Coinbase elige a Bitpanda para ofrecer criptomonedas a bancos europeosCoinbase elige a Bitpanda para ofrecer criptomonedas a bancos europeos

El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase ha elegido a su homologo austriaco Bitpanda, para ofrecer servicios de criptomonedas a los bancos europeos. Según recoge Coindesk, la compañía austriaca Coinbase utilizará Bitpanda Technology Solutions, un proveedor de infraestructura de empresa a empresa, para conectarse directamente con bancos y fintechs. Lukas Enzersdorfer-Konrad, director de operaciones de BitPanda, dijo a Coindesk que los bancos quieren poder ofrecer criptomonedas a sus clientes. Sobre todo, en Europa, la primera jurisdicción importante que cuenta con una ley de criptoactivos (MiCA).

Europa es desde hoy la 1ª jurisdicción importante con Ley de criptoactivos

Coinbase Bitpanda

El acuerdo de Coinbase con Bitpanda coincide con el duro enfrentamiento de la compañía con la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC). De hecho, el exchange acaba de lanzar una campaña en el país para resaltar la importancia de las criptomonedas como tecnología. La compañía también está llevando a cabo una iniciativa global para expandir su presencia en los principales mercados financieros del mundo: Reino Unido, Canadá, Dubai, Brasil y Singapur

Raiffeisenbank y Bitpanda, primera unión fiat/cripto en la UE tras MiCa

Europa se ha convertido en el foco de atención de las principales compañías cripto desde que el Parlamento Europeo aprobase el primer marco legal para las transferencias de criptoactivos «como bitcoins y tokens de dinero electrónico», en los 27 países de la UE el pasado mes de abril. En este aspecto cabe destacar el acuerdo alcanzado por Bitpanda y Raiffeisenbank, uno de los bancos más importantes de Austria, para ofrecer criptomonedas a los clientes del banco, a los pocos días de aprobarse MiCa.

Prosegur y Minos Global ofrecerán servicios cripto a bancos y comercio

Ecos de MiCA

En España, Prosegur Crypto anunció una inversión importante en Minos Global, compañía especializada en blockchain y seguridad, para ofrecer conjuntamente servicios de compraventa y custodia de criptoactivos a bancos y otros clientes institucionales. La nueva plataforma comercializará servicios de marca blanca para entidades financieras, para que éstas puedan ofrecer a sus clientes experiencias de inversión y uso de criptoactivos.

Joaquim Matinero: MiCa puede traer fusiones o acuerdos entre cripto y finanzas tradicionales

Minos contextualizó el acuerdo en el marco de la aprobación del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) el pasado jueves 20 de abril. Ambas compañías han puesto el foco en España pero, sobre todo, en el mercado latinoamericano, donde las criptomonedas forman parte del día a día de muchas personas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad