Empieza de verdad la campaña de Renta 2023 con criptomonedas
Empieza de verdad la campaña de Renta 2023 con criptomonedas

Empieza de verdad la campaña de Renta 2023 con criptomonedas en España

Empieza de verdad la campaña de Renta 2023 con criptomonedas. La frase es de Jesús Lorente Ariza, experto en criptoimpuestos desde 2016. Temblor fiscal, que es de los peores temblores diagnosticados, y sonrisas tranquilizadoras son dos de los efectos consecuencia de los avisos de la AEAT para quienes poseen criptomonedas. Ya lo avisó Hacienda en su presentación de la Campaña de la Renta 2023: se emitirían 948.000 avisos a los poseedores de criptomonedas. Como gota a gota, estos mensajes los están viendo los que, entrando en el sitio correspondiente de la Agencia Tributaria, buscan realizar el borrador de su declaración o descargarse sus datos fiscales

Renta 2023 con criptomonedas

HACIENDA DE ESPAÑA: EL NÚMERO DE POSEEDORES DE CRIPTOMONEDAS CRECE 189%

¡Ahí está el mensaje! La Agencia Tributaria dice que constas como poseedor de monedas digitales. No es un mensaje intimidatorio. El nombre del emisor es lo intimidatorio. Empieza el temblor. Las dudas: ¿qué hacer?. Los lamentos: si sólo compré unos pocos euros, para probar… Así casi un millón de veces, con cada uno de los mensajes. El Gran Hermano Fiscal sabe todo de nosotros para llevarse su parte, si has ganado entre la transmisión de compra y la transmisión de venta de esas criptomonedas. Si has perdido, por supuesto, apenas quiere saber nada de ti, salvo que certifiques tu perdida, tu fracaso. Cuando todos se ufanan de todo lo que han ganado con las criptomonedas ¡tú has perdido!. Y caen en cascada tus reflexiones sobre tu lugar en este mundo.

Otro lenguaje

Tanto si has ganado, como si has perdido; tanto si has hecho ostentación de tu buen tino, como si te has reído de tu incompetencia e inoportunidad; te toca hacer la declaración de las criptomonedas. Y aquí viene la verdadera fuente del temblor: ¿cómo?. Nadie nos ha entrenado antes.

Para compensar esta situación, hacen falta otros mensajes. Otro lenguaje. Algo que nos tranquilice. Mensajes que nos den fuerza. Al menos, que nos produzcan risas y sonrisas. Es lo que consigue el mensaje en Linkedin del aragonés Jesús Lorente Ariza. Como dice: “Empieza de verdad la la campaña de Renta 2023 con criptomonedas”. Pero, sobre todo, lo importante es cómo lo dice. Con una fuerza infantil, que nos ayuda a encarar la cosa de otra manera. ¡No se lo pierdan! Tal vez incorporando, como pocos, el propio espíritu del ecosistema cripto. Hablando su lenguaje. Es el mismo espacio: el fiscal; pero un lenguaje tan distinto del de la AEAT.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad