HSBC adquiere la filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido
HSBC adquiere la filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido

HSBC adquiere la filial de Silicon Valley Bank en Reino Unido

El banco británico HSBC, uno los más grandes del mundo, ha anunciado la compra de la filial de Silicon Valley Bank (SVB) en Reino Unido por una libra. Según ha notificado HSBC a la Bolsa de Londres, a 10 de marzo de 2023, el día que las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de operaciones a SVB, la filial de UK tenía préstamos por unos £5.500 millones y depósitos por alrededor de £6.700 millones. 

HSBC Silicon Valley Bank

El 31 de diciembre de 2022, SVB UK registró un beneficio antes de impuestos de 88 millones de libras esterlinas y se espera que el capital tangible de SVB UK sea de alrededor de 1.400 millones de libras esterlinas. «Las ganancias derivadas de la adquisición se proporcionarán en su momento. Los activos y pasivos de las empresas matrices de SVB UK están excluidos de la transacción. La transacción se completa inmediatamente. La adquisición se financiará con los recursos existentes», informó el banco británico.

USDC, stablecoin de Circle y Coinbase, pierde paridad con el dólar ($O,88)

 Noel Quinn, director ejecutivo del Grupo HSBC, dijo que la adquisición tiene un excelente sentido estratégico para el negocio del banco en Reino Unido. «Fortalece nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad para prestar servicios a firmas innovadoras y de rápido crecimiento, incluidas las de tecnología y ciencias biológicas». 

 La entidad compradora afirma que los clientes de SVB UK pueden continuar realizando operaciones bancarias como de costumbre, «con la certeza de que sus depósitos están respaldados por la solidez, seguridad y protección de HSBC. Damos una calurosa bienvenida a los colegas de SVB Reino Unido a HSBC, estamos emocionados de comenzar a trabajar con ellos». 

Repercusión en mercado cripto

El cierre de operaciones de SVB produjo una cascada de reacciones en las compañías cripto y en el mercado de las criptomonedas, debido a la exposición significativa de algunas empresas, como Circle, emisora, junto a Coinbase, de la stablecoin USDC. USDC, perdió su paridad con el dólar, llegando a cotizar el sábado a 0,88 dólares. A esta hora cotiza a 0,99 dólares. El descenso se produjo tras informar la compañía que tenía atrapados 3.300 millones de dólares en Silicon Valley Bank. Circle informó que tenía depósitos por valor de 40.000 millones de dólares en Silicon Valley Bank.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad