Criptomonedas en Asia

El informe alude a datos de Chainalysis para indicar que hasta junio de 2020, Asia representó el 43% de la actividad global de criptomonedas, con transacciones por valor $ 296 mil millones. El estudio recoge que en  China, el 90% estos volúmenes está por encima de $10,000. Respecto a Asia oriental, el estudio apunta que participa en más operaciones a corto plazo y con una variedad más amplia de activos, en comparación con América del Norte, donde la atención se centra más en las tenencias a largo plazo de bitcoins.

DCEP, la criptomoneda con la que China quiere conquistar el mundo

Asia central y meridional y Oceanía ocuparon el tercer lugar en términos de comercio minorista, con un 15 ó 22% de las transacciones por debajo de los 10.000 dólares.

China controla el 65% del hashrate de Bitcoin

El importante papel desempeñado por Asia en los mercados de cifrado se debe a una variedad de razones. Entre ellas, la alta penetración de la inversión en el mercado público, el pedigrí de alta tecnología o la prevalencia de WiFi, señala el informe. También apunta la profunda penetración de los pagos electrónicos, la propensión al juego y un alto porcentaje de graduados en informática.

Las empresas asiáticas, indica el informe, se apresuraron a introducir nuevos productos y dominar el mercado de futuros de cifrado, representando el 98% de ETH y el 94% de los volúmenes de futuros de BTC. Asimismo, precisa que además del comercio, China controla el 65% del hashrate de Bitcoin (unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin). Malasia ocupa el quinto lugar, debido a los precios bajos de su electricidad.

Foto de DeltaWorks, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter