Coinbase mira a Reino Unido, ante la presión de la SEC a las compañías de criptomonedasCoinbase mira a Reino Unido, ante la presión de la SEC a las compañías de criptomonedas

Coinbase mira hacia Reino Unido ante las presiones regulatorias que EEUU está imponiendo a las compañías que se dedican a las criptomonedas. El exchange norteamericano recuerda en una publicación que pese a cotizar en Estados Unidos, Reino Unido y Europa son de gran importancia para Coinbase. De hecho, el CEO de la compañía, Brian Armstrong, participó ayer en un evento en la Semana Fintech que se celebra estos días en el país, concretamente en el IFGS, que tuvo lugar en el Guildhall de Londres.

Reguladores de EEUU acorralan a las compañías de criptomonedas

Coinbase Reino Unido

Armstrong dejó testimonio en su perfil de Twitter de la buena sintonía con el secretario de Economía británico, Andrew Griffith.  En una foto compartida en su perfil de Twitter, Brian afirma que Reino Unido se está moviendo rápidamente con la regulación de las criptomonedas para impulsar el crecimiento económico y la protección del consumidor.

Publicidad en Financial Times

El exchange de critpomonedas  publicó ayer un gran anuncio en el Financial Times con un gran titular que dice: «Es hora de actualizar el sistema. En dicho anuncio, la compañía recuerda que el acceso al dinero no debe ser dictado por el «horario comercial» o el tiempo que tarda en cobrarse un cheque. Cripto es 24/7 e instantáneo, lo que brinda más flexibilidad financiera, dice. Puede enviar correos electrónicos o chatear por video con su familia y amigos en cualquier parte del mundo, entonces, ¿por qué no puede enviarles dinero con la misma facilidad?, dice la publicidad del exchange.

El CEO de Coinbase indica que Reino Unido es uno los mercados donde los usuarios de la compañía han crecido de manera más  rápida. También recuerda que la Unión Europea adoptará esta misma semana la regulación Markets in Crypto Assets (MiCA), que traerá un nuevo régimen de licencias para los 27 estados miembros. Armstrong, que se muestra muy crítico con las prohibiciones que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) está imponiendo a las compañías de criptomonedas, señala que en Europa no sucede lo mismo. Según Armstron, la Unión Europea se está preparando para un cambio radical en la forma en que se usa el dinero.

Reino Unido ya es el referente financiero de los criptoactivos

No obstante, Armstron recuerda que no le parece bien que algunos bancos de Reino Unido bloqueen los pagos fiat a las empresas de criptomonedas. Los controles contra el fraude tienen sentido, pero una prohibición general no y, probablemente, no sea legal, afirma.

El 22 % de los adultos de Reino Unido posee criptomonedas

Sobre el nivel de adopción de las criptomonedas en Reino Unido, Coinbase ofrece datos de una encuesta que señala que alrededor del 22 % de los adultos de Reino Unido posee criptomonedas. El el 28 %, probablemente, compre o intercambie criptomonedas en los próximos 12 meses. La demanda de criptoactivos está aumentando, según Coinbase. El exchange también informa que el 84 % de los adultos del país considera que el sistema financiero global favorece a los intereses poderosos. Igualmente, el 65 % de los adultos coincide en que el sistema financiero necesita cambios importantes o una revisión completa.

Empresas instan al Gobierno de Reino Unido a solucionar los problemas criptobancarios

Coinbase informa que durante su intervención en en el Guildhall, Brian ofreció a Reino Unido varias recomendciones para  consolidar su lugar como centro de innovación para la economía Web3. Entre ellas, asegurarse de la colaboración entre bancos y  fintech para acelerar la criptoinnovación, poner Web3 y blockchain en el corazón del Gobierno, establecer rápidamente un marco regulatorio o establecer un plan para hacer realidad la identificación descentralizada (DiD).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad