El Twitter en la era de Musk podría incluir pagos con criptomonedas

El plan de Musk para reinventar PayPal y los medios de comunicación con Twitter

Elon Musk reveló en un tuit su intención de convertir Twitter en un medio de comunicación global con integración de pagos,  mensajes encriptados, publicidad como entretenimiento y muchas más cosas. El nuevo propietario de Twitter mostró parte de lo que él ha denominado Twitter 2.0 y aunque la casilla de pagos (payments) estaba vacía, los rumores sobre la posibilidad de incluir Dogecoin u otras criptomonedas como medio de pago en la red social se han disparado. 

Elon Musk, el ford de la era digital y la libertad de expresión en Twitter

El Twitter de Musk

Como resultado, el precio de DOGE vivió un alza importante. Según CoinMarketCap, subió un 24,7% semanal. El precio de esta criptomoneda meme alcanzó los $0,106 por unidad el domingo, tan solo unas horas después de que Musk revelase sus planes. Al cierre de esta edición cotiza a $0.096. Hay que tener en cuenta que el excéntrico e empresario acumula más de 119 millones de seguidores en Twitter. Si realmente consigue llevar a cabo todas las modificaciones, la plataforma de microblogging podría convertirse en mucho más que una red social. 

Twitter, camino de convertirse en mercado de NFTs con Elon Musk al frente

El vacío dejado por Musk en la sección de pagos de su Twitter 2.0 fue rellenado con propuestas de personas influyentes de la industria cripto, que piden a Musk integrar las criptomonedas. Algunas de las recomendadas han sido Nano, XRP y, por supuesto, su criptomoneda favorita, Dogecoin. 

twitter 2.0 elon musk

Criptopagos en Twitter 2.0

Los rumores de que Twitter integraría pagos con criptomonedas en la red social emergieron con mucha más fuerza cuando Musk anunció la compra de la compañía el pasado mes. En la época en que la red social estaba en manos de Jack Dorsey, Bitcoin y Ethereum se habilitaron en la plataforma para enviar pagos y propinas a través de la función Tip Jar. Ahora, la estrecha relación que el multimillonario mantiene con Dogecoin ha vuelto a disparar los rumores que dicen que la plataforma se convertirá en el lugar donde depositar y retirar criptomonedas.

Los tuits de Elon Musk ya son los tuits del Twitter de Elon Musk

En abril, cuando anunció por primera vez su intención de adquirir la compañía, Musk dijo que Dogecoin podría integrarse a la función de pago Twitter Blue. También mencionó que las criptomonedas podrían llegar a la red social para permitir pagos transfronterizos, rápidos y seguros. No hay que olvidar que la criptomoneda representada por un Shiba Inu también es aceptada como medio de pago en otras empresas de Musk, como Tesla.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

A finales de octubre, la investigadora de ciberseguridad Jane Manchun Wong dijo en un tuit que la red social estaba trabajando en el desarrollo de un prototipo de billetera digital, destinada a admitir  depósitos y retiros de criptomonedas en la plataforma. 

Cifras del Twitter de Elon Musk

A tenor de las cifras ofrecidas por Musk, a Twitter parece haberle ido muy bien desde que aterrizó en la compañía. Según los  datos compartidos por el multimillonario, el número de nuevos registros alcanzó los 2 millones de usuarios diarios. La cifra más alta en toda la historia de la red social. Asimismo, las diapositivas presentadas por Musk muestran que la cantidad de minutos que los usuarios pasan conectados a la red social también ha aumentado de manera exponencial. En la última semana, los usuarios de Twitter han pasado casi 8.000 millones de minutos activos al día en la plataforma, marcando una cifra récord de actividad en la red. 

Dogecoin sube 145% en una semana tras la compra de Twitter por Elon Musk

Máximos de usuarios

El número de usuarios activos al día en Twitter también se encuentra en máximos históricos, con más de 269,8 millones de cuentas conectadas diariamente. En su presentación, Musk también detalló que las impresiones de incitación al odio han caído de manera drástica y que los casos de suplantación de identidad, disparados el 11 de noviembre, disminuyeron en la última semana. Cabe señalar que todas estas cifras se presentan en medio de una ola masiva de despidos y renuncias en la compañía. Según Bloomberg, la planilla de empleados de Twitter se redujo un 50% desde la compra de Elon Musk. El  multimillonario ha dicho que está contratando nuevo personal. 

Te contamos las diferencias entre Twitter y Mastodon

Según Musk, la seguridad será uno de los puntos más destacados de Twitter 2.0. Los mensajes privados y las videollamadas estarán encriptadas para garantizar la privacidad y seguridad de las conversaciones. Twitter también relanzará la función de verificación de cuentas. Con el nuevo Twitter, las marcas de verificación incluirán otros colores, además del típico azul, para evitar suplantaciones como las sucedidas cuando la plataforma lanzó esta función hace unas semanas. 

Vídeos

Otras mejoras o funciones que se incluirán en la renovada red social serán la publicidad como entretenimiento y un nuevo enfoque para los videos. Sobre el formato largo de tweets, RawsAlerts comentó que Twitter 2.0 debería llevar el límite de caracteres a 420, en lugar del molesto 280. Musk respondió positivamente al comentario de RawsAlerts. “Buena idea”, dijo el propietario de Twitter.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad