El logo de Twitter dispara el precio de tokens con símbolo XEl logo de Twitter dispara el precio de tokens con símbolo X

Twitter amaneció el lunes 24 de julio con un nuevo logo, cambiando el popular pajarito azul por una X. El cambio no dejó indiferente a los mercados, ya que varios tokens con el símbolo «X» cotizaron al alza en los intercambios descentralizados (DEX) durante la noche del domingo 23 de julio y las primeras horas del lunes 24.

Logo Twitter

Varios tokens «X» aparecieron en varias redes blockchain. Entre ellos, algunos que dicen tener una hoja de ruta adecuada para los próximos meses. Otros, basados en esquemas de «Pump and Dump» (tokens que incrementan violentamente su precio, cayendo abruptamente su valoración porque carecen de fundamento), también aprovecharon el momento.

El token «X» aumenta un 1047%

Por ejemplo, X, que cotiza en el intercambio descentralizado (DEX) SushiSwap, experimentó un aumento de un 1047% en las últimas horas, seguún datos de CoinGecko. El domingo 23, la «moneda» cotizaba a 0.00002 dólares, con un volumen de comercialización de casi cero. Para la apertura de los mercados en Asia, subió a 0,00025 dólares, lo que representa un incremento en su volumen de comercialización de 50.000 dólares.

Elon Musk quiere convertir Twitter en la superapp de Occidente

Dicho token está vinculado al extinto mercado X NFT, que cerró en mayo de este año. Su portal web anunció que su tesorería de aproximadamente 950.000 dólares se había devuelto a los titulares de los tokens X. Cuando se producen este tipo de acontecimientos, desarrolladores oportunistas emiten tokens nuevos para hacer rápidas ganancias.  El token «AI-X», que presenta un logotipo idéntico al de la empresa de desarrollo espacial de Elon Musk, SpaceX, tuvo una subida de 10x. Otro token, denominado «Deus X», subió un 2600%.

Mucho más que una red social

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, trazó el domingo el futuro de Twitter y dijo que la compañía tendrá una interactividad ilimitada. Estará centrada en audio, video, mensajería, pagos y banca, permitiendo crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Yaccarino refrenda así la idea de Musk de convertir Twitter en una súper aplicación (superapp) al estilo de WeChat. De hecho, el propietario de Twitter tiene varias licencias para habilitar un sistema de pagos dentro de la aplicación, pudiéndose manejar pagos en fíat y con criptomonedas.

Twiter se prepara para revolucionar la industria de los pagos

El pasado mes de abril, cuando Musk fusionó Twitter con X Corp, registró la marca X.AI Corp como empresa emergente de Inteligencia Artificial. Posteriormente, Musk creó xAI, su propia empresa de Inteligencia Artificial.

Los traders profesionales consideran que este tipo de euforias suceden porque las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, están pasando por periodos de baja volatilidad. Esto obliga a los especuladores a apostar por tokens de baja capitalización de mercado y alta volatilidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad