 millones. Un factor clave para este aumento fue la actualización Shanghai de Ethereum en abril, que permitió a los usuarios retirar los ethers depositados en staking. El  evento coincidió con un aumento en la actividad de la red y el número de propietarios de ethereum.

Propietarios Ethereum 2023
Total de propietarios de Ethereum en 2023. Fuente: Crypto.com
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad